Miércoles  13 de Diciembre del 2017
  
 
RIO TURBIO

Fuerte polémica por un terreno entre Junta Vecinal y Zeidán

Daniela Cosio, presidenta de la junta vecinal del barrio Las Margaritas, contó que se hicieron reiterados pedidos para poder tener un espacio propio para conformar la sede, pero desde el Municipio nunca hubo respuestas positivas. Uno de los lugares señalados fue el lote en donde se está construyendo una vivienda perteneciente a Mirey Zeidán, hermano del concejal, quien salió a responder: “Cuando se mezcla lo personal con lo político, algunos vivos quieren utilizarlo, pero eso me tiene sin cuidado”.



La sesión que se desarrolló ayer en el Concejo Deliberante de Río Turbio arrojó una nueva polémica, esta vez suscitada por el planteo hecho por representantes de la junta vecinal del barrio Las Margaritas. La presidenta Daniela Cosio se acercó al recinto para reclamar por un espacio físico para poder llevar a cabo las tareas cotidianas de la comisión directiva, pero la controversia surgió porque hay un lote en donde se iba a construir la sede de la junta, pero en lugar de esto, se está erigiendo una vivienda perteneciente a la familia Zeidán. “Desde que nos hicimos cargo venimos pidiendo por un lugar para poder cumplir nuestras funciones. El nuestro es uno de los barrios más antiguos, no puede ser que no tenga su espacio. A raíz de esto barajamos varias posibilidades, como el edificio que alojó el Banco Nación y que después fue Servicios Públicos. Cuando insistimos con este edificio lo hicimos aduciendo que podíamos realizar nuestras actividades de forma inmediata, pero a las pocas semanas se lo cedieron a la escuela de música La Clave Estudio sin habernos respondido. Igualmente sondeamos el vivero municipal, que está completamente abandonado. Presentamos notas en el Concejo para pedir que nos cedan el lugar aunque sea en comodato para tener nuestro lugar y promover diversas iniciativas”, señaló.
De acuerdo con lo que expresó la vecina, el Ejecutivo solo ha dado una sola audiencia desde el año pasado para evaluar este requerimiento, y no fue encabezada por el intendente Atanacio Pérez Osuna, sino por el secretario de Gobierno José Díaz. “Quedaron en llamarnos nuevamente, pero hasta el momento no fue así”, reveló.
Sobre el lote en donde se está construyendo la vivienda de la familia Zeidán, la responsable manifestó que, luego de conformarse la comisión directiva, se hizo un pedido de informe sobre ese terreno. Incluso se presentaron propietarios que mostraron la documentación que avaló la pertenencia de dicho terreno: decretos, boletos de compra/venta y una sucesión de notas. “Hubo muchos vecinos en esa reunión y pudieron revisar la documentación. Lo que pasa es que evidentemente hubo un trasfondo político partidario que quería manipular la elección en la junta vecinal. Nosotros pensábamos que era tiempo de consensuar y de pensar en crecer. Surgió la idea de hacer una conducción con quienes estaban presentes; después se evidenció esta intencionalidad política, que no tiene nada que ver con los intereses del barrio. Esas personas dejaron de participar en los encuentros paulatinamente, parece que no querían aportar, sino ocupar un cargo con otros intereses”, subrayó.
Por otra parte, el titular del Concejo habló sobre esta situación, remarcó que el terreno pertenece a su hermano Mirey y consideró que hubo mala fe por parte de un grupo de vecinos, en especial, de un hombre que se desempeñaba como secretario de la concejal Karina Nieto. “Quiso hablar en nombre del barrio, pero no tuvo el acompañamiento de la mayoría. Hubo una clara intención de desvirtuar la situación porque estoy en política. Yo no tengo problemas, eso sí, hubo mala leche [sic] por parte de esta persona, y el barrio le dio la respuesta. Cuando se mezcla lo personal con lo político, algunos vivos quieren utilizarlo, pero eso me tiene sin cuidado. Somos nacidos y criados en Río Turbio, y de los seis hermanos, solo tres tenemos terrenos por pertenecer a otros espacios políticos”, enfatizó. (Patagonia Nexo)


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Cuál cree Ud. que debería ser el eje más importante en la próxima gestión provincial?

Salud
Educación
Seguridad
NS/NC
DEPORTES
Copas “Ciudad de Río Gallegos”
Como parte de los festejos por el 132° aniversario del nacimiento de nuestra ciudad, se disputaran en el Tiro Federal Patria de Río Gallegos, 2 copas “Ciudad de Río Gallegos”, instituidas por el municipio local.
DEPORTES
Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17
Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17 Con el objetivo de seguir promoviendo y dando a conocer el fútbol juvenil y con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio arranca este sábado la Copa Ciudad de fútbol en categoría sub 17, evento que tendrá desarrollo en las instalaciones de la cancha Enrique Pino de la AIFB.
DEPORTES
Se viene la Copa Ciudad de Fútbol 11 Primera División en la Enrique Pino
Por segundo año consecutivo y con la colaboración de la AIFB junto a la Dirección de Deportes del Municipio, este fin de semana se disputará el cuadrangular “Copa Ciudad” de Fútbol de Primera División, con la participación del seleccionado del Fútbol de los Barrios, Atlético Boxing Club y equipos invitados del Interior provincial Ciclón Juniors de Perito Moreno y Academia Cañadón de El Calafate.
FIN DE SEMANA
Tenis de mesa: realizaron entrega de premiosNA
Pasadas las 13hs, una vez finalizados todos los encuentros correspondientes a esta Copa Ciudad de Tenis de Mesa, se realizó la entrega de premios para todas las categorías que participaron en este certamen
SINDICATO PETROLERO
La “Copa Challenger” se define hoy en Pico Truncado
Una nueva edición de la “Copa Challenger” para cerrar un año de gran crecimiento en la actividad con los mejores equipos de cada categoría.
EN RIO GALLEGOS
Un hombre fue detenido por abusar de su hija
Se trata de un hombre de 40 años, de nacionalidad boliviana, quien fue denunciado el año pasado por su ex mujer. Tras recabar todas las pruebas la Jueza Roxana Suarez ordenó ayer, su detención la que se llevó a cabo cuando éste salía de su casa de calle 5 y 28 del Barrio San Benito.
MUNICIPIO
Buscan consensuar políticas sobre el patrimonio cultural
Con la presencia de la Antropóloga Marcela Alaniz, se llevó a cabo en las dependencias del Archivo Histórico Municipal se llevó a cabo una reunión de trabajo entre distintas áreas comunales para fomentar y diagramar políticas públicas tendientes sobre el patrimonio cultural de la ciudad.
CULTURA
Se realizó un recital de rock en la Sala Futura
A partir de las 20hs de hoy, en la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevó a cabo un recital de rock, en el que se presentaron la banda de Río Turbio “Toma Tres” y la banda “Draconis”, que presentaban su disco “Spreading the Virus”.
SALUD
Médicos se actualizaron sobre Neurointensivismo
Especialistas del Hospital El Cruce de Florencio Varela dieron una charla sobre Neurointensivismo en el Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, dirigida a médicos de terapia intensiva, de guardia y médicos en general interesados en el tema.
CULTURA
“Regio Gigantum” y “La Experiencia – poema fotográfico” se presentaron en el Complejo Cultural
En las salas Portillo y Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural, se inauguraron anoche, las muestras “Regio Gigantum” “La Experiencia – poema fotográfico”, pertenecientes a los artistas visuales Leo Micieli y Fernando Arias, respectivamente. Con la presentación de estas propuestas, el Área de Artes Visuales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, cierra el programa oficial de muestras 2017.
PLAN FINES
Estudiantes realizaron muestra de proyectos finales
La Coordinación Provincial de Plan FinEs, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizó esta tarde la muestra anual 2017 en la que se presentaron los proyectos finales de estudiantes de Río Gallegos, Río Turbio y Caleta Olivia que este año obtendrán su título secundario.
CALAFATE
El Jardín Maternal Municipal finalizó el año con festejos Navideño
El Jardín Maternal Municipal “Ariskaiken” realizó su acto de fin año en el Centro Cultural, con sus más de 150 alumno que concurren a diario jardín, actuaron cada salita sobre los festejos de la Navidad. Un total de 21 niños, egresaron en este ciclo lectivo 2017.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar