Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Mayo del 2024
GREMIOS

“Ningún Trabajador del Estado por debajo de los $ 16.000”

En la sede del Consejo Directivo Provincial, se realizo una conferencia de prensa para informar el porcentaje de pedido de aumento salarial.



Alejandro Garzón, Secretario General, fue el encargado de abrir la conferencia de prensa exponiendo que “El día 11 de febrero ATE hizo la presentación oficial de pedido de convocatoria a la discusión paritaria salarial ante la Secretaria de Estado de Trabajo en la persona de Teodoro Camino. En eso marco, en la reunión del secretariado provincial de viernes 12 de febrero (donde participaron los Secretarios Generales de las Seccionales y Delegaciones) se elaboró un diagnóstico sobre la realidad por la que atraviesan cientos trabajadores y trabajadoras de la administración pública en el que quedó evidenciada la situación de pobreza de muchos que cobran $ 7.500; sumado a eso, la información de los técnicos y profesionales desplazados por la intervención del INDEC, siendo delegados de ATE de la Junta Interna, donde se expresa que una familia tipo en Capital Federal la canasta mínima (alquiler, servicios y alimentos) es de $15.677. Por tanto en Santa Cruz, siendo una Provincia petrolera, minera y gasífera,los precios de alquiler, alimentación, ropa y elementos para la escuela de los hijos de los estatales, hace que la gran mayoría no llegamos al 10 de cada mes”.

Por lo expuesto, hizo saber el titular santacruceño de la ATE “Como síntesis de la reunión descripta, es que resolvimos solicitar al Ejecutivo Provincial el 60% de aumento salarial y que ningún trabajador/a del estado gane por debajo de los $ 16.000”

Garzón enfatizó en su reciente declaración que “Este monto y porcentaje exigido desde ATE, se fundamenta en que entendemos que no podemos solicitar menos, porque eso sería seguir condenando a nuestros compañeros a la pobreza”. Y puntualizó “En tal sentido exigimos al Gobierno de la Sra. Alicia Kirchner, que instruya a sus Ministros para que generen acciones destinadas a controlar el gran negocio inmobiliario que hay sobre la tierra, tanto privada como fiscal, como a su vez el abuso por parte del sector privado, ante la suba indiscriminado de los alquileres, como de los alimentos de primera necesidad”

Alejandro Garzón fue contundente al afirmar que “en estos últimos meses tanto el gobierno nacional como provincial han resuelto seguir favoreciendo a los grupos económicos y no al pueblo argentino. El Gobierno de Mauricio Macri acompañado por los gobernadores kirchneristas de Catamarca y San Juan, le transfiere a las mineras unos 220 millones de dólares para sus ganancias anuales (quita de retenciones), o como en Santa Cruz los diputados del Fpv derogaron le ley del impuesto inmobiliario a las mineras que operan en la provincia. Por eso que desde ATE iremos a la mesa salarial con estos montos y porcentajes.”

Finalmente el secretario general de ATE señaló “La pelea no puede seguir siendo de sobrevivencia. Los trabajadores del Estado, no esperamos caricias, ni abrazos, de ningún Ejecutivo nacional o provincial. Junto al pueblo demandamos vivir dignamente y como trabajadores no estamos dispuestos a pagar los platos rotos de los 25 años de gobierno del mismo color político” sentenció Garzón.


Martes, 16 de febrero de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com