Rio Gallegos - Santa Cruz. 2 de Mayo del 2024
NEUQUEN

Un joven policía se quitó el cinturón, chocó y murió

Un policía de 27 años, que viajaba en una camioneta de seguridad privada, falleció tras protagonizar un autovuelco en la Ruta 7, a la altura del cruce con Vista Alegre, precisamente en la banquina donde está el santuario del Gauchito Gil.



El joven fue identificado por la Policía como Luciano Rodríguez, padre de familia. Prestaba servicios hacía unos años en Neuquén capital, en la División Delitos, según informó el director de Tránsito de la Policía, Roque Hernández.
La víctima venía de trabajar en el yacimiento Loma La Lata, en Añelo, donde hacía un día que estaba contratado para hacer un adicional a través de la empresa Prosegur, según indicó el jefe policial.
Rodríguez viajaba con el cinturón de seguridad colocado, pero intentó buscar una mochila en la parte trasera del vehículo, cuando decidió desabrochárselo. Las consecuencias fueron fatales minutos después, por el despiste.
La camioneta, una Toyota Hilux amarilla de una empresa, se trasladaba hacia Neuquén capital, cuando unos 150 metros antes del cruce con el Gauchito se despistó, cruzó de carril y volvió de lleno contra el sector del santuario, sobre la banquina oeste de la ruta.
De acuerdo con la explicación de Hernández, en la calzada “había piedras” ya que es una zona con un cruce rural, sobre todo de un camino que viene de la meseta. Había llovido y la calzada estaba resbaladiza en ese sector.
El conductor de la camioneta, una persona de 37 años, resultó con heridas, pero está fuera de peligro. Se le hizo un test de alcoholemia que dio negativo, según explicó el uniformado, quien sostuvo que hay testigos del accidente.
“Hay una huella del otro lado de la banquina que retoma la cinta asfáltica y ahí comienza el descontrol de rodado. No intervino otro vehículo por ahora”, afirmó Hernández.
La camioneta quedó destrozada detrás del santuario, tiró algunos postes y parte de una parrilla que hay en el lugar donde concurren los devotos del Gauchito.
De todas maneras, la Policía recabará los testimonios para comprobar los dichos del conductor.
Todo indica que la camioneta hizo una mala maniobra, mordió la banquina, se cruzó de carril y volcó contra la banquina contraria.
“Vemos una falta de conciencia en la gente y del cuidado de la vida cuando se sale a conducir un vehículo en la vía pública”, concluyó el director de Tránsito, preocupado por la situación en las rutas.
El peligroso cruce de la transitada ruta del petróleo
Con la de ayer se contabilizaron seis muertes en poco más de un año, en el peligroso cruce de la Ruta 7 con Vista Alegre Sur.
Cerca de las 6.10, cuando ocurrió el accidente, el tráfico es incesante, por la cantidad de equipos y camionetas que se dirigen hacia los yacimientos hidrocarburíferos en Añelo.
Pero más allá de la actividad petrolera, la calzada en ese sector se encuentra destruida, con deformaciones importantes y la banquina está descalzada varios centímetros.
“En la zona de Añelo se ha incrementado la población y hace que sea un tránsito muy fluido, por ahí quizás la ruta necesite mejoramiento porque el tránsito es muy importante, a mi entender”, dijo el comisario Ramón Hernández.
El gobierno provincial anunció la licitación pública para la obra del ensanchamiento de la Ruta 7, aunque todavía no hay definiciones.
En Vista Alegre, en la zona del choque, hay una promesa de hacer una rotonda, por lo que el santuario del Gauchito Gil se mudará al Parque Victoria, en el dique Ballester.
Todo muestra que el viaje por la ruta hacia Vaca Muerta tiene sus riesgos. (La Mañana)


Jueves, 17 de julio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com