Rio Gallegos - Santa Cruz. 19 de Mayo del 2024
RÍO NEGRO

La Policía en la mira de la Justicia

El incendio en los tribunales de Viedma y los presuntos apremios en Cipolletti generan preocupación en las autoridades.



Los dos suboficiales sospechados por el incendio en el juzgado de Viedma y las dos causas que se investigan en Cipolletti comprometen la "estabilidad institucional" que había adquirido la Policía de Río Negro en este último tiempo.

En Cipolletti, el menor que perdió la visión por un perdigón declaró en cámara Gesell y mencionó la participación de otros policías, por lo que podrían ampliar la acusación. También reconoció en el pasillo al uniformado que le disparó.

En la otra causa que se inició en Cipolletti, extraoficialmente, se supo que a las dos agentes mujeres sus compañeros les prohibieron modular mientras golpeaban a dos adolescentes en el paraje El Treinta.

Ayer se mantuvo el hermetismo respecto de la investigación que lleva adelante la fiscal Itziar Soly por el incendio que ocurrió en los tribunales de Viedma, la madrugada del domingo 26 de julio, cuando prendieron fuego el juzgado de Carlos Mussi.

El juez Favio Igoldi, a cargo de la investigación, no ordenó detenciones como lo solicitó la fiscal, sin embargo el viernes había tres personas arrestadas por "resistencia a la autoridad" a raíz de los allanamientos que se hicieron el día anterior. Fuentes con acceso a la investigación revelaron que existen dos suboficiales que están sospechados como autores materiales del incendio. El tercer imputado es el abogado Ignacio Galiano, cuyo estudio fue allanado el mismo jueves.

"Este tipo de causas comprometen la estabilidad institucional de la fuerza", manifestó un comisario que mantiene contactos permanentes con el jefe de Policía Fabián Gatti.

En las causas que se iniciaron en Cipolletti también hubo novedades esta semana.

El fiscal Martín Pezzetta solicitará la indagatoria de los suboficiales acusados por la golpiza de dos adolescentes en el paraje El Treinta, el domingo pasado.

El miércoles el subjefe de la Policía, Juan Oscar Martínez, estuvo en Cipolletti y dispuso la desafectación de los imputados, sobre los que ya pesa un sumario.

Los jóvenes fueron detenidos en las 36 Viviendas (la policía dijo que estaban robando) y trasladados a El Treinta, donde recibieron una golpiza. Sus padres estuvieron buscándolos durante más de tres horas.

El 27 de septiembre un policía de la Subcomisaría 79ª de Cipolletti le disparó a otro adolescente con una escopeta antitumulto, en medio de un procedimiento plagado de irregularidades. (rionegro.com)


Lunes, 19 de octubre de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com