Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Enero del 2022
Policiales

Comenzó el juicio al policía que habría abusado de sus dos hijas

Ayer, en la Cámara Oral de Caleta Olivia se dio inicio a un juicio donde el imputado es un policía, quien está acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus hijas. La mamá de las víctimas brindó detalles de cómo se enteró de los hechos.



Comenzó en la Cámara del Crimen de Caleta Olivia el juicio al sargento de policía denunciado el año pasado por su ex esposa por haber abusado de sus dos niñas en la localidad de Pico Truncado.
Cabe recordar que según trascendió, el hombre prestaba servicios en la Seccional Segunda de Caleta Olivia donde fue detenido y posteriormente trasladado a la alcaidía de la localidad de Pico Truncado para evitar que los familiares de las adolescentes provoquen desmanes.
TiempoSur pudo saber que desde el Juzgado llegó una citación a la dependencia, y uno de sus pares fue el que lo notificó que debía presentarse en la Seccional. Cuando éste llegó a la misma se le informó que quedaba detenido porque sobre él habían radicado una denuncia de un posible delito de abuso sexual contra dos de sus hijas. Además se pudo averiguar que el suboficial habría estado casado en la localidad de Pico Truncado y posteriormente se separó de esa mujer. Cuando comenzó a prestar servicios en la ciudad de Caleta Olivia estuvo en pareja con otra mujer, con quien tiene dos niñas.

Testimonio
La madre de las víctimas contó cómo fueron los hechos que sientan en el banquillo al uniformado. “Me enteré un día domingo”, expresó. “Yo les había dado permiso para que vayan a un asado y cuando las voy a buscar le dije a una que me dé su aliento y olí a cigarrillo; la reté, pero como ya era de noche lo dejé para el otro día. El día domingo terminamos de almorzar, yo estaba retando a la más chica y le dije que si sigue los pasos de su hermana la iba a mandar a Caleta, y en eso mi otra hija se da vuelta y me dice llorando: ‘Mamá, te tengo que decir algo: mi papá me violó’. En eso salta mi otra hija que yo estaba retando y me dice: ‘a mi también me hizo lo mismo’”, añadió. “Nos miramos con mi actual pareja y yo quedé shockeada. No pude llorar, no me pude levantar de la silla, quedé totalmente paralizada. Lo único que atiné a hacer fue agarrar el teléfono, llamarlo a él y preguntarle qué era lo que había hecho. Me dice nada, le digo ‘qué le hiciste a tus hijas’, me dijo ‘nada, ¿qué pasó?’. Le dije ‘violaste a tus propias hijas’, y me dice ‘no, yo no hice eso’, en todo momento lo negó. Mis hijas después me contaron las aberraciones que su propio padre les hizo pasar cuando ellas tenían 11 añitos”. Por otra parte, la mujer contó: “En un momento, él me quiso hacer dudar de mi esposo, echándole la culpa, y le digo ‘querés echarle la culpa a mi marido, si fuiste vos, yo les creo a mis hijas’, y dice ‘tal vez están amenazadas’. En eso mi hija agarra el teléfono y grita ‘decí la verdad mierda, que fuiste vos el que nos violaste, o vos te olvidas de que tu señora se fue a un té’, él abusó de su hija, la hizo bañar y después la hizo empujar un auto junto al hermano de la esposa, ‘y a mi papá no lo ensucies, él sí es un papá para nosotros, y vos nos violaste, y cortó”, señaló, aludiendo a su actual pareja, con la que está hace 9 años, a quien sus hijas llaman papá.
“Jamás me voy a olvidar la cara de mis hijas en el momento que me contaban las cosas; cosas que en una mente sana es imposible de decir. Yo dejé mi trabajo cuando me separé de él para criar a mis hijos, dedicarles mi vida, y los cuidé de todo el mundo. Siempre he sido una leona, y del que menos los cuidé fue de su padre, sin saber lo que él era capaz de hacer. Si me lo hubiese contado otra persona no lo hubiese creído, pero de la boca de mis hijas; la declaración en cámara Gesell; las pericias con la doctora forense; las pericias psicofísicas; ya no hay dudas. Yo no tengo ninguna duda que él es el abusador y que mis hijas fueron abusadas por él”. A su vez comentó: “Yo me separé del papá de mis hijos, de los 4 mayores, desde el año 2002. A él le dieron la exclusión del hogar en el Juzgado de Pico Truncado, (…), uno de los motivos fue porque él necesitaba la violencia para educar a sus hijos. Se le da un régimen de visita amplio porque él es policía, egresó acá en la localidad. Después de los problemas familiares que tuvimos a mí me hicieron una junta médica, psicológica y psiquiátrica, resultó que el problema era él, así que a él lo mandan a Caleta Olivia y le dan el régimen de visita amplio, en donde mis hijos podían ir cualquier día de la semana; para las vacaciones, para las fiestas de fin de año, los fines de semana largos, el abusó de todo lo que se le dio. El es el papá biológico de 3 de mis hijas, porque el hijo mayor es reconocido por él. Con él biológicamente tenemos 3 hijas, dos de las más chicas fueron abusadas por él”, reconoció. (Tiempo Sur)


Viernes, 25 de abril de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com