Jueves  19 de Octubre del 2017
  
 
COLUMNA EDITORIAL

PRESCINDIR DE LA IDEOLOGÍA

Hola, mis queridos lectores. Hoy deseo hacer una gran prueba, y se trata de poder analizar los partidos políticos tratando de prescindir de toda ideología, cosa que de por sí no es muy fácil, toda vez que muchos de nosotros adherimos a una de ellas a lo largo de nuestra vida…



…Cuando era chico y en el lugar donde vivía, existían dos partidos políticos solamente, compuesto por adherentes al partido justicialista y al partido radical. Como yo no tenía una verdadera definición al respecto, hablaba con dirigentes y militantes de ambas ideologías, y de sus comentarios se desprendía fielmente que en los dos existían varias cosas en común y muchas otras en oposición. Lo que existía en común era la idea de ambos para dedicarse a la política con el fin de cambiar el mundo en que vivíamos, en hacerlo mejor, en la construcción de un bienestar para toda la población. A esta altura puedo comentar que pasó mucho tiempo para que eligiera entre peronista o radical, a la luz que lo que yo quería para mi vida era justamente lo querido por ambas políticas.
Con el correr del tiempo fui entendiendo que desde un humilde lugar, que desde la unión de varios que deseábamos que a toda la sociedad le vaya mejor, podíamos hacer cosas para una población o un grupo de gente para que puedan vivir mejor, para que a través de un pequeño esfuerzo, se puedan satisfacer las necesidades que no podían a no sabían hacerlo. Y estas necesidades las encontrábamos en los sectores de menores recursos, en grupos de gente con menores posibilidades de surgir a una vida mejor, en gente con muchísimos problemas económicos, culturales y sociales que nosotros teníamos la obligación de colaborar para salir aunque sea un poco de ese pozo donde se encontraban.
Mi ingreso a la mayoría de edad, lamentablemente es más o menos contemporáneo al gobierno de facto, y realmente empecé a vivir la política observando la gestión presidencial de Raul Alfonsín, y si hay una cosa que recuerdo es la inflación que sufrimos al término de su mandato, que obligó a una entrega anticipada de su gestión, seguramente por considerar que una gran inflación perjudica notablemente la vida de todos los ciudadanos, y al no poderla controlar, resignó su puesto esperando que otros gobiernos se hagan cargo. Cuidado, mis queridos lectores, que no estoy atacando esa actitud, sino todo lo contrario, la estoy alabando ya que estoy convencido que lo hizo por la gente, por el pueblo, por todos los ciudadanos.
Seguramente ese gobierno tuvo sus cosas malas, como también lo tuvieron los sucesivos presidentes argentinos, muchas de las veces casi reñidas con la ley, como también los cachetazos legales que les correspondía a todos los que se desviaron de ella, pero lo que no podemos negar que todos los sucesores han tenido una mirada compasiva hacia los sectores más desprotegidos de la sociedad, han tratado de ayudar a los más pobres, han tratado de elevar la calidad de vida de las clases sociales medias y bajas, han tratado de nivelar “para arriba”, aún a costa de ataques y odio hacia muchos.
A partir del 10 de diciembre del 2015, esta idea parece que se fue a la m… parece que el actual presidente argentino no tiene la más pálida idea de cómo ayudar a los más necesitados, parece que no le importan los trabajadores, parece que sólo le importa el dinero, pensar que la argentina es una empresa que debe dar ganancias, un lugar en que los trabajadores deben sufrir para aportar el dinero necesario para equilibrar sus cuentas, un negocio en donde lo único que importa es la plata, en fin, gobernar con una ideología neoliberal de derecha es sin duda gobernar para los ricos, para que se hagan más ricos, que ganen mucho más, no importando si existe inflación o no, si existen despidos o no, se existe devaluación o no, si existimos nosotros o no. Y todo esto es lo que me aleja muchísimo de este personaje que se llama Mauricio Macri.
Deseo expresar por último, que la situación planteada, salvando las diferencias, la observamos igualmente en nuestra intendencia de Rio Gallegos, pero su análisis le corresponde a otro editorial.
Hasta otra oportunidad, mis queridos lectores.


Lunes, 09 de mayo de 2016


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
ORGULLO SANTACRUCEÑO
Nadador riogalleguense entre los mejores 12 del mundo
Se trata del nadador del Hispano Americano Matías Díaz Hernández, quien hace rato es figura en el ámbito acuático, figura entre los mejores 12 del mundo, según el ranking oficial de la Federación Internacional de Natación.
BASQUET
Contundente victoria de Gimnasia
El equipo comodorense venció a Quilmes 103-87. La figura del encuentro fue Shaquille Jonshon con 18 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Barrera logro un doble –doble con 10 puntos y 11 asistencias.
SUPER 20 LIGA NACIONAL
Hispano dominó a Obras en casa y fortalece la localía
El equipo santacruceño se quedó con la segunda victoria 99-82 en casa ante el tachero al que superó tanto en ofensiva como defensa aplicando una presión intensa sobre el visitante que por momentos no encontró gol y así el Celeste estiró la ventaja.
SUPER 20 - LIGA NACIONAL
Hispano recibe a Obras con la intención de darle continuidad a la levantada
Luego de la primer victoria de la temporada obtenida ante Obras, el elenco santacruceño buscará dar otro paso que ratifique la levanta insinuada desde el choque con San Lorenzo en condición de visitante y confirmada en casa ante el Xeneize, en ésta ocasión ante el Tachero, que llega a Río Gallegos con 3 victorias y 3 derrotas, siendo un equipo que también cambió varias de sus piezas respecto de la temporada anterior, conservando una cuota importante de juventud que lo hace un equipo intenso desde lo físico.
MINI LIGA - SUPER 20 JOVEN
Hispano U15 sumó experiencia en la Mini Liga Nacional
La categoría dirigida por José Luis García vivió dos jornadas importantísimas en el Hector Etchart, estadio de Ferro, donde se tuvo lugar el grupo D del Super 20 joven, el cual compartió con Olímpico de La Banda, San MArtín de Corrientes, Ferro y Atenas y a pesar de no haber logrado llevarse ningún juego, la experiencia de haber disputado una competencia organizada por la AdC, representando a Santa Cruz, al igual que lo hace el equipo profesional, incluso ante los mismos equipos, ya es todo un acontecimiento para el desarrollo basquetbolístico de la institución celeste.
PERITO MORENO
Los ganadores del Pre Cosquin 2018
Después de un fin de semana de mucho fomento cultural, les presentamos a nuestros representantes santacruceños que pisaran los escenarios mayores en el mes de enero del 2018 gracias a la Municipalidad de Perito Moreno.
CULTURA
Museo Regional Padre Jesús Molina inaugurará una muestra en el Complejo Cultural
“Manifestaciones Arqueológicas y Antropológicas de la Provincia de Santa Cruz”, es el nombre de la muestra que el Museo Regional Padre Jesús Molina inaugurará este próximo miércoles 18 de octubre, en las salas del Complejo Cultural Santa Cruz de nuestra ciudad capital.
CALETA OLIVIA
Emanuel Carrizo sigue perfeccionándose en Barcelona
El joven bailarín caletense, Emanuel Carrizo, alumno de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, prosigue con su perfeccionamiento en Barcelona (España). Desde su llegada, y según expresó, ha notado una evidente evolución en su técnica que no hace más que impulsar su carrera, asimilando los conceptos teóricos y prácticos que le imparten sus profesores.
DURANTE EL DÍA DE HOY
Hoy se realizará jornada sobre género y lucha contra la trata de personas
Organizadas por el Ministerio de Gobierno conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social tendrá lugar una nueva Jornada Social Interactiva con la participación de funcionarios, referentes de la justicia y la Universidad. En esta oportunidad, el encuentro contará con la presencia de Alika Kinan, representante del “Movimiento de Mujeres Argentinas”
CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION
Realizaron encuentro sobre Lengua y Cultura Mapuche
La Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe, dependiente del Consejo Provincial de Educación, junto a miembros del Pueblo Mapuche residente en Río Gallegos y el Grupo Originantes lleva adelante una serie de encuentros para revalorizar la identidad mapuche.
CALETA OLIVIA
La Muestra Artística Latente de Patricia Olarte fue un éxito.
En instalaciones de la Sala Liliana Venanzi del Centro Cultural Ramón Camino, se llevó a cabo una Muestra Artística Latente por parte de Patricia Olarte, que cautivó a todos los presentes en el evento. Cabe destacar que Patricia Olarte es alumna de la tecnicatura de Arte y Diseño del Ce.ME. PA y esta muestra fue fruto de mucho trabajo y esfuerzo.
SALUD
Campaña Provincial de Prevención del Tabaquismo
La Coordinación General de Enfermedades No Transmisibles dependiente de la Subsecretaría de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente, en el marco de la Campaña Provincial de Prevención del Tabaquismo a cargo del Programa Provincial de Prevención y Control del Tabaquismo y el Programa Provincial de Enfermedades Respiratorias Crónicas, realizó distintas actividades tendientes a la toma de conciencia de los riesgos que acarrea para la salud dicha adicción, tanto en fumadores como en aquellas personas que se encuentran expuestas al humo de tabaco ajeno (fumadores pasivos).
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar