Rio Gallegos - Santa Cruz. 2 de Mayo del 2024
TIERRA DEL FUEGO

Realizan exhibiciones obscenas frente a niños de un jardín de 4 años

Un aberrante y sorprendente hecho fue denunciado ante la Justicia. Padres de alumnos de la sala de 4 del Jardín de Infantes Nº14, denunciaron un acto de exhibicionismo. El mismo se habría producido durante una clase de educación sexual a los niños, donde la maestra habría solicitado a un empleado mostrar su torso desnudo para diferenciar los cuerpos de los hombres con el de las mujeres.



Una situación por demás indignante y preocupante fue denunciada en el Jardín de Infantes Nº14 “Caramelos Surtidos” de la ciudad de Ushuaia, donde acusan a una maestra y un portero de realizar exhibiciones obscenas a los menores de tan sólo cuatro años de edad.

Todo habría comenzado semanas atrás cuando una maestra habría dado una clase de educación sexual a los niños del jardín, sin dar previo aviso a los padres de los alumnos, ante tal delicado tema de enseñanza.

Acto seguido, y según denunció un grupo de padres, luego de brindar la polémica clase, el portero del lugar, habría accedido a mostrar su torso desnudo a los pequeños para comenzar a diferenciar el cuerpo de una mujer con el de un hombre, incluso hasta se habría bajado los pantalones frente al curso.

En los últimos días, diversas actitudes diferentes a las cotidianas por parte de un grupo de niños del jardín, comenzó a llamar la atención de los padres, quienes tras dialogar con los menores, se vieron sorprendidos por la situación, por lo que se radicó una denuncia ante la Justicia, actuando la Jueza de Feria, la Dra. María del Carmen Barrionuevo, siendo representados como querellantes por el abogado Jorge Pintos.

En diálogo con medios radiales de la ciudad de Ushuaia, el letrado indicó que al menos, dos menores ya fueron llevados ante la Justicia, donde prestaron declaración bajo el procedimiento de Cámara Gessel. Si bien, todo es materia de investigación, fuentes judiciales indicaron que los dos primeros menores que declararon, lo hicieron de forma muy similar en sus dichos sobre lo sucedido en la clase de educación sexual, brindando descripciones físicas que coinciden con la denuncia realizada.

El abogado explicó que “Se está investigando un hecho de una persona de sexo masculino que trabaja en el jardín que, ingresó a una sala de niños de 4 años, aproximadamente una o dos semanas antes de las vacaciones de invierno, en oportunidad que la maestra estaba explicando una clase de educación sexual”.

Pintos agregó que “esta persona había ingresado a pedido de la maestra para mostrar cuáles eran las diferencias en el cuerpo, entre las nenas y nenes, y se habría levantado la remera para mostrar el torso y bajado los pantalones para mostrar el resto de sus partes íntimas”.

Ante esta situación, el abogado sostuvo que “hasta ahora se está investigando esto, y viendo si ha ocurrido alguna otra cosa que exceda el marco puntual de este hecho. Hay declaraciones de dos nenas, bajo procedimiento de Cámara Gesell que son consistentes en estas declaraciones. Es un tema muy difícil de tratar desde todo punto de vista por lo de delicado de la situación”.

De esta forma, Pintos aclaró que si bien la Justicia deberá analizar y comprobar “si es algo que han presenciado o estaba dentro de su imaginación, pero por lo que han declarado y lo que comentaron a sus padres indican que algo sucedió, ya que hay ciertas características en cuanto a la conducta de los chicos que indican que algo han visto”.

Denuncias anteriores

Un dato relevante surgió cuando se comenzó a hablar de este sujeto que habría mostrado sus partes a los menores, ya que desde el Ministerio de Educación de la Provincia desconocían que esta persona ya cuenta con dos causas judiciales en trámite por presunto abuso sexual, en casos que se habrían producido en el seno familiar.

“Todavía no tenemos una confirmación, pero lo razonable es que el Ministerio haya resuelto separar del cargo tanto a la maestra como al portero, para que ninguno de ellos esté presente durante el reinicio de clases, al menos mientras se desarrolla la investigación”, sostuvo Pintos.

Ahora se aguarda a que las autoridades judiciales lleven adelante la indagatoria a los dos denunciados, quienes afrontarían acusaciones por “exhibiciones obscenas”, delito que prevé penas de hasta cuatro años de prisión y que el mismo puede ser excarcelable. Asimismo, se buscará analizar si al tratarse de niños y que los hechos ocurrieron dentro de una institución educativa y durante una clase, le podría corresponder o no el agravante de la corrupción de menores.

Finalmente, se conoció que las autoridades del jardín han mantenido conversaciones con los padres de los niños, a quienes se les informó sobre las medidas que se adoptaron dentro de la institución a raíz de que se diera a conocer el hecho que se encuentra siendo investigado. (Tiempo Fueguino)


Martes, 29 de julio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com