Rio Gallegos - Santa Cruz. 27 de Septiembre del 2020
CHUBUT Y SANTA CRUZ

Suman más denuncias contra los dos colombianos que clonaban tarjetas


El Ministerio Público Fiscal ayer pidió la prórroga para ampliar la investigación y la continuidad de la prisión preventiva contra Luis López Pineda y Leandro Pedrozo Ducuara, quienes a partir de una investigación de la compañía Red Link fueron detenidos el 18 de julio de 2017 afuera de un cajero automático. Se sumaron otras tres víctimas a quienes les clonaron las tarjetas y les robaron dinero de su cuenta bancaria. Estarán detenidos hasta el 20 de marzo.




El 20 de julio de 2017 se formalizó la investigación contra los colombianos que clonaban tarjetas en esta ciudad y en Santa Cruz.
El 20 de julio de 2017 se formalizó la investigación contra los colombianos que clonaban tarjetas en esta ciudad y en Santa Cruz.
En la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia se celebró ayer la audiencia de revisión de la prisión preventiva contra los ciudadanos colombianos Luis Eduardo López Pineda (42) y Leandro Pedrozo Ducuara (32). La misma estuvo presidida por la juez penal subrogante, Daniela Arcuri.

El caso fue calificado como defraudación especial mediante el uso de tarjetas de compra, crédito o débito, cuando la misma hubiere sido falsificada, adulterada, hurtada, robada, perdida u obtenida del legítimo emisor mediante ardid o engaño, o mediante el uso no autorizado de sus datos, aunque lo hiciere por medio de una operación automática. El mismo tiene penas que van de los 30 días a los 6 años de prisión. De acuerdo a la información oficial a la que accedió El Patagónico, ayer se vencía el periodo de investigación de la causa y los seis meses de prisión preventiva que les dictó el 20 de julio del año pasado la juez natural de la causa, Gladys Olavarría.

EXPULSADOS

La funcionaria fiscal Fabiola López recordó que los imputados fueron arrestados durante la noche del 18 de julio por personal de la Brigada de Investigaciones cuando salían del cajero automático que el Banco del Chubut tiene en el Hospital Regional. Sucedió luego de que esa fuerza fuera informada por miembros de la División de Prevención Contra el Fraude de la compañía Red Link, que venía investigando las defraudaciones a partir de denuncias realizadas en Caleta Olivia.

Los dos detenidos no se encuentran radicados en el país e ingresaron al país por pasos clandestinos. A raíz de esa situación, la delegación Comodoro Rivadavia de la Dirección Nacional de Migraciones solicitó a la Justicia Federal que inicie el proceso de expulsión, el cual deberá cumplirse una vez que concluya la investigación judicial, incluida una posible condena. También se dispuso la prohibición de reingreso a la Argentina por 5 años.

En función de otras tres denuncias investigadas por la clonación de tarjetas en esta ciudad, la representante fiscal pidió la prórroga de la investigación por otros dos meses debido a que restan conocer los resultados de distintas medidas, como informes de bancos, aperturas de teléfonos celulares y registros de cámaras de seguridad.

De ese modo, requirió que los colombianos sigan detenidos por el mismo plazo debido al peligro de fuga, dado que los acusados no tienen arraigo en la ciudad. López también hizo reserva para ampliar la investigación por la participación a otros posibles coautores y la presentación de nuevas denuncias de víctimas que comprometen aún más la situación procesal de los extranjeros.

El abogado defensor Sergio Romero, que asiste a Pedrozo Ducuara, hizo reserva para revisar la medida y pedir la prisión domiciliaria para su asistido. Aseguró que presentará un informe socio ambiental del lugar donde residiría. En tanto, López Pineda estuvo representado por la defensora pública, Lilián Bórquez.

Tras escuchar a las partes, la magistrada decidió ampliar el periodo de investigación por otros dos meses y dictar el mantenimiento de la prisión preventiva de los imputados por el mismo plazo. Por lo tanto, se estableció que el 20 de marzo se hará una nueva audiencia, donde la Fiscalía podría presentar la acusación de la investigación para que la causa sea elevada a juicio.(Fuente: El Patagónico)


Viernes, 19 de enero de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com