Rio Gallegos - Santa Cruz. 6 de Mayo del 2024
NEUQUEN

Nene de 5 años perdió un ojo por incidente en el Jardín

La madre denuncia al establecimiento por "hacer oídos sordos" ante las advertencias de que su hijo era golpeado en clase. Fue operado tres veces, pero no le pudieron salvar el ojo.



Un nene de cinco años perdió su ojo derecho luego de que un compañerito le pinchara el globo ocular cuando pintaban en el aula. Su madre denuncia a los directivos del Jardín 28 del barrio Provincias Unidas de la ciudad por hacer "oídos sordos" ante la situación que se daba en la salita Celeste, donde sostuvo que había un nene "problemático".

"El 1º de agosto a las 11 de la mañana me llaman del jardín diciéndome que mi hijo tenía una lesión en el ojo. Me acerco y lo veo a mi hijo con el ojo sangrando. Después de 40 minutos llega la ambulancia y me derivan al Castro Rendón", contó Sabrina Lencinas, mamá del nene lesionado, en diálogo con LU5.

Según me dijeron mi nene estaba en el Jardín como un día normal y en una actividad que estaban pintando los nenes, un compañerito le pincha el ojo con un lápiz y se lo enterró.
La madre sostuvo que en el hospital regional la atendieron "excelentes médicos" y que esa misma noche operaron a su hijo Benjamín para salvarle "el ojo derecho como órgano vital". Sin embargo, semanas después de estar internado, el pequeño sufrió una complicación por la gravedad de la lesión en el globo ocular y debió ser trasladado de urgencia a Buenos Aires, donde lo intervinieron quirúrgicamente por segunda vez.

"En esa primera operación, el 2 de septiembre, el pronóstico era alentador y había una posibilidad de no perder la visión, aunque nada garantizado", relató Sabrina, quien contó que el 6 de octubre tuvieron que volver a Capital Federal para una segunda intervención. "Ahí me confirman que no hay estructura de ojo y que Benjamín no tenía posibilidad de recuperar la vista", dijo con tristeza la mamá.

Lencinas agradeció a los médicos que la atendieron en los dos hospitales, tanto en Neuquén como en Buenos Aires y a su obra social, de Sejun. En cambio, exige justicia para con las autoridades del Jardín 28, porque "yo ya había planteado esta situación de que mi nene era agredido, lo molestaban y golpeaban repetidamente. Hasta lo he hablado con la seño, cuatro meses sin escucharme y pasó esta desgracia".

La madre de Benjamín dijo que el problema en la salita es por un "nene con problemas". "El caso es que la dirección no escuchó, no hizo nada. La directora me decía que había llamado al psicólogo y que le había recomendado a los padres que hagan terapia porque este nene había tenido problemas con otros nenes también.Pero el jardín hizo oídos sordos, abandonó a dos criaturas y no me escuchó como madre", explicó Sabrina.

Por último, denuncio al seguro del establecimiento educativo. "El seguro del jardín se abrió, querían que firme un papel por una especie de indemnización por 20 mil pesos, pero no lo firmé porque después perdía toda posibilidad de un juicio y yo quiero llegar hasta las últimas consecuencias", aseguró.

Actualmente, Benjamín está en su casa y estudia con una maestra que le puso el Consejo de Educación, detalló Lencimas y agregó que su hijo es "un nene muy alegre y divertido, que es lo que nos anima a nosotros a buscar justicia". (La Mañana)


Viernes, 16 de octubre de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com