Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Junio del 2018
  
JUDICIALES

Juzgan a los acusados del asalto contra la distribuidora Lon Can


En horas de la mañana de hoy, dos sujetos comenzaron a ser juzgados por el violento asalto contra la encargada de la Distribuidora Lon Can. Los imputados declararon y negaron su participación en el hecho.




Hoy pasadas las 09:00 horas, Luis Guaymas de 29 años de edad, oriundo de la provincia de Salta, y Faustino Leguizamón de 43 años, provincia de Formosa, comenzaron a ser juzgados por el delito de: “Robo doblemente por ser empoblado y con el uso de arma”.

Tanto a Guaymas como a Leguizamón –únicos detenidos ya que el resto de la banda nunca fue detenida- están acusados de haber ingresado la madrugada del primero de abril del año 2015, a la casa de la encargada del local Lon Can, ubicada en calle San José Obrero.

Según consta en el expediente esa madrugada la víctima se encontraba durmiendo en su casa de calle San José Obrero, junto a sus dos hijos de 15 y 19 años, cuando fueron sorprendidos por cinco sujeto encapuchados, quienes ingresaron a su vivienda a través de la puerta del garaje, y tres de los cinco delincuentes se metieron a su habitación donde estaba durmiendo junto con su hija, rodearon su cama y uno de ellos la apuntó con un cuchillo y le manifestó: “Vos sabes para qué vinimos, conocemos todos tus movimientos, el lunes no fuiste al banco, hace todo lo que te decimos, tenemos a tu hijo arriba”. Es que mientras ellos amenazaban a la mujer, los otros dos subieron al dormitorio de su hijo, a quien también apuntaron en el pecho con un cuchillo, lo ataron de pie y manos, lo bajaron y lo tiraron en la cama de su madre.

Luego llevaron a la mujer –en su auto- hacia la Distribuidora Lon Can de calle Corrientes, donde se alzaron con una suma aproximada a los $500.000 que se encontraban en un bolso. Luego de tomar el botín, regresaron a la casa de la mujer donde se llevaron $5.000 en efectivos que estaban guardados en un cajón de la habitación del adolescente y joyas de valor. Una vez que tomaron todo lo que buscaban dejaron a toda la familia atada de pies y manos en la habitación de la encargada de la Distribuidora.

Negaron su participación

Tras darse a conocer el expediente los imputados declararon y negaron su participación en el hecho que se les imputa, además tanto Guaymas –representado por el Defensor Oficial Santiago Lozada, como Leguizamón –amparado por el Dr. Víctor Robles-, expusieron que solo eran compañeros de trabajo, los dos trabajaban en un local de comida de calle Fagnano.


Martes, 13 de marzo de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publitnriogallegos@gmail.com