Rio Gallegos - Santa Cruz. 4 de Mayo del 2024
CALETA OLIVIA

Jaurías de perros callejeros en todos los barrios

La gran cantidad de perros callejeros repercute en la estética y en la higiene de la ciudad debido a que estos animales cuentan como única fuente de alimentación los basureros domésticos.



Esto produce que los animales que no están controlados por veterinarios, se conviertan en vehículos muy eficientes para el esparcimiento de enfermedades e infecciones adquiridas en estos lugares.

Además, como estos perros no son adiestrados, la posibilidad de ser atacado por uno es moderadamente alta, sin contar que cada vez más parecen ser los perros callejeros los responsables de este tipo de accidentes.

Ayer se conoció que un niño sufrió mordeduras de un can en el barrio Rotary 23, el barrio con más proliferación de animales de este tipo.

Los canes agresivos, adoptan este estilo de vida por la poca tolerancia de la población hacia ellos, ya que en muchos caso son abandonados o sufren algún tipo de agresión física a diario.

Mencionado anteriormente, este aumento de perros callejeros repercute de manera totalmente negativa en la imagen de las ciudades, especialmente en Caleta, siendo esta la puerta de la provincia de Santa Cruz.

La mala imagen, desde el punto de vista turístico, higiénico y estético, hace verla como una ciudad sucia, descuidada a vista de turistas que la visitan para sacarse una foto con el gran monumento enclavado en el centro de la ciudad.

La proliferación de animales de este tipo, podría ser solucionada por parte de las autoridades en conjunto con la comunidad, para controlar esta gran y difícil situación en el tiempo y así dejar una mejor visión al exterior de la ciudad.

Una gran cantidad de perros de distintas razas merodean por todas las calles de la ciudad, es más, un gran conjunto de ellos pasean por el centro de la misma, sin que las autoridades que tienen que ver con la salud, ambiente o autoridades locales resuelvan este problema.

Desde muy temprano hasta altas horas de la noche, estos animales se pasean entre las personas y muchas veces intentan morder al público. La gente teme el contagio de enfermedades a través de estos caninos.

Los dueños no se hacen cargo

A diario los uniformados, reciben denuncias por los ataques de los canes sueltos en las calles, cuanto estos llegan para asistir a los heridos, no logran encontrar a sus dueños, en algunos casos los mismos dicen no ser los propietarios de varios canes que fueron vistos por los propios vecinos en su patio.

Sin embargo, desafortunadamente, son una minoría los vecinos que se muestran preocupados por la situación que pasan estos animales callejeros, que deben vagabundear las calles en busca de un espacio donde no pasar frío o donde encontrar algo de comida.

La mayoría de estos perros terminan en las calles como resultado de un abandono por parte de su dueño, otros solo conocen las calles como modo de vida.

Lo cierto es que todos podemos hacer algo para mejorar la situación actual de estos perros, como por ejemplo esterilizarlos.

En la actualidad, el centro médico veterinario del Municipio recibe más de 10 perras por día que son esterilizadas, estos móviles visitan varios barrios de la ciudad. (Crónica de Comodoro)


Miércoles, 16 de julio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com