Domingo  20 de Agosto del 2017
  
 
RIO TURBIO

Fuerte polémica por un terreno entre Junta Vecinal y Zeidán

Daniela Cosio, presidenta de la junta vecinal del barrio Las Margaritas, contó que se hicieron reiterados pedidos para poder tener un espacio propio para conformar la sede, pero desde el Municipio nunca hubo respuestas positivas. Uno de los lugares señalados fue el lote en donde se está construyendo una vivienda perteneciente a Mirey Zeidán, hermano del concejal, quien salió a responder: “Cuando se mezcla lo personal con lo político, algunos vivos quieren utilizarlo, pero eso me tiene sin cuidado”.



La sesión que se desarrolló ayer en el Concejo Deliberante de Río Turbio arrojó una nueva polémica, esta vez suscitada por el planteo hecho por representantes de la junta vecinal del barrio Las Margaritas. La presidenta Daniela Cosio se acercó al recinto para reclamar por un espacio físico para poder llevar a cabo las tareas cotidianas de la comisión directiva, pero la controversia surgió porque hay un lote en donde se iba a construir la sede de la junta, pero en lugar de esto, se está erigiendo una vivienda perteneciente a la familia Zeidán. “Desde que nos hicimos cargo venimos pidiendo por un lugar para poder cumplir nuestras funciones. El nuestro es uno de los barrios más antiguos, no puede ser que no tenga su espacio. A raíz de esto barajamos varias posibilidades, como el edificio que alojó el Banco Nación y que después fue Servicios Públicos. Cuando insistimos con este edificio lo hicimos aduciendo que podíamos realizar nuestras actividades de forma inmediata, pero a las pocas semanas se lo cedieron a la escuela de música La Clave Estudio sin habernos respondido. Igualmente sondeamos el vivero municipal, que está completamente abandonado. Presentamos notas en el Concejo para pedir que nos cedan el lugar aunque sea en comodato para tener nuestro lugar y promover diversas iniciativas”, señaló.
De acuerdo con lo que expresó la vecina, el Ejecutivo solo ha dado una sola audiencia desde el año pasado para evaluar este requerimiento, y no fue encabezada por el intendente Atanacio Pérez Osuna, sino por el secretario de Gobierno José Díaz. “Quedaron en llamarnos nuevamente, pero hasta el momento no fue así”, reveló.
Sobre el lote en donde se está construyendo la vivienda de la familia Zeidán, la responsable manifestó que, luego de conformarse la comisión directiva, se hizo un pedido de informe sobre ese terreno. Incluso se presentaron propietarios que mostraron la documentación que avaló la pertenencia de dicho terreno: decretos, boletos de compra/venta y una sucesión de notas. “Hubo muchos vecinos en esa reunión y pudieron revisar la documentación. Lo que pasa es que evidentemente hubo un trasfondo político partidario que quería manipular la elección en la junta vecinal. Nosotros pensábamos que era tiempo de consensuar y de pensar en crecer. Surgió la idea de hacer una conducción con quienes estaban presentes; después se evidenció esta intencionalidad política, que no tiene nada que ver con los intereses del barrio. Esas personas dejaron de participar en los encuentros paulatinamente, parece que no querían aportar, sino ocupar un cargo con otros intereses”, subrayó.
Por otra parte, el titular del Concejo habló sobre esta situación, remarcó que el terreno pertenece a su hermano Mirey y consideró que hubo mala fe por parte de un grupo de vecinos, en especial, de un hombre que se desempeñaba como secretario de la concejal Karina Nieto. “Quiso hablar en nombre del barrio, pero no tuvo el acompañamiento de la mayoría. Hubo una clara intención de desvirtuar la situación porque estoy en política. Yo no tengo problemas, eso sí, hubo mala leche [sic] por parte de esta persona, y el barrio le dio la respuesta. Cuando se mezcla lo personal con lo político, algunos vivos quieren utilizarlo, pero eso me tiene sin cuidado. Somos nacidos y criados en Río Turbio, y de los seis hermanos, solo tres tenemos terrenos por pertenecer a otros espacios políticos”, enfatizó. (Patagonia Nexo)


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
PRIMERA JORNADA
Hispano consiguió 23 medallas en el Nacional de Gimnasia
Excelente participación están teniendo nuestras representantes de gimnasia artística del Hispano Americano en el Torneo Nacional, que se lleva a cabo en la provincia de Neuquén.
DEPORTES
Alrededor de 300 chicos participan del encuentro de mini básquet
Se trata de un nuevo encuentro propiciado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad. En esta ocasión, participa como invitado el Club San Miguel.
CALETA OLIVIA
Padres y entrenador de Enrique "Chichino" Ibañez visitaron el gimnasio
Se acercaron a observar cómo está quedando el gimnasio al que le faltan solo detalles para su inauguración. Recordemos que el mismo se encuentra ubicado en el B° Gobernador Gregores. Se vivieron momentos de emoción, pero sobre todo de muchos recuerdos de vivencias que tuvieron ese gimnasio como escenario.
RG DEPORTES
Beach Voley definirá sus representantes para la instancia provincial
Ayer por la tarde, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, comenzó a disputarse la instancia local de la disciplina Beach Voley masculino y femenino de los Juegos Evita. Es de señalar que este deporte tendrá como sede de la instancia provincial a la villa turística de El Calafate.
RG DEPORTES
Se llevó a cabo la instancia Provincial de los Juegos Evita en la disciplina Ciclismo
A partir de las 11hs. de hoy, en el Velódromo Municipal, ubicado en los alrededores de la Laguna Ortíz de nuestra ciudad, se llevó a cabo la instancia Provincial de la disciplina Ciclismo, correspondiente a los Juegos Nacionales Evita. Los primeros puestos de las diferentes categorías, participarán en las instancias nacionales de este importante certamen que nuclea jóvenes deportistas de todo el País.
CIUDAD CULTURAL
Se realizó una jornada de batallas de Rap en la Casa de la Juventud
Con respecto a esta iniciativa, dos de los encargados de la realización de esta jornada, Marcos Villegas “Utopía Beat” y Sergio Oyarzún “Karma”, informaron: “Esta es una jornada de batallas de Rap, que es clasificatoria por un puesto para una competencia que se va a realizar en el mes de septiembre, donde va a venir un rapero muy conocido nacionalmente. Hoy, se anotaron un total de 17 jóvenes que van a participar por ese puesto, y están dispuestos a pasarla bien y ganar obviamente, pero lo más importante es las ganas de participar que los chicos tienen cuando aparece una oportunidad como ésta, ya que es algo muy bueno para ellos.”
CULTURA
Vuelve el ciclo Salgamos al cine! con nuevo horario
Descripción: Descripción: habemuspapamLuego del receso invernal mañana sábado 19 de agosto se retoman las funciones del Ciclo Salgamos al Cine a las 19:30 hs.
CULTURA
Nuevo seminario cinematográfico
El Área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, invita a la comunidad en general a participar del Seminario de Introducción a la Estética y el Lenguaje Cinematográfico que el reconocido realizador audiovisual Marcelo Vernengo brindará en el Complejo Cultural el 25 y 26 de agosto próximo en horario a confirmar.
CIUDAD CULTURAL
Se llevaron a cabo las instancias de los Juegos Evita Culturales
Desde temprano en la mañana de hoy, se desarrolló la instancia local de los Juegos Evita Culturales, evento que tuvo lugar en el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Gestión Cultural y contó con una gran participación de jóvenes artistas y un gran acompañamiento de público, que se hizo presente para disfrutar del espectáculo.
CULTURA
Se realizó Maratón de Videoarte en el Complejo Cultural
En la tarde de hoy, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, se concretó una nueva jornada enmarcada en el ciclo que el grupo Mata Negra realiza cada viernes de cara al 1ª Festival de Videoarte a llevarse a cabo durante el mes de septiembre en nuestra provincia.
CULTURA
“Caprichosita roja” se reestrenará el próximo domingo en el Complejo Cultural
En el marco de las actividades que el ciclo “A todo teatro” llevará a cabo por los festejos del Día del niño, el domingo 13 de agosto a las 19:00 con entrada será libre y gratuita, el público podrá disfrutar de la obra infantil “Caprichosita Roja” en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos.
SALUD
Reunión entre referentes del Proyecto FESP y representantes de Nación
La Subsecretaria de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel, junto a referentes provinciales, recibieron en la sala de situación de la cartera a representantes del Proyecto FESP (Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública) del Ministerio de Salud de la Nación.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar