Rio Gallegos - Santa Cruz. 2 de Mayo del 2024
RADA TILLY

Dos personas fallecidas y dos gravemente heridas en un tremendo choque frontal

Aparentemente una mala maniobra de un conductor desencadenó el trágico accidente ocurrido poco antes del mediodía de ayer muy cerca de los Altos de la Villa sobre la Ruta 3.



El trágico desenlace, presuntamente luego de una mala maniobra, tuvo lugar a las 11:45 de ayer sobre la Ruta 3 en la zona que va desde Altos de la Villa hasta la salida de Rada Tilly. Según lo informado por la policía de Rada Tilly que tomó intervención en el hecho, hacia Caleta Olivia se dirigía un Chevrolet Corsa dominio GPB-650 que era guiado por el joven Abel Aranda (27). En este vehículo también viajaba en calidad de acompañante la joven Aldana Lemos (20) quien sería la propietaria del auto y novia del conductor.

En sentido contrario y con dirección a esta ciudad transitaba un Toyota Corolla patente NXA-016 que era conducido por Horacio Daniel Fernández y como acompañante viajaba Matías Aguirre.

Un testigo presencial de los hechos que se quedó para hablar con la policía, relató que ambos vehículos circulaban a gran velocidad, pero que un determinado momento el Toyota intentó rebasar a otro auto y en ese momento se produjo el choque de frente con el Corsa.

Obviamente, es un testimonio que las autoridades que intervinieron en el hecho registraron. Ahora será resorte de los peritos determinar las verdaderas causales del trágico accidente.

Muerte en el acto e incendio

La brutalidad del impacto resultó en la muerte en forma inmediata de la joven Aldana Lemos, que quedó destrozada dentro de lo que quedaba del Corsa.

El impacto fue de tal magnitud que el conductor del rodado menor salió despedido y quedó tendido a unos 30 metros del auto cruzando una suerte de terraplén que hay a la vera de la Ruta.

Sorprendió y horrorizó a los primeros transeúntes que frenaron para ayudar que la joven resultó desmembrada ya que un brazo de ella fue encontrado a uno 50 metros del lugar de donde quedó el auto.

Por otro lado el Toyota Corolla se encontraba en posición invertida, “clavado” en la banquina con las ruedas hacia arriba y comenzó a incendiarse, estando el conductor Daniel Fernández aún dentro y atrapado sin poder salir.

Nuevamente fueron los circunstanciales transeúntes los que con matafuegos extinguieron el incendio y sacaron al hombre que ya tenía muy quemadas las piernas.

Su acompañante, Matías Aguirre, había salido despedido y estaba tendido a varios metros del auto en la banquina.

Momentos después comenzaron a llegar las ambulancias para trasladar a los heridos, llevándose en primera instancia al conductor del Toyota, Horacio Daniel Fernández, que era evidente que se encontraba muy mal. El hombre murió minutos después de ingresar al Hospital como consecuencia de las gravísimas heridas recibidas, según se informó luego.

En el lugar, y mientras los otros dos heridos eran trasladados, personal de Defensa Civil, de la Secretaría de Seguridad y de Tránsito colaboraban en despejar la ruta y ordenar el tránsito.

Posteriormente se supo que el conductor del Corsa, Abel Aranda tendría fracturas en las piernas y varios cortes en la cara y los brazos, permaneciendo, igual que Aguirre internado con pronóstico reservado.


Domingo, 29 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com