Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Noviembre del 2020
AFRICA

Mueren 60 personas por consumir bebidas alcohólicas caseras

Los casos se dieron en Kenia y se presume que las bebidas contenían productos químicos industriales. Otras víctimas quedaron ciegas tras la ingesta.



Al menos 60 personas resultaron muertas en Kenia por el consumo de bebidas alcohólicas caseras que presuntamente contenían productos químicos industriales. Además, se registraron varios casos de ceguera derivados de la ingesta.

La televisión local difundió imágenes de víctimas en establecimientos sanitarios en los condados de Embu, Kitui y Kiambu, en el centro del país.

El comandante policial James Mugera, de Kiambu, informó de que nueve personas murieron en esta zona y siguen buscando más víctimas.

Las autoridades indicaron que la bebida podría contener metanol, una sustancia tóxica utilizada para elevar la graduación alcóholica, de acuerdo a lo informado por la cadena de televisión británica BBC.

El jefe de la Autoridad Nacional para la Campaña contra el Abuso de Alcohol y Drogas, John Mututho, aseguró a la Citizen Television que las bebidas adulteradas procedían probablemente del mismo lote.

La venta de bebidas caseras es una práctica habitual en las calles de ciudades y pueblos de Kenia. Mututho, antiguo diputado, promovió en 2010 una ley para controlar la distribución de alcohol, pero la normativa demostró ser ineficaz en la práctica.


Miércoles, 07 de mayo de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com