Rio Gallegos - Santa Cruz. 29 de Abril del 2024
NEUQUEN

Golpe comando a una empresa de servicios petroleros en el Oeste

Un grupo de delincuentes dio un golpe comando a una empresa de transporte de servicios petroleros. Portaban pistolas y sorprendieron al sereno. Se apoderaron de un valioso botín que supera el medio millón de pesos.



Un grupo de delincuentes dio un golpe comando a una empresa de transporte de servicios petroleros, ubicada en el barrio Valentina Norte. Encapuchados y portando pistolas 9 milímetros, sorprendieron al sereno y a su hija, a quienes golpearon y maniataron con sogas y alambre. Con la situación bajo control, se apoderaron de un valioso botín que supera el medio millón de pesos, entre cubiertas nuevas, una camioneta Toyota Hilux y herramientas. Tres horas se tomaron para desvalijar la empresa y se cuidaron de utilizar guantes para no dejar rastros.
“Nos dejaron la amargura y el mal momento”, dijo el supervisor de la base, Raúl Díaz, junto a Pablo Prospitti, otro empleado.
El audaz asalto ocurrió en S&A All Service SRL, que linda con la base de Indalo sobre la calle Laprida, en el barrio Valentina Norte.
En la medianoche del viernes, entre cinco delincuentes ingresaron por el fondo; dos se dirigieron hacia la guardia, donde sorprendieron al sereno y a su hija que había ido a verlo.
“Entraron con pistolas 9 mm, los golpearon con las culatas de sus armas y los tiraron al piso”, describió el encargado de la planta.
También los ataron con alambres y sogas y apagaron las luces de la casilla para no llamar la atención. Solo dejaron prendidos los reflectores externos, ilustró el personal.
De acuerdo con el relato que brindó Díaz a LM Neuquén, uno de los asaltantes se quedó en la casilla para vigilar a los damnificados y monitorear la situación, mientras el resto comenzó a “trabajar”.
Detalló que se llevaron 13 gomas nuevas de camión que estaban en el depósito, 14 de un contenedor y todo tipo de herramientas. Soldadoras, amoladoras, pistolas neumáticas, torquímetros, llaves y tubos. Hasta un compresor grande y una soldadora Mic Mac que ronda los 500 kilos.
También robaron una Hilux cabina simple, llaves, ruedas de auxilio, estéreos de los camiones y celulares. Incluso ropa que usan los choferes.
Lo que el personal no se explicaba es cómo hicieron para sacar semejante botín. Suponen que contaron con vehículo de gran porte.
El delincuente que vigilaba aprovechó para comer tortas fritas y mandarinas, y jugar en la oscuridad con su arma 9 mm.
Cerca de las 3.30 de ayer huyeron, pero antes dejaron bajo llave a las víctimas.
Luego, el sereno pudo salir por una ventana a la que tuvo que romperle la reja. Pidió auxilio en Indalo. Ayer, la empresa realizaba el inventario de todo lo que se llevaron. Personal de la Comisaría 12 sigue el caso. (La Mañana)


Domingo, 27 de julio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com