Viernes  25 de Mayo del 2018
  
 
COLUMNA EDITORIAL

PRESCINDIR DE LA IDEOLOGÍA

Hola, mis queridos lectores. Hoy deseo hacer una gran prueba, y se trata de poder analizar los partidos políticos tratando de prescindir de toda ideología, cosa que de por sí no es muy fácil, toda vez que muchos de nosotros adherimos a una de ellas a lo largo de nuestra vida…



…Cuando era chico y en el lugar donde vivía, existían dos partidos políticos solamente, compuesto por adherentes al partido justicialista y al partido radical. Como yo no tenía una verdadera definición al respecto, hablaba con dirigentes y militantes de ambas ideologías, y de sus comentarios se desprendía fielmente que en los dos existían varias cosas en común y muchas otras en oposición. Lo que existía en común era la idea de ambos para dedicarse a la política con el fin de cambiar el mundo en que vivíamos, en hacerlo mejor, en la construcción de un bienestar para toda la población. A esta altura puedo comentar que pasó mucho tiempo para que eligiera entre peronista o radical, a la luz que lo que yo quería para mi vida era justamente lo querido por ambas políticas.
Con el correr del tiempo fui entendiendo que desde un humilde lugar, que desde la unión de varios que deseábamos que a toda la sociedad le vaya mejor, podíamos hacer cosas para una población o un grupo de gente para que puedan vivir mejor, para que a través de un pequeño esfuerzo, se puedan satisfacer las necesidades que no podían a no sabían hacerlo. Y estas necesidades las encontrábamos en los sectores de menores recursos, en grupos de gente con menores posibilidades de surgir a una vida mejor, en gente con muchísimos problemas económicos, culturales y sociales que nosotros teníamos la obligación de colaborar para salir aunque sea un poco de ese pozo donde se encontraban.
Mi ingreso a la mayoría de edad, lamentablemente es más o menos contemporáneo al gobierno de facto, y realmente empecé a vivir la política observando la gestión presidencial de Raul Alfonsín, y si hay una cosa que recuerdo es la inflación que sufrimos al término de su mandato, que obligó a una entrega anticipada de su gestión, seguramente por considerar que una gran inflación perjudica notablemente la vida de todos los ciudadanos, y al no poderla controlar, resignó su puesto esperando que otros gobiernos se hagan cargo. Cuidado, mis queridos lectores, que no estoy atacando esa actitud, sino todo lo contrario, la estoy alabando ya que estoy convencido que lo hizo por la gente, por el pueblo, por todos los ciudadanos.
Seguramente ese gobierno tuvo sus cosas malas, como también lo tuvieron los sucesivos presidentes argentinos, muchas de las veces casi reñidas con la ley, como también los cachetazos legales que les correspondía a todos los que se desviaron de ella, pero lo que no podemos negar que todos los sucesores han tenido una mirada compasiva hacia los sectores más desprotegidos de la sociedad, han tratado de ayudar a los más pobres, han tratado de elevar la calidad de vida de las clases sociales medias y bajas, han tratado de nivelar “para arriba”, aún a costa de ataques y odio hacia muchos.
A partir del 10 de diciembre del 2015, esta idea parece que se fue a la m… parece que el actual presidente argentino no tiene la más pálida idea de cómo ayudar a los más necesitados, parece que no le importan los trabajadores, parece que sólo le importa el dinero, pensar que la argentina es una empresa que debe dar ganancias, un lugar en que los trabajadores deben sufrir para aportar el dinero necesario para equilibrar sus cuentas, un negocio en donde lo único que importa es la plata, en fin, gobernar con una ideología neoliberal de derecha es sin duda gobernar para los ricos, para que se hagan más ricos, que ganen mucho más, no importando si existe inflación o no, si existen despidos o no, se existe devaluación o no, si existimos nosotros o no. Y todo esto es lo que me aleja muchísimo de este personaje que se llama Mauricio Macri.
Deseo expresar por último, que la situación planteada, salvando las diferencias, la observamos igualmente en nuestra intendencia de Rio Gallegos, pero su análisis le corresponde a otro editorial.
Hasta otra oportunidad, mis queridos lectores.


Lunes, 09 de mayo de 2016


 
 


Volver

¿Estas a favor de la despenalización del aborto?

Si
No
Aún no tengo opinión
DEPORTES
Ankatú marcó supremacía en el Torneo Provincial en Comodoro Rivadavia
Una destacada actuación les copó a los elencos de la Escuela Municipal de Newcom Ankatú en el certamen que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Comodoro Rivadavia, al consagrarse en el primer lugar en la clasificación general en la divisional menores y mayores de 60 años.
CALETA OLIVIA
Facundo Prades recibió a miembros de la Federación Santacruceña de Voleibol
Fueron recibidos por el Ejecutivo en la Sala de Situación de la Municipalidad, donde solicitaron la colaboración de la Comuna para poder desarrollar en nuestra localidad un evento Deportivo de nivel Internacional. La selección Argentina femenina Sub 18 jugará con Brasil.
EPADE 2018
Santa Cruz cosechó 42 medallas
Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes; los representantes santacruceños culminaron su participación en los juegos EPaDe – Neuquén 2018; obteniendo 42 medallas en total en las diferentes disciplinas.
DEPORTES
Hermosa sorpresa para la escuelita del Lucho Fernández
Integrantes del equipo del Hispano Americano entrenaron junto a los chicos que practican deportes en la escuelita municipal de básquet del gimnasio Luis Lucho Fernández. Esto fue en la práctica diaria, a cargo del profesor Claudio Fernández.
CAMPEONES PANAMERICANOS
Grandes logros en el Panamericano de Taekwondo Tradicional y Artes Marciales realizado en Chile.
Gran participación en el Panamericano de Santiago de Chile de la Escuela de Taekwondo del sabonim Juan Carlos Barrientos. Ocho países concurrieron, Argentina campeón Panamericana con 538 pts.
CAPACITACIONES
El Banco en tu Escuela” en establecimientos educativos de Santa Cruz
Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz brindaron dos nuevas charlas en el Secundario N°10 y el COSEBA de Río Gallegos. Más de 60 alumnos de quinto año adquirieron conceptos básicos sobre banca y finanzas. La actividad es de carácter gratuito y los establecimientos interesados en solicitarla pueden comunicarse con la Fundación.
CALETA OLIVIA
Fecha de rock y blues en el ciclo de música
Este fin de semana, la sala “Liliana Venanzi” abre sus puertas una vez más para dar lugar a nuestros artistas locales en el marco del “Ciclo De Música”, en esta ocasión con la presentación de “Vientos Blues”.
CALETA OLIVIA
Deja Vu grabará un CD en Buenos Aires
La Banda Deja Vu de Caleta Olivia, resultó la brillante ganadora del Festival denominado “De Pico Truncado al país” y que le permitirá poder grabar un CD en la ciudad de Buenos Aires.
SALUD
Clases de Masaje Shantala en el Centro de Atención Infantil
El Programa “Crianza en Tribu” continúa desarrollando sus actividades en el Centro de Atención Infantil (C.A.I.), ubicado en Zucarino 646. Con un importante número de asistentes brindó un primer encuentro sobre Masaje Shantala, a cargo de la Kinesióloga Lic. Carla Villán.
AMBIENTE
Gran participaciòn en actividad para conocer la flora y fauna
Una veintena de niños participó esta tarde del Taller organizado por la Agencia Ambiental Municipal “Entre Plumas y Pinceles” que se desarrolló en la Reserva Costera Urbana de la Ciudad de Río Gallegos.
SALUD
El HRRG continúa afianzando el servicio de cirugías artroscópicas
El Hospital Regional Río Gallegos con el fin de brindar atención de calidad continúa afianzando distintos servicios y ofreciendo nuevos procedimientos que se habían perdido en la institución, como es el caso de las cirugías artroscópicas que se logran sostener en el tiempo con muy buena respuesta de la comunidad.
EDUCACION
La Escuela 1 realizó taller para familias de alumnos de Primer Grado
La Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recibió hoy a las familias de los estudiantes que comenzarán Primer Grado el próximo lunes 5 de marzo. El objetivo del taller fue "abrir las puertas, tender lazos y empezar a conocernos", destacó la directora Susana Tulián.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar