Rio Gallegos - Santa Cruz. 4 de Mayo del 2024
JARAMILLO

Urricelqui denunció que marido de la comisionada de fomento la persigue y la acusa de delitos

En un parte de prensa, Urricelqui envió esta foto para graficar su opinión de que la comisionada Chumbita "va a dejar una toldería" donde está la sede institucional.



Ana María Urricelqui envió un comunicado en donde expresó que el esposo de la comisionada de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy la persigue y le hace “acusaciones infundadas”.
Urricelqui relató que durante un festejo por el día del Niño en Jaramillo, “donde asistí como invitada para compartir con mi nietita, me encuentro con la sorpresa de que una persona me perseguía mientras me desplazaba por las instalaciones del gimnasio, sacándome fotos”.
“Al preguntarle quién era, porque no lo conocía, se niega a darme el nombre y me acusa de una serie de cuestiones que desconozco totalmente, hasta me acusó de que le robé un trofeo de fútbol”, manifestó Urricelqui.
“Me resultó cómico porque jamás me quedé con trofeos de nadie. Además, en mi hogar, me sobran trofeos de fútbol de cuando mi hijo jugaba, de sus carreras automovilísticas y de los desfiles gauchescos donde participó mi esposo. No tengo por qué codiciar ni robar jalones de otros”, agregó la ex diputada provincial.
Luego le informaron a Urricelqui que el hombre que la acusaba era el esposo de Norma Chumbita, actual presidenta de la Comisión de Fomento.
“Me dice que nosotros robamos y rompemos todo en el pueblo. A lo que le digo que ese planteo se lo vaya hacer a un comisario o juez. Si tanto sabe, que denuncie donde debe ser. Pienso que este hombre está con algún desequilibrio, porque no puede andar persiguiendo mujeres en eventos y provocando”, agregó Urricelqui, quien fuera también comisionada de esos pueblos del norte santacruceño.
“Esta actitud roza la privación de derechos y la poca hombría de una persona que actúa cobardemente con total impunidad por ser el ‘marido de”, criticó la ex legisladora.
Acotó que “por tal situación, radiqué la exposición policial. Además me repetía a cada rato que ahora hay una muy buena mujer gobernando”.
“Le contesté que sería a su criterio de forastero tantas bondades, porque acá las instituciones se caen a pedazos. En lugar de vidrios en el salón comunal y gimnasio ponemos cartones. Dentro de poco vamos a parecer una toldería. Dejamos gente con discapacidad maliciosamente sin trabajo y a otros agentes también”, denunció Urricelqui.
Continuó Urricelqui contando que el marido de Chumbita la culpó “del robo de la biblioteca local, cuando lo que robaron lo gestioné en forma personal, a través de un proyecto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y fue entregado por la doctora Alicia Kirchner. ¿Se piensa que acá nos dedicamos a delinquir?”.
En el mismo parte de prensa, Urricelqui siguió cargando con la actual gestión comunal, expresando que “sería bueno que aparezcan los cables subterráneos que se sacaron de la plaza comunal, y la estiba se veía en el patio del director de obras que no eran tan pocos, dejando la plaza desmantelada de iluminación. En eso también tendría que fijarse y en dénde están las 350 sillas y 50 mesas de la delegación de Fitz Roy y otras que no están en el salón de Jaramillo, también los materiales y otros enseres que sacaron de la obra de parques nacionales”.
Por último pidió que el hombre “deje de ser desubicado y perseguir mujeres, que cuide y atienda la suya, y que el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, también se ocupe de lo que ocurre acá porque somos tan santacruceños como en la capital”. (Voces y apuntes)


Jueves, 7 de agosto de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com