Rio Gallegos - Santa Cruz. 4 de Mayo del 2024
CHUBUT

Le quemaron la casa y la mitad de su cuerpo

El ataque ocurrió en las 1.311 Viviendas, donde un grupo de personas primero baleó la casa de la familia Uribe creyendo que allí estaba escondida una adolescente de 13 años. Luego le prendieron fuego la vivienda. Uno de los ocupantes sufrió lesiones en el rostro, espalda, cuello y brazo izquierdo.



Damián Uribe permanecía ayer vendado y sin casa, mientras sus agresores se hallaban en libertad. El violento episodio se registró alrededor de la 1 de la madrugada en el domicilio de la familia Uribe, ubicado sobre la calle Teniente Vázquez 2.914, entre Díaz Vélez y La Plata. Según informó la policía de la Seccional Quinta, integrantes de la familia Santander buscaban a una adolescente que se había ausentado sin permiso.
A través de una comunicación telefónica y de los datos que les arrojó el GPS del celular de la menor, los Santander llegaron hasta el mencionado domicilio de las 1.311 Viviendas. Estaban seguros de que la chica se encontraba en esa casa donde Damián Uribe se hallaba en ese momento junto con su hermano mayor y un amigo. Escuchaban música y bebían unas cervezas cuando arribaron los agresores; algunos en dos vehículos y otros a pie. Llevaban armas de fuego.
Según denunció el propio Uribe ante Diario Patagónico, los atacantes no golpearon la puerta ni tampoco preguntaron si allí se encontraba su familiar. Por el contrario, “los Santander pidieron que entreguemos a la nena; nosotros no sabíamos nada”.
Los sujetos efectuaron más de 10 disparos con un arma 9 milímetros contra la puerta y las paredes. Al sentir que sus vidas corrían peligro, su hermano y el amigo escaparon por el patio trasero, mientras Damián se escondía en el entretecho de la vivienda. Los agresores ingresaron y comenzaron a destruir los muebles. Luego, rociaron la casa con nafta y le prendieron fuego.
Pasaron unos minutos y Damián comenzó a asfixiarse con el denso humo que ingresaba entre las maderas y el yeso del entretecho. “Saqué fuerzas no sé de dónde y entré a pisar el yeso. Cuando bajé, pasé por entremedio de las llamas que llegaban hasta el techo”, relató la víctima.
Una vez que salió al exterior fue socorrido por los vecinos. En paralelo llegaban la policía, los bomberos y una ambulancia. Uribe contó que los agresores “les pegaron a los vecinos que trataban de apagar el fuego con baldes de agua”. Para evitar la violencia, los policías optaron por esposar a la propia víctima.

FESTEJABA CON AMIGAS
Mientras Damián Uribe era trasladado a la guardia del Hospital Regional con la mitad de su cuerpo quemado, los uniformados de la Seccional Quinta corroboraron que la adolescente ausentada estaba en la casa de otra menor, sobre la avenida Lisandro de la Torre, festejando el “Día del Amigo”.
En horas del mediodía de ayer Damián fue dado de alta del Hospital Regional y permanece vendado en el rostro, espalda, cuello y brazo izquierdo. En tanto la vivienda fue destrozada y quemada por completo.
“Era la casa de mi vieja y ahora no tenemos dónde estar”, lamentó quien salvó su vida de milagro. El joven de 19 años señaló que los Santander residen sobre la calle Rementería y Díaz Vélez, a media cuadra de la Escuela 211.
Curiosamente, hasta anoche no había ningún detenido por el violento episodio. (El Patagónico)


Martes, 22 de julio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com