Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Enero del 2022
En dos allanamientos

Gendarmería incautó armas y explosivos

Fue en dos operativos realizados ayer a la mañana en los barrios Los Ñires y Los Lupinos. Los elementos hallados pertenecerían a una misma persona que habría violado la ley de Armas y Explosivos.



Río Turbio (Corresponsal).- En horas de la mañana de ayer, personal del Escuadrón 43 Río Turbio de Gendarmería Nacional realizó dos allanamientos en domicilios particulares, hallando una gran cantidad de elementos que estarían en franca violación a la ley de Armas y Explosivos. Entre ellos, dos fusiles de guerra y de uso civil (1 Máuser y un Fal), armas cortas, municiones de todo calibre, vainas servidas y explosivos de variada dimensión. También gran cantidad de cuchillos y armas blancas, entre otros elementos, y gran cantidad de películas en DVD de piratería.
Así lo afirmó el comandante Cristín Rodríguez al comentar a La Opinión Austral los procedimientos realizados en la calle Caleta Olivia del Barrio Los Ñires y en el domicilio de la calle Juan Domingo Perón al 300, del barrio Los Lupinos, en la localidad de Río Turbio.
“Fueron dos operativos relacionados a la Ley de Armas y Explosivos, que guardan relación con un hecho que se viene investigando, al incautarse en otro procedimiento de patrulla armas de guerra, y tenemos hoy estos dos allanamientos importantes, donde si bien algunos de los elementos explosivos no revisten mucha peligrosidad, hay otros que en otra situación o en su manipuleo podrían haber ocasionado algún daño importante”, certificando que la tenencia y el acopio de estos elementos está prohibida.
Rodríguez amplió que el procedimiento realizado en el mes de enero, donde se encontraron las armas de guerra, fue el origen de los allanamientos de ayer, además de alguna denuncia ulterior que obra en la causa alojada en el fuero federal. (La Opinión Austral)


Domingo, 27 de abril de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com