Viernes  20 de Octubre del 2017
  
 
RIO TURBIO

Fuerte polémica por un terreno entre Junta Vecinal y Zeidán

Daniela Cosio, presidenta de la junta vecinal del barrio Las Margaritas, contó que se hicieron reiterados pedidos para poder tener un espacio propio para conformar la sede, pero desde el Municipio nunca hubo respuestas positivas. Uno de los lugares señalados fue el lote en donde se está construyendo una vivienda perteneciente a Mirey Zeidán, hermano del concejal, quien salió a responder: “Cuando se mezcla lo personal con lo político, algunos vivos quieren utilizarlo, pero eso me tiene sin cuidado”.



La sesión que se desarrolló ayer en el Concejo Deliberante de Río Turbio arrojó una nueva polémica, esta vez suscitada por el planteo hecho por representantes de la junta vecinal del barrio Las Margaritas. La presidenta Daniela Cosio se acercó al recinto para reclamar por un espacio físico para poder llevar a cabo las tareas cotidianas de la comisión directiva, pero la controversia surgió porque hay un lote en donde se iba a construir la sede de la junta, pero en lugar de esto, se está erigiendo una vivienda perteneciente a la familia Zeidán. “Desde que nos hicimos cargo venimos pidiendo por un lugar para poder cumplir nuestras funciones. El nuestro es uno de los barrios más antiguos, no puede ser que no tenga su espacio. A raíz de esto barajamos varias posibilidades, como el edificio que alojó el Banco Nación y que después fue Servicios Públicos. Cuando insistimos con este edificio lo hicimos aduciendo que podíamos realizar nuestras actividades de forma inmediata, pero a las pocas semanas se lo cedieron a la escuela de música La Clave Estudio sin habernos respondido. Igualmente sondeamos el vivero municipal, que está completamente abandonado. Presentamos notas en el Concejo para pedir que nos cedan el lugar aunque sea en comodato para tener nuestro lugar y promover diversas iniciativas”, señaló.
De acuerdo con lo que expresó la vecina, el Ejecutivo solo ha dado una sola audiencia desde el año pasado para evaluar este requerimiento, y no fue encabezada por el intendente Atanacio Pérez Osuna, sino por el secretario de Gobierno José Díaz. “Quedaron en llamarnos nuevamente, pero hasta el momento no fue así”, reveló.
Sobre el lote en donde se está construyendo la vivienda de la familia Zeidán, la responsable manifestó que, luego de conformarse la comisión directiva, se hizo un pedido de informe sobre ese terreno. Incluso se presentaron propietarios que mostraron la documentación que avaló la pertenencia de dicho terreno: decretos, boletos de compra/venta y una sucesión de notas. “Hubo muchos vecinos en esa reunión y pudieron revisar la documentación. Lo que pasa es que evidentemente hubo un trasfondo político partidario que quería manipular la elección en la junta vecinal. Nosotros pensábamos que era tiempo de consensuar y de pensar en crecer. Surgió la idea de hacer una conducción con quienes estaban presentes; después se evidenció esta intencionalidad política, que no tiene nada que ver con los intereses del barrio. Esas personas dejaron de participar en los encuentros paulatinamente, parece que no querían aportar, sino ocupar un cargo con otros intereses”, subrayó.
Por otra parte, el titular del Concejo habló sobre esta situación, remarcó que el terreno pertenece a su hermano Mirey y consideró que hubo mala fe por parte de un grupo de vecinos, en especial, de un hombre que se desempeñaba como secretario de la concejal Karina Nieto. “Quiso hablar en nombre del barrio, pero no tuvo el acompañamiento de la mayoría. Hubo una clara intención de desvirtuar la situación porque estoy en política. Yo no tengo problemas, eso sí, hubo mala leche [sic] por parte de esta persona, y el barrio le dio la respuesta. Cuando se mezcla lo personal con lo político, algunos vivos quieren utilizarlo, pero eso me tiene sin cuidado. Somos nacidos y criados en Río Turbio, y de los seis hermanos, solo tres tenemos terrenos por pertenecer a otros espacios políticos”, enfatizó. (Patagonia Nexo)


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DEPORTES
Más actividades deportivas para el fin de semana.
Desde la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, se dio a conocer la serie de actividades deportivas que se van a llevar a cabo en distintos recintos deportivos.
BASQUET
Gimnasia sumó otro triunfo en el Súper 20
En el cierre de la fase del Grupo D el Verde venció a Argentino 85- 81. La figura del partido fue Shaquille Johnson con 31 puntos.
SUPER 20 LIGA NACIONAL
Hispano visita a Ferro buscando la tercer victoria al hilo
El equipo santacruceño visita el Héctor Etchart con la intención de seguir la remontada confirmada con las últimas dos victorias en casa ante Boca y Obras en lo que será el séptimo juego de los Celestes buscando revertir el juego entre ambos que se quedó el Verdolaga por 97-86.
ORGULLO SANTACRUCEÑO
Nadador riogalleguense entre los mejores 12 del mundo
Se trata del nadador del Hispano Americano Matías Díaz Hernández, quien hace rato es figura en el ámbito acuático, figura entre los mejores 12 del mundo, según el ranking oficial de la Federación Internacional de Natación.
BASQUET
Contundente victoria de Gimnasia
El equipo comodorense venció a Quilmes 103-87. La figura del encuentro fue Shaquille Jonshon con 18 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Barrera logro un doble –doble con 10 puntos y 11 asistencias.
CULTURA
“Varieté titiritera para adultos” en el ciclo A Todo Teatro
Este domingo 22 de octubre, a las 21:00, en la Sala “Luis Villarreal” del Complejo Cultural de nuestra ciudad capital, el grupo “Cuatro Vientos” de la localidad de Caleta Olivia, presentará el espectáculo “Varieté titiritera para adultos”. El costo de la entrada será un bono contribución de cincuenta pesos.
EN EL COMPLEJO CULTURAL
Comienza el Ciclo MUSAC
Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de la Provincia, mañana comienza el denominado Ciclo MUSAC por el que cada jueves a las 22:00, desfilarán las grandes figuras musicales de Santa Cruz. Según lo previsto por la organización, todas las funciones se llevarán a cabo en el Salón Auditorio del Complejo Cultural de Río Gallegos.
PERITO MORENO
Los ganadores del Pre Cosquin 2018
Después de un fin de semana de mucho fomento cultural, les presentamos a nuestros representantes santacruceños que pisaran los escenarios mayores en el mes de enero del 2018 gracias a la Municipalidad de Perito Moreno.
DURANTE EL DÍA DE HOY
Hoy se realizará jornada sobre género y lucha contra la trata de personas
Organizadas por el Ministerio de Gobierno conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social tendrá lugar una nueva Jornada Social Interactiva con la participación de funcionarios, referentes de la justicia y la Universidad. En esta oportunidad, el encuentro contará con la presencia de Alika Kinan, representante del “Movimiento de Mujeres Argentinas”
CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION
Realizaron encuentro sobre Lengua y Cultura Mapuche
La Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe, dependiente del Consejo Provincial de Educación, junto a miembros del Pueblo Mapuche residente en Río Gallegos y el Grupo Originantes lleva adelante una serie de encuentros para revalorizar la identidad mapuche.
CALETA OLIVIA
La Muestra Artística Latente de Patricia Olarte fue un éxito.
En instalaciones de la Sala Liliana Venanzi del Centro Cultural Ramón Camino, se llevó a cabo una Muestra Artística Latente por parte de Patricia Olarte, que cautivó a todos los presentes en el evento. Cabe destacar que Patricia Olarte es alumna de la tecnicatura de Arte y Diseño del Ce.ME. PA y esta muestra fue fruto de mucho trabajo y esfuerzo.
SALUD
Campaña Provincial de Prevención del Tabaquismo
La Coordinación General de Enfermedades No Transmisibles dependiente de la Subsecretaría de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente, en el marco de la Campaña Provincial de Prevención del Tabaquismo a cargo del Programa Provincial de Prevención y Control del Tabaquismo y el Programa Provincial de Enfermedades Respiratorias Crónicas, realizó distintas actividades tendientes a la toma de conciencia de los riesgos que acarrea para la salud dicha adicción, tanto en fumadores como en aquellas personas que se encuentran expuestas al humo de tabaco ajeno (fumadores pasivos).
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar