Lunes  1 de Mayo del 2017
  
 
COLUMNA EDITORIAL

PRESCINDIR DE LA IDEOLOGÍA

Hola, mis queridos lectores. Hoy deseo hacer una gran prueba, y se trata de poder analizar los partidos políticos tratando de prescindir de toda ideología, cosa que de por sí no es muy fácil, toda vez que muchos de nosotros adherimos a una de ellas a lo largo de nuestra vida…



…Cuando era chico y en el lugar donde vivía, existían dos partidos políticos solamente, compuesto por adherentes al partido justicialista y al partido radical. Como yo no tenía una verdadera definición al respecto, hablaba con dirigentes y militantes de ambas ideologías, y de sus comentarios se desprendía fielmente que en los dos existían varias cosas en común y muchas otras en oposición. Lo que existía en común era la idea de ambos para dedicarse a la política con el fin de cambiar el mundo en que vivíamos, en hacerlo mejor, en la construcción de un bienestar para toda la población. A esta altura puedo comentar que pasó mucho tiempo para que eligiera entre peronista o radical, a la luz que lo que yo quería para mi vida era justamente lo querido por ambas políticas.
Con el correr del tiempo fui entendiendo que desde un humilde lugar, que desde la unión de varios que deseábamos que a toda la sociedad le vaya mejor, podíamos hacer cosas para una población o un grupo de gente para que puedan vivir mejor, para que a través de un pequeño esfuerzo, se puedan satisfacer las necesidades que no podían a no sabían hacerlo. Y estas necesidades las encontrábamos en los sectores de menores recursos, en grupos de gente con menores posibilidades de surgir a una vida mejor, en gente con muchísimos problemas económicos, culturales y sociales que nosotros teníamos la obligación de colaborar para salir aunque sea un poco de ese pozo donde se encontraban.
Mi ingreso a la mayoría de edad, lamentablemente es más o menos contemporáneo al gobierno de facto, y realmente empecé a vivir la política observando la gestión presidencial de Raul Alfonsín, y si hay una cosa que recuerdo es la inflación que sufrimos al término de su mandato, que obligó a una entrega anticipada de su gestión, seguramente por considerar que una gran inflación perjudica notablemente la vida de todos los ciudadanos, y al no poderla controlar, resignó su puesto esperando que otros gobiernos se hagan cargo. Cuidado, mis queridos lectores, que no estoy atacando esa actitud, sino todo lo contrario, la estoy alabando ya que estoy convencido que lo hizo por la gente, por el pueblo, por todos los ciudadanos.
Seguramente ese gobierno tuvo sus cosas malas, como también lo tuvieron los sucesivos presidentes argentinos, muchas de las veces casi reñidas con la ley, como también los cachetazos legales que les correspondía a todos los que se desviaron de ella, pero lo que no podemos negar que todos los sucesores han tenido una mirada compasiva hacia los sectores más desprotegidos de la sociedad, han tratado de ayudar a los más pobres, han tratado de elevar la calidad de vida de las clases sociales medias y bajas, han tratado de nivelar “para arriba”, aún a costa de ataques y odio hacia muchos.
A partir del 10 de diciembre del 2015, esta idea parece que se fue a la m… parece que el actual presidente argentino no tiene la más pálida idea de cómo ayudar a los más necesitados, parece que no le importan los trabajadores, parece que sólo le importa el dinero, pensar que la argentina es una empresa que debe dar ganancias, un lugar en que los trabajadores deben sufrir para aportar el dinero necesario para equilibrar sus cuentas, un negocio en donde lo único que importa es la plata, en fin, gobernar con una ideología neoliberal de derecha es sin duda gobernar para los ricos, para que se hagan más ricos, que ganen mucho más, no importando si existe inflación o no, si existen despidos o no, se existe devaluación o no, si existimos nosotros o no. Y todo esto es lo que me aleja muchísimo de este personaje que se llama Mauricio Macri.
Deseo expresar por último, que la situación planteada, salvando las diferencias, la observamos igualmente en nuestra intendencia de Rio Gallegos, pero su análisis le corresponde a otro editorial.
Hasta otra oportunidad, mis queridos lectores.


Lunes, 09 de mayo de 2016


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
GIMNASIO 17 DE OCTUBRE
Alrededor de 140 niños participaron del “Primer Encuentro de Mini Básquet”
Fue el primero de siete encuentros que desde la Dirección de Deportes se impulsan para todo el año. Buen acompañamiento de padres.
GIMNASIA ARTISTICA
Clínica para Técnicos y Juezas Provinciales
Este fin de semana tendrá lugar en las instalaciones de la institución albiverde una doble jornada de Gimnasia Artística, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia. Estará a cargo de la profesora Silvia Moreno, jueza nacional y entrenadora perteneciente a la Federación Mendocina de Gimnasia, acompañada por la profesora Sabrina Gorriz, quien también es jueza y que forma parte del equipo de profesores de esta disciplina en el Boxing Club.
DEPORTES
Encuentro de Mini-Básquet en zona norte
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, informa que alrededor de 160 deportistas de categorías Mini y Pre-Mini fueron parte de este certamen que reunió a equipos de la zona norte
LIGA NACIONAL
Comodoro perdió de visitante
Gimnasia y Esgrima cayó ante Olímpico 70 -66. Es en el marco de su última gira de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. Los máximos anotadores fueron Williams con 17pts y Vargas con 15.
CALETA OLIVIA
Gran velada boxística
El Complejo Deportivo Municipal recibió a los púgiles de la región en una organización de la Comisión Municipal de Boxeo, donde cerca de 350 espectadores se hicieron presentes para acompañar la disciplina. Además, contó con el apoyo de la Supervisión de Deportes a cargo del Prof. Gabriel Murúa y Carlos Aramayo.
CULTURA
Notable presencia de Santa Cruz en la 43ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires
Hoy, en la Sala Adolfo Bioy Casares, ubicada en el Pabellón Ocre del Predio de Palermo y en el marco del día asignado a la provincia de Santa Cruz, se llevó a cabo la presentación de las cinco obras literarias, seleccionadas días atrás, mediante una convocatoria generada desde la Biblioteca Pública Provincial "Juan Hilarión Lenzi. Esta ceremonia estuvo presidida por el Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Oscar Canto.
UNPA-UARG
Avances en el 8° encuentro del CODIQ
En la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA se llevó a cabo una nueva reunión de los miembros del Consejo de Directivos de Carreras de Ingeniería Química de la República Argentina.
FUNDACIÓN BANCO SANTA CRUZ
Exequiel Kaschewski, un flamante profesional santacruceño
Obtuvo su título de Ingeniero en Agrimensura por la Universidad Nacional de Córdoba. Durante los cinco años de la carrera, Exequiel fue beneficiario de las becas que otorga Fundación Banco Santa Cruz. “Sin su ayuda no hubiese podido llegar hasta acá”, dijo el nuevo profesional.
CULTURA
En PREPAP tejen mantas para los inundados de Comodoro Rivadavia
En la sede del Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), un grupo de artesanas locales trabaja diariamente en el tejido de mantas, que serán destinadas a los ciudadanos de Comodoro Rivadavia afectados por la situación de la reciente catástrofe climática.
ZONA NORTE
Caleta habla de autismo
Se desplegó en el espacio del paseo “Aníbal Forcada” la jornada de concientización por el “Día Internacional del Autismo”, el cual incluyó espacio con juegos para los más chicos, sorteos y entrega de folletería. El mismo fue organizado por el Grupo “Andares”. Autoridades Municipales participaron de la jornada.
CULTURA
Santa Cruz participó del “Foro Cultura Federal” en El Calafate
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura participó, de este foro cultural organizado desde el Gobierno Central, con el objeto de informar sobre las políticas ministeriales, convocatorias, programas de desarrollo y, sobre todo, para establecer un diálogo con los referentes culturales de las provincias.
CULTURA
PREPAP agasajará a los artesanos en su día
De esta manera, la Secretaría de Estado de Cultura, a través del Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), celebrará el Día del Artesano, fecha instituida en virtud a la figura de San José, esposo de la Virgen María de oficio carpintero y artesano.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar