Viernes  20 de Abril del 2018
  
 
ARA SAN JUAN

Un experto de EE.UU. traza la hipótesis de que la tripulación murió por una implosión


Se conoció un informe de un experto de la Marina estadounidense que afirma que los 44 tripulantes murieron en forma instantánea a causa de una implosión.




La Armada Argentina informó ayer que la búsqueda del submarino ARA “San Juan” prosigue con el buque oceanográfico “Yantar”, de la Federación Rusa, y la corbeta ARA “Spiro”, mientras que por otro lado se conoció un informe de un experto de la Marina estadounidense que afirma que los 44 tripulantes murieron en forma instantánea a causa de una implosión.

En el parte diario, la Armada dio cuenta que dos navíos prosiguen con el operativo, y agrega que el aviso ARA “Islas Malvinas” está en la Base Naval Ushuaia realizando tareas logísticas, previas a su zarpada para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus”.

Por otra parte, se hizo público un informe de un analista acústico, Bruce Rule, de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos, quien concluyó que el sumergible –desaparecido desde el 15 de noviembre cuando navegaba frente al golfo San Jorge- sufrió una implosión que lo destruyó por completo en una fracción de tiempo de 40 milisegundos.

Rule analizó la señal acústica divulgada por la Organización del Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares, que le confirma una serie de datos, que volcó en un documento.

“Esa señal acústica se originó cerca de 46-10S, 59-42W a 1358Z (GMT) el 15 de noviembre de 2017. Fue producida por el colapso (implosión) del casco de presión ARA “San Juan” a una profundidad de 1275 pies”, dice Rule.

Explica: “la presión del mar a la profundidad del colapso fue de 570 PSI. La frecuencia de la señal de evento de colapso (pulso de burbuja) fue de aproximadamente 4.4 Hz”.

Precisa: “la energía liberada por el colapso fue igual a la explosión de 12.500 libras (5.7 toneladas) de TNT a una profundidad de 1.275 pies. Esa energía fue producida por la conversión casi instantánea de energía potencial (presión del mar) a energía cinética, el movimiento del pistón de agua que ingresó al casco de presión de San Juan a una velocidad de aproximadamente 1.800 mph”.

El informe del experto norteamericano sostiene: “todo el casco de presión fue completamente destruido (fragmentado / compactado) en aproximadamente 40 milisegundos (0.040s o 1 / 25th de un segundo), la duración de la fase de compresión del evento de colapso que es la mitad del tiempo mínimo requerido para el reconocimiento cognitivo de un evento”.

Y sobre la tripulación agrega: “aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supieron qué estaba ocurriendo. No se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea”, asegura Rule.

Precisa, además: “los restos de San Juan se hundieron verticalmente a una velocidad estimada entre 10 y 13 nudos. El impacto inferior no habría producido un evento acústico detectable a larga distancia”.

El submarino San Juan había reportado una falla en las baterías, pero posteriormente informó que había sido reparado. Había partido de Ushuaia, rumbo a la base Naval de Mar del Plata.

En el parte de ayer, la Armada informó sobre las tareas de búsqueda e insistió que junto al Ministerio de Defensa “mantienen el compromiso de acompañar a los familiares, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas, a través del “Centro de Atención Permanente”, con sede única en la Base Naval Mar del Plata.


Viernes, 12 de enero de 2018


 
 


Volver

¿Estas a favor de la despenalización del aborto?

Si
No
Aún no tengo opinión
CALETA OLIVIA
El Equipo de Natación Municipal camino al Patagónico de Master
En conferencia de prensa el equipo de Master de la Escuela Municipal de Natación anunció su participación en la primera fecha de la competencia Patagónica, que se realizará en la localidad de El Calafate el próximo sábado 21 de abril.
DEPORTES
Nuevas obras para el Autódromo de Caleta Olivia
El Intendente Facundo Prades recibió a miembros del Autoclub de la localidad, para aunar criterios y ultimar detalles para las obras que se vienen en el Autódromo Harry Regensburger.
TIRO FEDERAL PATRIA
Torneo FBI “Abril”
El próximo domingo 22, a partir de las 15:00 horas se disputara un torneo de armas cortas en la modalidad denominada “FBI”.
DEPORTES
Primer encuentro del año de Mini-Básquet
En las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, se llevó a cabo este primer encuentro donde participaron niños de otras localidades de la región.
DEPORTES
Prades planificó el acondicionamiento de las canchas de la Liga
Se trató de una reunión de trabajo en la que ambas instituciones, Municipio y Liga Independiente de los Barrios, acordaron un plan de trabajo conjunto. Se acondicionarán las canchas para los próximos partidos y las tareas se iniciarán en la cancha del barrio 3 de Febrero. El intendente Facundo Prades se comprometió a donar los trofeos para los ganadores del torneo que se está jugando.
CULTURA
Música y deportes una fusión en la Sala Liliana Venanzi
Se llevó a cabo en la Sala Liliana Venanzi del Centro Cultural Ramón Camino, una nueva cita con los ya tradicionales Ciclos de Música que se organiza por parte del área de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia. En esta oportunidad La Agrupación de Roller Derby realizó una actividad informativa para dar detalles del deporte, siendo acompañada por la presentación de dos bandas Laps y Juniors Mafia.
EDUCACIÓN
El Seminario sobre Coros para profesores de Música comenzará el sábado 21 de abril
El Consejo Provincial de Educación lanzó el Seminario Taller “El desafío de la conformación de coros escolares” destinado a docentes de Música. Ésta capacitación iniciará, en el Conservatorio Provincial de Música, el próximo sábado de 9 a 13 y se extenderá hasta finales de junio.
CALETA OLIVIA
Se Acerca la "Movida Azul"
En el contexto del Día Mundial de la Concientización Sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, el grupo Andares se prepara para recibir a toda la comunidad con las tres actividades programadas que se vienen a partir del próximo mes.
SALUD
Clases de Masaje Shantala en el Centro de Atención Infantil
El Programa “Crianza en Tribu” continúa desarrollando sus actividades en el Centro de Atención Infantil (C.A.I.), ubicado en Zucarino 646. Con un importante número de asistentes brindó un primer encuentro sobre Masaje Shantala, a cargo de la Kinesióloga Lic. Carla Villán.
AMBIENTE
Gran participaciòn en actividad para conocer la flora y fauna
Una veintena de niños participó esta tarde del Taller organizado por la Agencia Ambiental Municipal “Entre Plumas y Pinceles” que se desarrolló en la Reserva Costera Urbana de la Ciudad de Río Gallegos.
SALUD
El HRRG continúa afianzando el servicio de cirugías artroscópicas
El Hospital Regional Río Gallegos con el fin de brindar atención de calidad continúa afianzando distintos servicios y ofreciendo nuevos procedimientos que se habían perdido en la institución, como es el caso de las cirugías artroscópicas que se logran sostener en el tiempo con muy buena respuesta de la comunidad.
EDUCACION
La Escuela 1 realizó taller para familias de alumnos de Primer Grado
La Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recibió hoy a las familias de los estudiantes que comenzarán Primer Grado el próximo lunes 5 de marzo. El objetivo del taller fue "abrir las puertas, tender lazos y empezar a conocernos", destacó la directora Susana Tulián.
     tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar