Rio Gallegos - Santa Cruz. 3 de Mayo del 2024
PICO TRUNCADO

Liberaron a joven que había sido detenido como presunto abusador de un niño

El pequeño fue raptado y abusado por un sujeto en la noche del domingo 20 de julio. Cuando caminaban por una plaza el niño, reconoció al joven que lo había secuestrado. La mamá dio aviso a la Policía y esta pudo detener al individuo, que se había ocultado en un comercio.



Un joven fue detenido como presunto autor del rapto y abuso de un niño en la ciudad de Pico Truncado. El muchacho fue detenido en la tarde del jueves, luego de que la víctima lo reconociera cuando se cruzaron en la vía pública, indicaron fuentes ligadas a la investigación.
El sujeto, de 22 años de edad, está acusado de haber raptado en la noche del 20 de julio al menor de 7 años, cuando este iba a realizar una compra en un almacén, y luego haberlo retenido en un descampado, abusando de él.
Alrededor de las 15 horas del jueves, el niño junto a su madre paseaban por la plaza General San Martín cuando, en un momento, el menor se percató de que el joven que lo había raptado también caminaba por el paseo público.
La víctima le señaló a su mamá al sospechoso y la mujer recurrió a policías para su detención.
El abusador, al darse cuenta que había sido señalado por el niño, intentó ocultarse en un comercio de la zona, pero efectivos de la Comisaría Primera lograron hallarlo con las descripciones aportadas por la madre del pequeño.
Ayer fue indagado por las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº 1 local. En rueda de reconocimiento para la Justicia fue fundamental la presencia de la victima y no pudo detectar al presunto abusador, más allá de haber brindado su testimonio a través de Cámara Gesell no fue reconocido y quedo en libertad.

Como fueron los hechos
El niño había sido enviado por su madre a comprar pan el domingo 20 de julio a las 23:30, a un multirrubros ubicado en cercanías a su vivienda, pero al notar que el niño se demoraba más de la cuenta, la mujer salió en su búsqueda y encontró cerrado el comercio.
Realizó la denuncia en la Seccional Primera de Policía y al promediar las 2:30 de la madrugada recibió un llamado telefónico que daba cuenta de que el niño había sido encontrado y lo trasladaban al Hospital Distrital. El chico fue encontrado deambulando en la calle alrededor de las 2.
La mujer dijo que cuando llegó “estaba descalzo y sólo tenía puesta una campera, y me dijo que un chico le dijo que vaya con él porque si no le iba a pegar un tiro en la cabeza. Lo llevó hasta un descampado donde hay un auto quemado, le sacó la ropa, lo ató de pies y manos, le pegó con cables en el cuerpo y otros golpes en la cabeza, cachetazos y hasta le tocó sus partes íntimas”, añadió la mamá días después del hecho.
Luego, la Justicia autorizó el allanamiento a una vivienda ubicada en la esquina de las calles Yrigoyen y Moyano de Pico Truncado, donde viviría un adolescente de 17 años sospechado del crimen. Los investigadores llegaron a ese domicilio por datos aportados por un remisero.
Se secuestraron prendas de vestir que coincidirían con las descriptas por el pequeño en el sistema de Cámara Gesell que ordenó el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de Leonardo Cimini Hernández.
Este sospechoso quedaría descartado ante la detención del último joven, quien ttambien quedo en libertar ya que el niño creyó reconocer a su abusador. (La Vanguardia del Sur)


Domingo, 3 de agosto de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com