Rio Gallegos - Santa Cruz. 7 de Diciembre del 2021
RECONOCIMIENTO

"La gente cree que Precios Cuidados contribuye a bajar la inflación"

Lo afirmó el director ejecutivo del CEOP, Roberto Bacman, quien aseguró además que "la población percibe que el programa Precios Cuidados es una muy buena medida" y que "por primera vez, hay un conjunto de iniciativas para frenar la suba de precios".




"Hay una muy buena evaluación de la gente. La gente cree que es un aspecto que contribuye a bajar la inflación", indicó Bacman a Télam, al tiempo que puntualizó que "hasta ahora la gente pedía que haya más productos, más variedad, y más bocas de expendio. Y esto es lo que está pasando".

Destacó que "lo más importante es que la inflación no se cura con una medida, sino con una serie de políticas", y remarcó que "la gente percibe que por primera vez hay un conjunto de iniciativas para frenar la suba de precios".

"Precios Cuidados es una de ellas y la gente lo reconoce", puntualizó el director del CEOP, quien semanas atrás publicó un relevamiento que indicó que el 59,6 por ciento de la gente considera positiva la evolución del programa.

También obtuvo un amplio apoyo la decisión del Gobierno de dar a conocer el listado de comercios que no respetan los precios, medida que contó con un aval del 63,4 por ciento de los consultados.

Asimismo, el 69,3 por ciento de las personas le otorga mucha o bastante importancia al nuevo Índice de Precios al Consumidor nacional y urbano, a contramano de lo que pretenden instalar algunos medios y analistas de la oposición.

Por su parte, Bacman destacó que "Precios Cuidados hace partícipe al propio consumidor en el control de los precios", y señaló que "no es un control superestructural que pone precios máximos a los supermercados, sino que también actúa la gente".

"Acá viene el concepto que dijo la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que es `empoderar a la gente`. Y la gente lo reconoce", remarcó el experto.

Indicó que "hay gente que no cree en este modelo y va a decir que no", pero subrayó que "hay un porcentaje importante que sí lo reconoce, que adopta como propio el `debo denunciar cuando no están los Precios Cuidados o los productos no están en góndola`".

Además, señaló que "la gente está de acuerdo con que se sancione a los supermercados", y concluyó que "atrás de los Precios Cuidados está la cuestión de empoderar a los ciudadanos, y es a lo que se juega el Gobierno en este aspecto".

El analista también estimó que el programa "es una muy buena idea que necesita una comunicación más precisa", porque destacó que "el motivo de rechazo para quienes no acompañan es que no creen en los controles de precios porque ya se aplicaron muchas veces, y dieron malos resultados".

Sin embargo, puso de relieve que "Precios Cuidados no es un control de precios, sino un acuerdo entre el Gobierno, los productores y los canales de comercialización, para que haya productos que sirvan de referencia para el caso que uno quiera elegir otros, pueda saber cuál es la diferencia y sepa cuánto puede llegar a pagar de más".
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Miércoles, 16 de abril de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com