Rio Gallegos - Santa Cruz. 5 de Mayo del 2024
ROSARIO

Miles de rosarinos reclamaron por más seguridad y justicia

Ocho mil personas se congregaron frente a la Proa del Monumento. Pidieron que el asesinato del joven Mariano Bertini, ocurrido el viernes, no quede impune.



Unas 8 mil personas participaron este jueves por la noche de una protesta para reclamar seguridad y justicia por el asesinato del joven Mariano Bertini, ocurrido en la medianoche del pasado viernes durante un intento de robo.

La convocatoria fue realizada por organizaciones no gubernamentales y amigos del estudiante de 23 años, y contó con la participación del padre del joven, el empresario Enrique Bertini, quien resultó herido en el hecho y no quiso hacer declaraciones.

Los manifestantes comenzaron a congregarse frente a la Proa del Monumento a partir de las 19. En su gran mayoría eran jóvenes, mientras familiares con pancartas que tenían los rostros y nombres de las víctimas de la inseguridad se reunieron en silencio para acompañar la protesta.

Todos ellos portaban velas en alto, y no hubo banderas políticas, y llevaban tres grandes carteles que decían "Rosario ciudad liberada", "Basta de Inseguridad, Impunidad, están matando a Nuestros Hijos" y "Cárcel a los Asesinos".

La protesta se realizó sin incidentes y no hubo oradores, si bien numerosos familiares de las víctimas mediante un megáfono que fue pasado de mano en mano, relataron los distintos episodios que les tocó vivir.

El joven Bertini fue ultimado de un balazo en la cabeza y su padre resultó herido por dos delincuentes en la noche del viernes pasado, en momentos en que éste último ingresaba con su camioneta al garaje de su domicilio, en el barrio Echesortu de Rosario.


Viernes, 22 de agosto de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com