Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Mayo del 2024
JUDICIALES

De Vido negó cargos por la causa Skanska

Se presentó a declarar y lo hizo a través de un escrito. Se despegó de José López y cuestionó la reapertura de la causa.



Conforme viene sucediendo con toda la dirigencia kirchnerista citada a Tribunales, el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presentó este viernes un escrito ante el juez y, al salir, refutó imputaciones y las atribuyó a una campaña del Gobierno nacional.

De Vido se presentó este viernes en los Tribunales de Comodoro Py, a declarar por la causa Skanska, que investiga el supuesto pago de sobornos por las obras de ampliación de dos gasoductos en 2005, durante la gestión de Néstor Kirchner.

Convocado por el juez federal Sebastián Casanello, De Vido cuestionó el llamado a indagatoria hecho por ese magistrado a instancias del fiscal Carlos Stornelli, asegurando que se trata “del forzamiento de un argumento que gira tan solo en torno al cumplimiento de mis responsabilidades políticas y administrativas como ministro de la Nación, sin indicar cual acto o decisión ha constituido un acto defraudatorio de los deberes a mi cargo, y que jamás, en el curso de una investigación que duró seis años, constituyeron o fundamentaron algún tipo de responsabilidad en los hechos que se investigaron”.

En su declaración se despegó de quien fuera su segundo, el detenido José López, de quien admitió que su relación es “de conocimiento público”, pero aclara que no hay “ninguna evidencia o hecho” que lo acerque a “cualquier acto de aquél que pueda ser sospechoso ni en esta ni en ninguna otra causa”.

En su presentación, califica de ilegítimo el llamado a indagatoria del magistrado, por cuanto la causa “se encuentra sobreseída por un auto firme, con autoridad de cosa juzgada”, como así también “esa misma autoridad declaró la inexistencia de delito alguno con relación a las contrataciones que fueron materia de investigación desde el año 2006”, y remarca que “ese sobreseimiento constituye base suficiente para entender que me encuentro perseguido por un hecho cuyo carácter no delictual ha sido materia de una sentencia firme, en los términos de la garantía constitucional que veda la doble persecución penal. No ignoro la índole de las respuestas dadas por V.S. a los planteos de mis letrados, pero me parece necesario subrayar que todos esos puntos se encuentran sometidos a revisión por parte de tribunales superiores, a cuya decisión deberá estarse en lo pertinente”.

A la salida de tribunales, De Vido repitió sus argumentos defensivos y cargó también contra el Gobierno nacional.


Viernes, 11 de noviembre de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com