Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Octubre del 2020
EN EL CALAFATE

Vuelco frente al Glaciar: Tres personas permanecen en Terapia Intensiva



Son dos mayores y una niña. El caso más grave es el de una mujer adulta, que sufrió fractura de vertebras y cráneo. También hay otros pacientes con lesiones diversas. El jefe de Guardia del SAMIC brindó los pormenores en FM Dimensión




“En el Hospital tenemos 38 personas que han participado en el accidente, la mayoría de ellos con lesiones de carácter leves”, dijo en el programa Radio Activa el Dr. Carlos Scheidegger, en relación al siniestro vial ocurrido en la tarde de ayer dentro de P¨N Los Glaciares.

El jefe de Guardia manifestó que luego de los estudios de imágenes realizados, se detectó que una mujer adulta presentó fractura en vértebras cervicales y en la base del cráneo. Se trata del caso de mayor gravedad. La mujer está alojada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), junto con otra persona, que evoluciona favorablemente.

Una tercera pasajera en UTI, es una niña de 11 años, que sufrió trauma de cráneo, a nivel cervical, y la fractura en su brazo izquierdo. Evoluciona favorablemente y sería trasladada a sala común.

El resto de los ocupantes del colectivo que están internados, se encuentra en observación las camas de guardia la mayoría, y una en internación común, con fractura en brazo derecho y fuerte golpe abdominal.

En tanto en el área de internación de Pediatría hay 7 personas, todas en observación y muchas de ellas con posibilidad de alta inminente.

Mientras que 26 personas fueron alojadas en el SUM del Hospital, donde cenaron y durmieron. La Municipalidad de El Calafate se encuentra coordinando la asistencia y el traslado de regreso a Río Gallegos. (Fuente: Ahora Calafate)



Miércoles, 17 de enero de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com