Miércoles  28 de Junio del 2017
  
 
RIO TURBIO

Fuerte polémica por un terreno entre Junta Vecinal y Zeidán

Daniela Cosio, presidenta de la junta vecinal del barrio Las Margaritas, contó que se hicieron reiterados pedidos para poder tener un espacio propio para conformar la sede, pero desde el Municipio nunca hubo respuestas positivas. Uno de los lugares señalados fue el lote en donde se está construyendo una vivienda perteneciente a Mirey Zeidán, hermano del concejal, quien salió a responder: “Cuando se mezcla lo personal con lo político, algunos vivos quieren utilizarlo, pero eso me tiene sin cuidado”.



La sesión que se desarrolló ayer en el Concejo Deliberante de Río Turbio arrojó una nueva polémica, esta vez suscitada por el planteo hecho por representantes de la junta vecinal del barrio Las Margaritas. La presidenta Daniela Cosio se acercó al recinto para reclamar por un espacio físico para poder llevar a cabo las tareas cotidianas de la comisión directiva, pero la controversia surgió porque hay un lote en donde se iba a construir la sede de la junta, pero en lugar de esto, se está erigiendo una vivienda perteneciente a la familia Zeidán. “Desde que nos hicimos cargo venimos pidiendo por un lugar para poder cumplir nuestras funciones. El nuestro es uno de los barrios más antiguos, no puede ser que no tenga su espacio. A raíz de esto barajamos varias posibilidades, como el edificio que alojó el Banco Nación y que después fue Servicios Públicos. Cuando insistimos con este edificio lo hicimos aduciendo que podíamos realizar nuestras actividades de forma inmediata, pero a las pocas semanas se lo cedieron a la escuela de música La Clave Estudio sin habernos respondido. Igualmente sondeamos el vivero municipal, que está completamente abandonado. Presentamos notas en el Concejo para pedir que nos cedan el lugar aunque sea en comodato para tener nuestro lugar y promover diversas iniciativas”, señaló.
De acuerdo con lo que expresó la vecina, el Ejecutivo solo ha dado una sola audiencia desde el año pasado para evaluar este requerimiento, y no fue encabezada por el intendente Atanacio Pérez Osuna, sino por el secretario de Gobierno José Díaz. “Quedaron en llamarnos nuevamente, pero hasta el momento no fue así”, reveló.
Sobre el lote en donde se está construyendo la vivienda de la familia Zeidán, la responsable manifestó que, luego de conformarse la comisión directiva, se hizo un pedido de informe sobre ese terreno. Incluso se presentaron propietarios que mostraron la documentación que avaló la pertenencia de dicho terreno: decretos, boletos de compra/venta y una sucesión de notas. “Hubo muchos vecinos en esa reunión y pudieron revisar la documentación. Lo que pasa es que evidentemente hubo un trasfondo político partidario que quería manipular la elección en la junta vecinal. Nosotros pensábamos que era tiempo de consensuar y de pensar en crecer. Surgió la idea de hacer una conducción con quienes estaban presentes; después se evidenció esta intencionalidad política, que no tiene nada que ver con los intereses del barrio. Esas personas dejaron de participar en los encuentros paulatinamente, parece que no querían aportar, sino ocupar un cargo con otros intereses”, subrayó.
Por otra parte, el titular del Concejo habló sobre esta situación, remarcó que el terreno pertenece a su hermano Mirey y consideró que hubo mala fe por parte de un grupo de vecinos, en especial, de un hombre que se desempeñaba como secretario de la concejal Karina Nieto. “Quiso hablar en nombre del barrio, pero no tuvo el acompañamiento de la mayoría. Hubo una clara intención de desvirtuar la situación porque estoy en política. Yo no tengo problemas, eso sí, hubo mala leche [sic] por parte de esta persona, y el barrio le dio la respuesta. Cuando se mezcla lo personal con lo político, algunos vivos quieren utilizarlo, pero eso me tiene sin cuidado. Somos nacidos y criados en Río Turbio, y de los seis hermanos, solo tres tenemos terrenos por pertenecer a otros espacios políticos”, enfatizó. (Patagonia Nexo)


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DERECHOS HUMANOS
Torneo de fútbol femenino
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social te invita a participar de un torneo de fútbol femenino a realizarse en el gimnasio de la Escuela Nº 1.
DEPORTES
Instancias locales de los Juegos Evita de la disciplina Natación
Hoy, en las instalaciones del Club Hispano Americano, se llevaron a cabo las competencias correspondientes a las instancias locales de los Juegos Evita en la disciplina Natación y Acuatlón. Del evento participaron un total de 34 chicos de diferentes instituciones y categorías.
EN BUENOS AIRES
Triunfo de Boxing Club ante Boca Juniors
Boxing Club jugó este viernes los dos primeros amistosos en el Centro de Entrenamiento del Club Atlético Boca Juniors, iniciando de esta manera la gira futbolística que incluye además partidos con Ferro y Argentinos Jrs.
DESAROLLO SOCIAL / DEPORTES
Concentración de vóley
El Gobierno de Santa Cruz hizo posible, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, la concentración del seleccionado de vóley de cara a una nueva edición de los Juegos de la Araucanía. En el Complejo Municipal de Caleta Olivia se llevaron a cabo tres jornadas de actividad para ir delimitar la lista que representará a la provincia. Asimismo, se realizó un curso destinado a técnicos que se desempeñan en esta disciplina.
DESARROLLO SOCIAL
Segunda edición de Mujeres en Movimiento
El domingo 25 de junio a partir de las 15 hs, en el CEPARD, la Subsecretaría de Las Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizará la segunda edición de la jornada denominada #MujeresEnMovimiento”, actividad saludable destinada a todas las mujeres y sus familias que ofrece pasar un domingo distinto a través de instancias deportivas y rítmicas.
DEPORTES
La Ministra Vessvessian recibió a nadadores santacruceños
La Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Paola Vessvessian, recibió a los destacados nadadores santacruceños Franco Navarro y Tomas Gómez, quienes representaron a Santa Cruz en el Torneo Argentino de Natación organizado por FENABA (Federación de Natación de Buenos Aires).
JUNTA DE CLASIFICACION
Última semana para abrir o actualizar legajos
Las Juntas de Clasificación de Educación Inicial y Especial, Educación Primaria y Educación Secundaria, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recuerda que hasta el 30 de junio inclusive está abierto el periodo de inscripción y actualización de legajos para aquellas personas que aspiren a dar clases en el sistema educativo provincial.
DESARROLLO SOCIAL
Tarde de cine para niñas y niños en el CIC Eva Perón
Desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial, y como parte de las jornadas comunitarias impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se organizó una tarde de cine para toda la familia en el CIC Eva Perón.
TURISMO
Comenzaron las Jornadas Santa Cruz llega a Buenos Aires 2017
Con la presentación del corredor turístico de la Ruta 40, comenzaron las jornadas de actualización para operadores turísticos en la sede de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. Allí, se describieron las ofertas disponibles, las novedades de cada localidad y toda la información turística de cara a la temporada invernal en la provincia, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, el Ministerio de Producción, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones.
MINISTERIO DE GOBIERNO
Capacitación de Primeros Auxilios y RCP a Hogar Diurno “Asher Aike”
El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección Provincial de Protección Civil dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad, concretó capacitaciones de Primeros Auxilios y RCP realizadas en el Hogar Diurno Asher Aike.
SALUD
Cuidados de medicamentos en Atención Primaria de la Salud
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que hoy comenzó el 3º Encuentro presencial del Curso Cuidados de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud (CUMAPS 2), destinado al personal de los centros de salud que cumple tareas de recepción, almacenamiento, entrega y consumo de medicamentos.
ANSES
Informaron que se puede consultar la historia laboral desde la web
Sirve para que el trabajador cuente con la información de los años de servicio, sin tener que trasladarse a una oficina. A través de la sección Mi ANSES del sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, los trabajadores pueden consultar la información relacionada a su historia laboral registrada en el organismo sin tener que dirigirse a una delegación.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar