Rio Gallegos - Santa Cruz. 29 de Abril del 2024
CAÑADON SECO

Policías se tirotearon con sujetos que robaron en un yacimiento

Policías tuvieron que repeler con sus armas reglamentarias el ataque a balazos de dos individuos que se desplazaban en una camioneta Ford Ranger de color roja que habían protagonizado un robo de materiales en instalaciones de una empresa de servicios petroleros.



Los sucesos se originaron minutos después de la medianoche cuando personal de la empresa GS4 que presta servicios de vigilancia en el yacimiento Meseta Espinoza, explotado por Sinopec, detectaron el desplazamiento sospechoso de la Ford Ranger cuando se retiraba de un tráiler perteneciente a la empresa de servicios Mafer.

Más tarde se sabría que desde allí los sujetos habían sustraído diversos elementos, tales como herramientas varias, mamelucos, un equipo de aire acondicionado y hasta una camilla de primeros auxilio, además de otros elementos de relativo valor.

El personal de GS4 procuró acercarse a la Ranger, pero su conductor se alejó rápidamente, por lo cual se alertó a la guardia de la comisaría de Cañadón Seco.

Inmediatamente después dos efectivos de esa dependencia se dirigieron hasta la Ruta 12 en otra camioneta y aguardaron a la Ranger en inmediaciones de la planta deshidratadora de YPF, portando armas largas.

El conductor de ese vehículo no solo desoyó la orden de alto sino que intentó embestir a uno de los policías y sobrepasó el control casi a campo traviesa.

En segundos se inicio una vertiginosa persecución hacia la rotonda de acceso a la localidad y luego por la Ruta de ripio N° 99.

Poco antes de llegar a la zona del aeródromo de Cañadón, el individuo que iba como acompañante en la Ranger extrajo un arma de fuego y disparó contra el móvil policial, cuyo personal repelió el ataque con sus armas reglamentarias.

Uno de los balazos destrozó la cubierta trasera del rodado perseguido, pero igualmente éste no se detuvo y se introdujo en una explanada donde se encuentra una batería petrolera.

Los desconocidos escaparon a pie, campo traviesa amparados por la oscuridad de la noche, abandonando la Ranger.

Poco más tarde, alrededor de las dos de la madrugada, un hombre que se identificó como Javier Jaramillo, se presentó en la Comisaría Quinta de Caleta Olivia, diciendo que era el dueño de una camioneta que le habían sustraído, constatándose luego que era la misma que estuvo involucrada en el robo a las instalaciones petroleras y en tiroteo con la policías.

De Jaramillo se sabe que años atrás estuvo involucrado en el robo a una caja fuerte de la comisión de fomento de Jaramillo y Fitz Roy y que además posee otros antecedentes policiales y judiciales, aunque deberán ser los investigadores y la justicia los que determinen si pudo haber estado involucrado en los sucesos ocurridos esta madrugada. (Voces y apuntes)


Martes, 29 de julio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com