Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Noviembre del 2020
SUDAFRICA

Tras la muerte de Mandela, Sudáfrica vuelve a las urnas

Veinte años después de las primeras elecciones democráticas en ese país y por primera vez desde el fallecimiento del emblemático expresidente, los sudafricanos eligen el quinto Parlamento no racial de su historia.



Más de 22.000 colegios electorales abrieron hoy a las 7 (2 hora argentina) las puertas en Sudáfrica para elegir el quinto Parlamento democrático y no racial de la historia del país, que a su vez elegirá a quien será presidente durante los próximos cinco años.

Sudáfrica va a las urnas cuando se cumplen 20 años de las primeras elecciones democráticas, y por primera vez desde la muerte el pasado diciembre del padre y arquitecto de la nueva Sudáfrica, el expresidente Nelson Mandela.

Los sudafricanos registrados -según requiere la ley- para votar, que suman más de 25 millones, comenzaron a formar las primeras colas en colegios de todo el país, informó la agencia sudafricana de noticias Sapa.

Los votantes tendrán hasta las 21 (16 hora argentina) para ejercer su derecho al sufragio, en unos a comicios supervisados por alrededor de 300 observadores internacionales.

Además de elegir el Parlamento nacional, los sudafricanos votan también hoy los parlamentos de las nueve provincias en las que se divide la nación.


Miércoles, 07 de mayo de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com