Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Mayo del 2024
CALETA OLIVIA

Atestada de basura

Nuevamente los vecinos comenzaron a reclamar mayores servicios y prestaciones especialmente en el cumplimiento de la recolección de basura.



El malestar en la población es generalizada, ya que con un aumento del casi 53% que lograron los trabajadores municipales luego de varios días de paro, el servicios no es el “mejor” aunque tengan camiones en buenas condiciones.

Vecinos del barrio 3 de Febrero, 17 de Octubre y Koltun son solo uno de los pocos que reclaman tanto la recolección diaria de residuos, como la limpieza de basurales clandestinos en las esquinas.

Una vecina del barrio 3 de Febrero dijo a Crónica que son muy pocos los días que recorrieron su barrio para recolectar la basura, otra del barrio Rotary 23 manifestó: “hay basura por todos lados, son muy pocos los días que pasan a recolectar la basura y la cantidad de perros sueltos no ayuda porque ellos son los primeros en desparramar la basura de los cestos” expresó.

Sin embargo en otros barrios como el centro y minicentro, la recolección de residuos es habitual, pero la basura continúa arrojándose en bulevares y en todas la esquinas de las calles.

La lluvia y la humedad, afloran la complicación y la emergencia en salubridad que tiene esta ciudad, ya que esta proliferación de basura complica en general la salud de todos los caletenses.

Basurales clandestinos y otros que no

Una gran cantidad de basurales clandestinos se puede observar a la vera de un cerro, sobre las calles, en un descampado o frente a una vivienda.

Sobre todo los basurales clandestinos se encuentran en los barrios más alejados de la ciudad.

Gran parte de este problema que aqueja a esta ciudad del flanco norte, es responsabilidad de los vecinos, pero otra gran parte cae directamente en el ejecutivo municipal que solo mira de reojo este gran problema.

Pero el gran problema de estos tipos de basurales, que tienen todo tipo de objetos en desuso, como colchones, computadoras, o cocinas, el único objetivo que tienen es la proliferación de todo tipo de plagas que invaden la ciudad del Gorosito.

Otro gran problema que se puede observar seguidamente mientras se recorren los barrios, son las cloacas desbordadas, otro gran problema, pero este afecta directamente la salud de los habitantes.

Basurales, escombros y mugre en plazas y esquinas, es una imagen asidua en esta ciudad que parece estar cada vez más sucia.

Eso es lo que se desprende de una recorrida realizada por Crónica, ante las quejas de distintos vecinos por la acumulación de montículos.

La mayor preocupación de los vecinos son las consecuencias para la salud y el medio ambiente que podría acarrear la crítica situación en la gestión de los residuos en el municipio.

Las plazas que deberían servir como pulmón verde de la ciudad, zona de esparcimiento y de juego para los chicos, también se ven amenazadas ante el avance de la suciedad.

“Hace varios días que hay bolsas de basura y ramas y nadie de la municipalidad hace nada”, denunció el vecino por el cúmulo de ramas que ve en la esquina de su casa.

El gran peligro que surge de la acumulación de hojas, bolsas de residuos y plásticos es que tapen las bocas de tormenta y el agua no pueda drenar, con las consecuencias de inundaciones.

Este inconveniente surgió luego de la última tormenta de lluvia registrada, en el que varias familias decidieron autoevacuarse con el peligro inminente de que sus viviendas fueran inundadas. (Crónico de Comodoro)


Miércoles, 30 de julio de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com