Domingo  20 de Agosto del 2017
  
 
COLUMNA EDITORIAL

PRESCINDIR DE LA IDEOLOGÍA

Hola, mis queridos lectores. Hoy deseo hacer una gran prueba, y se trata de poder analizar los partidos políticos tratando de prescindir de toda ideología, cosa que de por sí no es muy fácil, toda vez que muchos de nosotros adherimos a una de ellas a lo largo de nuestra vida…



…Cuando era chico y en el lugar donde vivía, existían dos partidos políticos solamente, compuesto por adherentes al partido justicialista y al partido radical. Como yo no tenía una verdadera definición al respecto, hablaba con dirigentes y militantes de ambas ideologías, y de sus comentarios se desprendía fielmente que en los dos existían varias cosas en común y muchas otras en oposición. Lo que existía en común era la idea de ambos para dedicarse a la política con el fin de cambiar el mundo en que vivíamos, en hacerlo mejor, en la construcción de un bienestar para toda la población. A esta altura puedo comentar que pasó mucho tiempo para que eligiera entre peronista o radical, a la luz que lo que yo quería para mi vida era justamente lo querido por ambas políticas.
Con el correr del tiempo fui entendiendo que desde un humilde lugar, que desde la unión de varios que deseábamos que a toda la sociedad le vaya mejor, podíamos hacer cosas para una población o un grupo de gente para que puedan vivir mejor, para que a través de un pequeño esfuerzo, se puedan satisfacer las necesidades que no podían a no sabían hacerlo. Y estas necesidades las encontrábamos en los sectores de menores recursos, en grupos de gente con menores posibilidades de surgir a una vida mejor, en gente con muchísimos problemas económicos, culturales y sociales que nosotros teníamos la obligación de colaborar para salir aunque sea un poco de ese pozo donde se encontraban.
Mi ingreso a la mayoría de edad, lamentablemente es más o menos contemporáneo al gobierno de facto, y realmente empecé a vivir la política observando la gestión presidencial de Raul Alfonsín, y si hay una cosa que recuerdo es la inflación que sufrimos al término de su mandato, que obligó a una entrega anticipada de su gestión, seguramente por considerar que una gran inflación perjudica notablemente la vida de todos los ciudadanos, y al no poderla controlar, resignó su puesto esperando que otros gobiernos se hagan cargo. Cuidado, mis queridos lectores, que no estoy atacando esa actitud, sino todo lo contrario, la estoy alabando ya que estoy convencido que lo hizo por la gente, por el pueblo, por todos los ciudadanos.
Seguramente ese gobierno tuvo sus cosas malas, como también lo tuvieron los sucesivos presidentes argentinos, muchas de las veces casi reñidas con la ley, como también los cachetazos legales que les correspondía a todos los que se desviaron de ella, pero lo que no podemos negar que todos los sucesores han tenido una mirada compasiva hacia los sectores más desprotegidos de la sociedad, han tratado de ayudar a los más pobres, han tratado de elevar la calidad de vida de las clases sociales medias y bajas, han tratado de nivelar “para arriba”, aún a costa de ataques y odio hacia muchos.
A partir del 10 de diciembre del 2015, esta idea parece que se fue a la m… parece que el actual presidente argentino no tiene la más pálida idea de cómo ayudar a los más necesitados, parece que no le importan los trabajadores, parece que sólo le importa el dinero, pensar que la argentina es una empresa que debe dar ganancias, un lugar en que los trabajadores deben sufrir para aportar el dinero necesario para equilibrar sus cuentas, un negocio en donde lo único que importa es la plata, en fin, gobernar con una ideología neoliberal de derecha es sin duda gobernar para los ricos, para que se hagan más ricos, que ganen mucho más, no importando si existe inflación o no, si existen despidos o no, se existe devaluación o no, si existimos nosotros o no. Y todo esto es lo que me aleja muchísimo de este personaje que se llama Mauricio Macri.
Deseo expresar por último, que la situación planteada, salvando las diferencias, la observamos igualmente en nuestra intendencia de Rio Gallegos, pero su análisis le corresponde a otro editorial.
Hasta otra oportunidad, mis queridos lectores.


Lunes, 09 de mayo de 2016


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
PRIMERA JORNADA
Hispano consiguió 23 medallas en el Nacional de Gimnasia
Excelente participación están teniendo nuestras representantes de gimnasia artística del Hispano Americano en el Torneo Nacional, que se lleva a cabo en la provincia de Neuquén.
DEPORTES
Alrededor de 300 chicos participan del encuentro de mini básquet
Se trata de un nuevo encuentro propiciado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad. En esta ocasión, participa como invitado el Club San Miguel.
CALETA OLIVIA
Padres y entrenador de Enrique "Chichino" Ibañez visitaron el gimnasio
Se acercaron a observar cómo está quedando el gimnasio al que le faltan solo detalles para su inauguración. Recordemos que el mismo se encuentra ubicado en el B° Gobernador Gregores. Se vivieron momentos de emoción, pero sobre todo de muchos recuerdos de vivencias que tuvieron ese gimnasio como escenario.
RG DEPORTES
Beach Voley definirá sus representantes para la instancia provincial
Ayer por la tarde, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, comenzó a disputarse la instancia local de la disciplina Beach Voley masculino y femenino de los Juegos Evita. Es de señalar que este deporte tendrá como sede de la instancia provincial a la villa turística de El Calafate.
RG DEPORTES
Se llevó a cabo la instancia Provincial de los Juegos Evita en la disciplina Ciclismo
A partir de las 11hs. de hoy, en el Velódromo Municipal, ubicado en los alrededores de la Laguna Ortíz de nuestra ciudad, se llevó a cabo la instancia Provincial de la disciplina Ciclismo, correspondiente a los Juegos Nacionales Evita. Los primeros puestos de las diferentes categorías, participarán en las instancias nacionales de este importante certamen que nuclea jóvenes deportistas de todo el País.
CIUDAD CULTURAL
Se realizó una jornada de batallas de Rap en la Casa de la Juventud
Con respecto a esta iniciativa, dos de los encargados de la realización de esta jornada, Marcos Villegas “Utopía Beat” y Sergio Oyarzún “Karma”, informaron: “Esta es una jornada de batallas de Rap, que es clasificatoria por un puesto para una competencia que se va a realizar en el mes de septiembre, donde va a venir un rapero muy conocido nacionalmente. Hoy, se anotaron un total de 17 jóvenes que van a participar por ese puesto, y están dispuestos a pasarla bien y ganar obviamente, pero lo más importante es las ganas de participar que los chicos tienen cuando aparece una oportunidad como ésta, ya que es algo muy bueno para ellos.”
CULTURA
Vuelve el ciclo Salgamos al cine! con nuevo horario
Descripción: Descripción: habemuspapamLuego del receso invernal mañana sábado 19 de agosto se retoman las funciones del Ciclo Salgamos al Cine a las 19:30 hs.
CULTURA
Nuevo seminario cinematográfico
El Área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, invita a la comunidad en general a participar del Seminario de Introducción a la Estética y el Lenguaje Cinematográfico que el reconocido realizador audiovisual Marcelo Vernengo brindará en el Complejo Cultural el 25 y 26 de agosto próximo en horario a confirmar.
CIUDAD CULTURAL
Se llevaron a cabo las instancias de los Juegos Evita Culturales
Desde temprano en la mañana de hoy, se desarrolló la instancia local de los Juegos Evita Culturales, evento que tuvo lugar en el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Gestión Cultural y contó con una gran participación de jóvenes artistas y un gran acompañamiento de público, que se hizo presente para disfrutar del espectáculo.
CULTURA
Se realizó Maratón de Videoarte en el Complejo Cultural
En la tarde de hoy, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, se concretó una nueva jornada enmarcada en el ciclo que el grupo Mata Negra realiza cada viernes de cara al 1ª Festival de Videoarte a llevarse a cabo durante el mes de septiembre en nuestra provincia.
CULTURA
“Caprichosita roja” se reestrenará el próximo domingo en el Complejo Cultural
En el marco de las actividades que el ciclo “A todo teatro” llevará a cabo por los festejos del Día del niño, el domingo 13 de agosto a las 19:00 con entrada será libre y gratuita, el público podrá disfrutar de la obra infantil “Caprichosita Roja” en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos.
SALUD
Reunión entre referentes del Proyecto FESP y representantes de Nación
La Subsecretaria de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel, junto a referentes provinciales, recibieron en la sala de situación de la cartera a representantes del Proyecto FESP (Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública) del Ministerio de Salud de la Nación.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar