Rio Gallegos - Santa Cruz. 5 de Mayo del 2024
CHUBUT

Hallan en las 1008 el auto involucrado en el homicidio de Expósito Moreno

El VW Gol gris Urano en el que habría escapado el homicida de Domingo Expósito Moreno el miércoles pasado a la noche fue encontrado en el barrio 30 de Octubre. De ese auto se habría bajado el asesino que ejecutó de tres disparos al ciudadano español en el barrio 13 de Diciembre. El vehículo es el mismo que la única testigo, Carolina Gaya, identificó la noche del crimen.



El sábado a las 23:35 la Policía localizó al vehículo en el que escapó el asesino de Domingo Expósito Moreno. Permanecía estacionado en las 1008 Viviendas. El dato le llegó a un empleado policial de franco que se lo comunicó al comisario Ricardo Cerda, jefe de la Brigada de Investigaciones.
Para los investigadores, haber hallado el auto en el que llegó y escapó conduciendo el autor material del homicidio es más que relevante, dicen. “Nos puede brindar elementos que nos permitirán determinar la identidad de personas que se movilizaron en ese vehículo en los últimos días” dijo una fuente de la investigación.
El vehículo había sido identificado con patente y características concisas por la única testigo del homicidio, Carolina Gaya, pareja de Domingo. La mujer ya había visto ese mismo vehículo estacionado frente a la vivienda donde residía hasta la semana pasada la madre de la hija de Domingo, en España y Rawson.
“Vimos un auto que ya era conocido para nosotros. Un auto que hemos visto muchas veces estacionado afuera del domicilio de la madre de la nena Y nos resultó bastante extraño. No sospechamos que iba a bajar una persona encapuchada con un arma apuntando a Domingo y sin darle tiempo a nada” dijo Gaya sobre el momento previo al homicidio.
Antes a ser asesinado, Domingo habría sido provocado por un hombre con similares características a las del asesino. Fue cuando intentaba ver a su hija unos días antes de su muerta.
A todo esto, según informaron fuentes de la investigación, la última propietaria del Gol en cuestión fue ubicada, expresando que no realizó la denuncia de venta en el momento de desprenderse del auto, por lo que los investigadores tratan de dar con la identidad del último propietario del automóvil que según todo indica podría ser Sergio Solís, actual novio de Nadia Kesen, la madre de la hija de Domingo Expósito.
Curiosamente, el lugar donde apareció el vehículo ya había sido recorrido por personal policial, razón por la cual creen que fue llevado al lugar en las últimas horas.
Ayer el Gol permanecía en la Seccional Segunda, dependencia que investiga el homicidio por razones de jurisdicción. En las próximas horas se le realizarán las pericias por parte de personal de la Policía Científica. Al ser examinado en el lugar y según las fuentes consultadas, se levantaron algunas huellas dactilares en los vidrios y carrocería. Ahora se esperan encontrar capilares con el fin de detectar también ADN.
El vehículo secuestrado se suma a las pruebas informáticas incautadas en el domicilio de España y Rawson donde residían Kesen y Solís, además de computadoras, teléfonos celulares, un ticket aéreo con fecha para marzo último con destino a España y algunos proyectiles calibre 22 secuestrados en la requisa que se efectuó en la vivienda de Galicia al 600. Allí Solís tiene una habitación ya que la propiedad es de su madre.

Marcha por JUSTICIA

Por otro lado, Carolina Gaya ayer publicó en su cuenta personal la convocatoria a una marcha en pedido de Justicia por Expósito Moreno. “Este miércoles a las 12 (mediodía) nos concentraremos en la puerta del Teatro Español para marchar de manera pacífica pidiendo justicia por Domi. Por favor difundan!” escribió en su muro la pareja de la víctima y única testigo del homicidio.
Mientras tanto en Fuengirola (Málaga), la madre de Domingo continuaba pidiendo el traslado del cuerpo de su hijo para despedirse. “Que me ayuden a traerme a mi hijo, que me lo traigan lo más pronto que puedan. Ya lucharemos por mi nieta, que era ilusión de su padre”, dijo Josefa, en el programa “Tiene Arreglo” de Canal Sur.
La madre de la víctima también pidió Justicia. “Que lo pague bien pagao”, pidió para quien ella cree es la instigadora del crimen. Y comentó que su hijo “lo único que hizo fue luchar por su hija. Voy a seguir luchando. Me van a tener que matar a mí también”. (El Patagónico)


Lunes, 30 de junio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com