Rio Gallegos - Santa Cruz. 3 de Mayo del 2024
COLUMNA EDITORIAL

MUNDIAL 2014: Un ejemplo para la política

La selección de los jugadores que nos están representando en el campeonato mundial del Brasil, deja una gran enseñanza para nuestra vida política, toda vez que…



… se conformó un equipo cada cuatro años para representarnos, frase que corresponde en forma exacta cuando se habla además de las elecciones generales en el país.
Se puede asegurar, sin temor a equivocarse, que en estos aspectos las analogías no sólo son correctas sino también necesarias y convenientes, por lo que se aspira a que el equipo de gobierno que se forma de una elección sea el mejor, el que mejor cumpla sus objetivos, el que ponga su fuerza y trabajo en la “cancha” dejando todo de sí, no para beneficio propio sino para gloria de todos, ya que el último gol de Messi fue un gol de los 40 millones de argentinos.
Cuando se eligieron los integrantes del plantel deportivo, se lo hizo en base a sus habilidades, trabajo, competencias, esfuerzo y responsabilidad en toda su carrera, en fin, se eligió a los mejores 23 argentinos entre los miles que se dedican a esa disciplina deportiva, no permitiendo el ingreso a nadie por amistad, conveniencia, poder o dinero. Éste sería el primer ejemplo que nuestra clase política debería tomar e imitar para unas elecciones sean nacionales, provinciales o municipales. Que los candidatos se traten de las mejores personas, las que hayan demostrado conocimientos y capacidad de gestión, que hayan trabajado constantemente para el bienestar del pueblo, que sean conocidos y reconocidos por una parte o por toda la sociedad en su trayectoria intachable, incansable e inconsecuente con aquellos que buscan hacerse millonarios con un poco de poder.
¿Es difícil lograr esto último? ¿sería posible que los candidatos en cualquier elección sean los mejores? ¿nuestros políticos entenderán lo que se acaba de decir? Y por último: ¿estarán los votantes en condiciones de conocer y elegir entre los mejores candidatos presentados?.
A esta altura se puede destacar otro gran ejemplo y es referido al pueblo en general, ya que una vez elegido el equipo de fútbol que representará al país, todos y cada uno de nosotros deposita su esperanza para que les vaya lo mejor posible y nos convirtamos en los campeones del mundo, al tanto que al asumir las nuevas autoridades elegidas en comicios generales en un municipio o una provincia, existe un grupo grande de personas que no hacen otra cosa que “poner palos en la rueda”, “destruir”, “oponerse”, evitando en todo momento el pensar que juntos se hace un municipio o una provincia mejor.
Por muchas otras cosas, la política debería imitar situaciones del mundial 2014, pero una última consideración. Estando ya en la cancha en su primer partido, aquel que no responde porque no puede o no quiere hacerlo, es sacado del campo de juego y reemplazado, debiendo ocurrir lo mismo con aquel que ocupa el cargo por el que ha sido designado y no cumple o no trabaja como lo debiera hacer.


Jueves, 19 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com