Rio Gallegos - Santa Cruz. 3 de Mayo del 2024
CALETA OLIVIA

En moto y sin casco

Cada vez son más motociclistas los que provocan y protagonizan los accidentes en la ciudad del Gorosito.



Por eso, es cada vez más preocupante la cantidad de motocicletas que hay en esta pequeña ciudad, sin casco y sin documentación transitan a cualquier hora.

En su gran mayoría, provocan no solo graves accidentes, sino que además han sido causa de peligro para los transeúntes que cruzan por las calles del centro de la ciudad.

Manejan a gran velocidad, y en varias oportunidades registran accidentes y luego escapan sin la menor precaución.

Pero no solo son un peligro para quienes transitamos a menudo los barrios de Caleta Olivia, sino para ellos mismos, aunque por ordenanza municipal está prohibida la venta de combustible si no cuentan con el casco, muchos playeros de las estaciones de servicio hacen caso omiso a las leyes municipales.

Cada vez más motos transitan y cada vez más cascos en los codos se ven, a la hora de tomar conciencia los rápidos motociclistas no piensan lo que conlleva llevar el casco en el codo.

“El casco afecta mi visión, no veo bien de costado”. “Con el casco no puedo oír bien los sonidos de la calle”. “Si me mato es asunto mío, sólo yo me perjudico”; estas son solo algunas de las frases de los arriesgados motociclistas y que se usan en los spots publicitarios de la Ley de Tránsito.

Hoy por hoy, entran por la guardia del nosocomio entre 5 y 7 accidentes de tránsito diarios provocados por motos y autos, y el en su gran mayoría por menores y mayores de edad que no utilizan casco en la moto.

Durante los fines de semana y en estos meses durante la lluvia es la protagonista de la época invernal, los accidentes provocados por motociclistas se duplican.

En otro sentido, se pudo observar como en varias oportunidades los padres llevan sus hijos a bordo de una moto sin el casco reglamentario.

En las calles de Caleta se pueden observar hasta cuatro personas a bordo de un ciclomotor, que en su mayoría son madres o padres que llevan a sus hijos al colegio por no tener otro medio de transporte más que la moto.

Asimismo durante los operativos realizados en la ciudad se han vivido momentos muy tensos, con peleas, discusiones y cruce de palabras que involucran a inspectores y conductores.

En su mayoría las discusiones provienen cuando el conductor ya sabe que está cometiendo una infracción.

Hay que tomar conciencia, usar casco y bajar la velocidad en los cruces serían los causantes de salvar la vida. (Crónica de Comodoro)


Domingo, 3 de agosto de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com