Rio Gallegos - Santa Cruz. 8 de Mayo del 2024
HOMICIDIO

Prisión preventiva para dos jovenes por el crimen en El Chalten

Dos jóvenes fueron procesados por el crimen del joven salteño Maximiliano Cruz, ocurrido en El Chaltén hace exactamente un mes.Una tercera persona detenida quedó en libertad, por falta de mérito.



Por el crimen en El Chaltén, dos jóvenes están detenidos y el juez dispuso su procesamiento por homicidio calificado por alevosía. Se esperan resultados de otras pericias y no se descarta que otras personas puedan estar vinculadas.

El hecho de sangre que conmocionó a la villa andina y la salteña comenzó cuando el joven salteño decidió viajar a Santa Cruz para intentar restablecer relaciones con se ex pareja, con quien tenían una hija. A pesar de sus buenas intenciones, Maximiliano encontró la muerte en plena madrugada, mientras regresaba del quiosco en bicicleta.

Por el hecho un joven de apellido Acosta fue detenido horas después, sospechad de ser el autor material, ya que al menos hasta pocos días antes había sido pareja de la misma mujer.

Días después fueron detenidos otros dos jóvenes, luego de que el Juez de Instrucción Carlos Narvarte, se trasladara a la villa cordillerana para tomar declaración a testigos.

Paralelamente ordenó varias pericias, y todavía espera tener los resultados de algunas de ellas. También hay un arma blanca secuestrada y se intenta saber si fue la que se utilizó para cometer el crimen.

El magistrado dispuso el procesamiento con prisión preventiva de dos de los tres jóvenes que habían sido detenidos. Acosta es sindicado como el autor material del hecho. Quien asestó las doce puñaladas en diferentes partes del cuerpo de Cruz, acabando con su vida.

El segundo joven, de apellido Ludueña, es para el juez partícipe necesario del crimen. Ya que manejó el vehículo en el que interceptaron a la víctima, y habría inclusive ayudado a retenerlo mientras Acosta lo apuñalaba. Ambos jóvenes se encuentran detenidos en El Calafate.

La tercera persona detenida quedó en libertad por falta de mérito al no tener el juez pruebas suficientes para procesarlo, pero tampoco se lo desvincula totalmente del hecho.

El procesamiento se basó en las pruebas que reunió hasta el momento y con el grado de probabilidad que esta instancia requiere.

Narvarte señaló que “hay muchos testimonios en la causa”, que coinciden en establecer la cuestión sentimental como móvil del hecho. La relación que ambos mantenían con la misma mujer.

La figura delictiva determinada por el juez de instrucción determinó que se trata de un Homicidio Calificado, agravado por la Alevosía empleada en el hecho y por haberse cometido en concurso de dos o más personas.

Por otra parte el Juez Narvarte aclaró que no está cerrada la investigación y que los resultados de las pericias que espera recibir podrían vincular a otras personas.

Entre ellas se encuentra la propia ex mujer, Cinthia Diaz, a quien se le secuestró su celular (como también el de Acosta) para saber si hubo comunicación previa entre ellos en momentos previos al crimen. La familia del joven muerto sospecha de esta joven y la señala como cómplice. (Ahora Calafate)


Miércoles, 15 de junio de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com