Rio Gallegos - Santa Cruz. 5 de Mayo del 2024
RIO TURBIO

Navarrete respondió nota de trabajadores de SPSE

Navarrete respondió a la nota emitida por un grupo de trabajadores de Servicios Públicos, conformada tras una asamblea. Justamente, sobre esto, dijo que “nadie comunicó que se iba a hacer una asamblea, eso es algo que debe salir desde nuestra organización”.



El secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, Marco Navarrete, arremetió contra el secretario gremial del sindicato regional por considerar que ha instigado a crear este nuevo foco de conflicto, tras el comunicado que presentaron trabajadores del distrito de Río Turbio de Servicios Públicos.

“Creo que Adriano Villagra está detrás de todo esto, para defender los intereses propios y los de su consuegro, que es Mario Bucarey. Quiere volver a surgir, y por eso, está armando todo esto. Quedó muy desgastado después de la década de 1990. Desde que asumimos, no tiene participación en esta seccional. Busca generar malestar”, expuso, criticando al secretario gremial provincial.

En un pasaje del comunicado, se hace referencia a un supuesto “acomodo” organizado por cuestiones familiares, debido al parentezco entre los dirigentes. Es por esto que el secretario general manifestó que “Juan Ramón fue elegido secretario gremial por los compañeros, yo no lo impuse; hace un mes, fue ratificado en asamblea, donde también estuvo Villagra y Juan Espinoza, secretario adjunto del sindicato regional”.

Según el responsable, 35 trabajadores de Servicios Públicos están afiliados a la seccional sindical local. En la última reunión en donde estuvo el presidente de la empresa, Julián Osorio, 25 de ellos participaron activamente.

“Los problemas entre dirigentes se arreglan entre dirigentes. No queríamos que se armara esto, pero tenemos que defendernos. Villagra no tiene protagonismo en YCRT, pero quiere tenerlo en Servicios Públicos. Vamos a acatar la voluntad popular, que nos dice que estamos haciendo bien las cosas. Sabemos perfectamente quiénes son los nefastos que buscan beneficios personales”, declaró.

Luego del paso de Osorio por Río Turbio, quedó pendiente una reunión en Río Gallegos. Este encuentro debería producirse entre el fin de semana y el inicio de la semana que viene. El contenido pasará por el abordaje de la crisis que se vive en la localidad y por el enfrentamiento entre la gerencia distrital y los trabajadores. Dicha crisis ameritó un encuentro entre el propio Navarrete y el gobernador Daniel Peralta, en donde se logró dar marcha atrás con la medida adoptada por la conducción local, que le descontó el sueldo a los que integraron las medidas de fuerzas sucedidas semanas atrás.

“Somos orgánicos y siempre lo fuimos. Nosotros no sacamos los pies del plato, sino que fue Espinoza. Por eso dimos a conocer lo que estaba pasando. Héctor González (secretario general de Luz y Fuerza Patagonia) está al tanto de todo, le enviamos un informe de cuatro carillas sobre el desarrollo de la situación. Acá, hay dos clases de dirigentes: los que defendemos los intereses de los trabajadores y los que defienden lo indefendible, dejando de lado a quienes los eligieron. Vamos a estar siempre en el primer grupo, equivocados o no”, cerró Navarrete. (Patagonia Nexo)



Miércoles, 18 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com