Rio Gallegos - Santa Cruz. 13 de Agosto del 2020
FORMOSA

De Vido firmó convenios para obras en Formosa

El ministro de Planificación Federal también rubricó la construcción de 1.200 soluciones habitacionales ante las recientes inundaciones en la región.



Julio De Vido encabezó este viernes por la tarde en Formosa, junto con el gobernador Gildo Insfran, la firma de un nuevo convenio en el marco del Plan "Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", para distintas localidades de dicha provincia y rubrico también, por instrucción de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, de 1200 soluciones habitacionales ante las recientes inundaciones en la región, con una inversión superior a los $247 millones de pesos.

De Vido aclaró que "la obra del Gasoducto del Noreste (GNEA) es una obra importantísima, pero está claro que no es la obra más importante".

"Tenemos que entender que Formosa recibía energía eléctrica de la hermana república del Paraguay, y que solamente a través de la concreción de una obra tan importante como la línea NEA-NOA, fue posible incorporarla en términos eléctricos, en términos energéticos, al territorio nacional. Creo que es la obra más importante de infraestructura que financió el Banco Interamericano de Desarrollo, y creo que en sus más de 50 años de historia, debe haber financiado unas cuantas obras. La más importante en términos de volumen de obra, las más importante en términos de personal empleado, la más importante en términos de inversión. Y creo que ha generado ya una profunda revolución en términos de desafío al sector productivo, al sector industrial fundamentalmente", destacó De Vido.

"Argentina viene dando una fuerte pelea en el proceso de desendeudamiento, que se venía generando desde 2003 a la fecha, con el saldo de la deuda del Fondo Monetario Internacional, desligando de esa manera las obligaciones que imponía el hecho de estar endeudados con ellos. Es decir el ajuste permanente, y la imposibilidad de endeudarse para obras que generen infraestructura de bienes y servicios, bienes de capital y no para servicios, y no para gastos corrientes", concluyó De Vido.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, José López, De Vido llevó adelante la firma de estos Convenios Marco para la ejecución de obras en distintos municipios de Formosa, por un monto superior a $ 60 millones de pesos.

De esta manera, con la provincia de Formosa, a través del plan "Más Cerca" se han firmado convenios por 135 obras en distintas localidades provinciales por un total de más de $ 154 millones de pesos.

Vale recordar que el Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria" es un plan de obras de acción inmediata, que prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Posteriormente, considerando la grave situación que está viviendo el Litoral argentino producto de las inundaciones causadas por el desborde de los ríos y en las cuales la provincia de Formosa ha sido afectada, los funcionarios realizaron la firma de un Convenio para la ejecución de 1200 soluciones habitacionales destinadas a las localidades de Formosa (Capital), Clorinda e Islas.


Viernes, 11 de julio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com