Rio Gallegos - Santa Cruz. 8 de Mayo del 2024
SANIDAD

Habrá asamblea de los trabajadores de la salud

Malestar se generó en el Hospital Regional al conocer que las autoridades del Ministerio de Salud, mediante dos decretos, otorgaron diferentes aumentos al personal sanitario. Si bien, ayer mismos retrotrajeron la medida y adelantaron las paritarias, la decisión desembocó en la toma del ministerio cerca de cuatro horas y se determinó realizar una asamblea en el hall del hospital en la mañana del jueves.



TnRioGallegos dialogó con Alberto Berón, jefe de camilleros del Hospital Regional y relató lo ocurrido en el día de ayer: “Fuimos al Ministerio de Salud y lo tomamos alrededor de las 11 horas, porque sacaron dos decretos el 1147 y el 1146” en que se otorgaba a 55 profesionales $10.700 y a los circuitos cerrados $2.500 más.
Además, consideró injusta la decisión de “dividir y conceder incremento salarial a algunos profesionales, los de los circuitos cerrados, terapia, neonatología, pediátrico y terapia intermedia, y no así a los profesionales de los otros sectores, ni a la gente que limpia, a los camilleros, a los choferes” desatándose el disgusto, “no con los profesionales. Ellos merecen el incremento, pero no queremos que la decisión se tome arbitrariamente, es decir que exista más igualdad”.
En este contexto, los profesionales, ley 591, ley 1200 no terciarios y terciarios, en una asamblea decidieron tomar salud desde las 11 horas hasta alrededor de las 15 horas. Al lugar se acercaron el Dr. Nervi, el subsecretario y Bersanelli, quienes dijeron que “iba a venir Rocío García a negociar con nosotros, pero finalmente no vino, pero nos aseguraron que bajaban esos decretos, que era lo que queríamos y que a las 16 horas en Fomicruz habría paritarias”. Esta decisión precipitada fue reprochada por los trabajadores porque “sabíamos que se iba a suspender las paritarias, por eso después de la asamblea de hoy, vamos a tomar medidas y solicitar que no participe ninguno de estos tres gremios, y en su lugar que se siente en la paritaria APROSA”.
La indignación de los trabajadores se debe a que los camilleros, choferes, 591, técnicos de laboratorio, farmacia, esterilización porque a camilleros y choferes se les dio $500 de aumento y a los otros sectores no se les dio nada: “Es por ello que hoy no trabajó nadie, el hospital se paró ante el enojo y por eso se tomó salud”.


Jueves, 16 de junio de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com