CRISIS PETROLERA
Viernes, 19 de enero de 2018
Procesan a "Toja" Carbajal
El delegado de los trabajadores petroleros que fueron despedidos por la empresa de servicios Lufkin, Juan "Toja" Carbajal, tuvo que presentarse ayer en el Juzgado Federal de esta ciudad donde le comunicaron que qued imputado en un delito que pena el entorpecimiento de la activad econmica y laboral.
El dirigente obrero que est enfrentado con la comisin directiva del gremio haba encabezado un bloqueo de varios das y en dos etapas del acceso a la base de Sinopec, en Caadn Seco, por lo cual la operadora de capitales chinos hizo la denuncia ante el juzgado de Marta Yez.

Vale recordar que a media maana del domingo los manifestantes optaron por retirarse de ese lugar cuando se hizo presente un pelotn de gendarmes de lite con expresas directivas de desalojarlos de manera compulsiva.

No obstante el mircoles de esta semana retornaron al mismo lugar, esta vez acompaados por sus esposas y numerosos hijos de corta edad y adems varios trabajadores se encadenaron al cerco perimetral.

Ayer se mantuvo la protesta, pero en vista de la causa judicial que se le inici a Carbajal el portn de acceso principal al predio qued liberado.

Se presuma que los manifestantes iban a retirarse avanzada la tarde pero el prximo lunes, segn revel el propio Toja a El Patagnico, adoptarn otra medida, cual ser acudir a la sede local del gremio ubicada en la zona cntrica para exigir que la comisin directiva del sindicato que lidera Claudio Vidal intervenga en el conflicto de Lufkin para recuperar los puestos laborales.(Fuente: El Patagnico)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar