Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Mayo del 2024
CALETA OLIVIA

Masajista recibió una condena de 12 años por dos violaciones

Después de haber sido declarado penalmente responsable, Miguel Angel Aparicio recibió ayer 12 años de prisión efectiva durante el juicio de cesura.



Miguel Angel Aparicio, el violador serial que tenía como oficio el de masajista y que además era conocido por su participación en competencias atléticas, fue condenado ayer a 12 de prisión.
El jueves 26 de junio había sido declarado penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal -dos hechos- en concurso real, por los jueces Miguel Angel Caviglia, Mariano Nicosia y Raquel Tassello.
Ayer, en el juicio de cesura que se había postergado la semana pasada, se confirmó la pena que la fiscal pidió ante el tribunal.
Liliana Ferrari, de la Agencia Delitos Sexuales del Ministerio Público Fiscal, fue la encargada de investigar junto a la División de Delitos Sexuales de la Policía todos los casos por los que Aparicio fue acusado.
Hay que recordar que en esta ocasión fue condenado por dos hechos. Sin embargo, tiene dos causas más en trámite que podrían llegar a juicio a partir de los avances en la investigación.
Ferrari ayer pidió ante el tribunal de juicio 12 años de prisión efectiva para Aparicio, a lo que los jueces hicieron lugar.
De ese modo, según informaron las fuentes consultadas por Diario Patagónico -ya que no se permite el ingreso de la prensa al debate y a las audiencias en las que existen delitos de instancia privada-, Aparicio deberá recibir tratamiento y asistencia psicológica mientras dure la detención. El tribunal también le decretó el mantenimiento de la prisión preventiva hasta tanto quede firme la sentencia.
El masajista y deportista oriundo de Caleta Olivia había reconocido ante el tribunal que tuvo sexo con las dos mujeres que lo denunciaron, pero aseguró que ambas relaciones fueron consentidas.
A lo largo del juicio oral pasaron 30 testigos, todos ellos propuestos en la audiencia preliminar por la parte acusadora.
Se debe recordar que en ambos casos investigados, la Fiscalía obtuvo el ADN del violador, el cual resultó ser compatible con el del acusado.
En cuanto al delito de robo al que también fue juzgado Aparicio, el tribunal lo absolvió por el beneficio de la duda, mientras las amenazas con arma de fuego que habría efectuado a otra de las víctimas no pudieron ser acreditadas, precisaron fuentes judiciales.


Martes, 8 de julio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com