Rio Gallegos - Santa Cruz. 4 de Agosto del 2020
Policía detenido

Intentó desalojar a los tiros a unos usurpadores

Realizó al menos dos disparos intimidatorios contra una pareja que había ocupado un terreno que aparentemente la Municipalidad de Río Gallegos le quitó. El efectivo policial quedó aprehendido y se le secuestró el arma reglamentaria.



Un policía fue detenido tras disparar contra una pareja que aparentemente había usurpado una casa en cercanías del asentamiento de Marina. El hecho ocurrió en la tarde de ayer, en la esquina de las calles Cochabamba y Ferrada, cuando el policía y su esposa se presentaron en el predio, donde hay una instalación precaria. Tras una discusión con la pareja que se encontraba en el lugar el policía, que estaba fuera de servicio, sacó el arma reglamentaría y realizó por lo menos dos disparos. Afortunadamente no hirió a nadie, pero causó pánico entre los supuestos usurpadores y los vecinos alertados por los gritos.
Antes de que llegara personal de la Comisaría Cuarta, el efectivo se retiró. La pareja que se encontraba ocupando el terreno y la mujer del policía fueron trasladados a la dependencia policial, ya que había acusaciones cruzadas por agresiones y lesiones.
En la comisaría se presentó luego el policía, quien quedó aprehendido y se le secuestró el arma con la cual presumiblemente efectuó los disparos intimidatorios. El Juzgado de Instrucción Nº 3 ordenó que al detenido se le efectúe la prueba del guante de parafina para conocer si realizó o no los disparos como se denunció.

Acusaciones cruzadas
Cerca de las 16:30 horas arribaron el policía y su esposa al terreno ubicado en la esquina de las calles Cochabamba y Ferrada. Habían sido alertados por vecinos que el mismo estaba siendo ocupado por otra familia. Inmediatamente comenzó una disputa por la parcela, y el efectivo y su pareja intentaron desalojar por la fuerza a los ocupantes.
Ambas partes contaban con documentación que acreditaba que el terreno les fue cedido por la Municipalidad de Río Gallegos. Pero aparentemente al integrante de la fuerza se le otorgó en el año 2000, realizó obras allí, pero no las finalizó. Supuestamente la Dirección de Tierras decidió quitarle el predio y otorgárselo este año a otra familia, quien fue la que se instaló y la que se intentó desalojar a los tiros.
Hubo contradenuncias entre ambas familias por agresiones y lesiones, pero lo grave es que el policía realizó disparos con el arma reglamentaria y que ahora la Justicia investiga el hecho.


Miércoles, 30 de abril de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com