Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Octubre del 2021
Legislativos, Ley 591, entre otros

Paritarias: Caja de Previsión recibió nuevas escalas salariales

La vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, precisó que los jubilados de la Legislatura percibirán los haberes con el incremento otorgado en paritarias. En tanto, personal policial, municipales de Río Gallegos y los de la administración central obtendrán las recomposiciones mediante complementaria. Todo dependerá del acuerdo entre la CPS y el Ministerio de Economía.




Las paritarias en la provincia de Santa Cruz avanzan en este primer semestre y esos acuerdos salariales también traen impactos a los pasivos de cada sector que firma el acuerdo.
La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz dio a conocer por LU 12 Radio Río Gallegos que dicho ente recibió las escalas salariales de algunos sectores, como el legislativo, municipales de Río Gallegos, administración central, entre otros, con los incrementos salariales.
En diálogo con la emisora, la vocal explicó que “hay escalas que llegaron en tiempo y forma a la Caja de Previsión Social, por ejemplo la del empleado legislativo que incluye a todos los ex trabajadores de la Cámara de Diputados de la provincia”. Explicó que el incremento consta del “mismo porcentaje que otorgó la provincia a los activos, un 20% con retroactivo a marzo a pagarse en dos tramos”.

Municipios
Más adelante confirmó que la CPS recibió la escala salarial con el aumento para los pasivos de la Municipalidad de Río Gallegos. Indicó que el incremento “se paga el retroactivo a marzo, pero el monto mayor (del acuerdo salarial) se abonará el próximo mes porque no se alcanzó a liquidar”.
En este contexto, Ruiz manifestó que recibió “una nueva escala salarial para ediles y empleados del Concejo Deliberante de Puerto San Julián”. El acuerdo es “retroactivo a septiembre del año pasado y se abonará en el próximo mes de mayo debido a que hay que solicitar fondos a Economía ante el impacto económico”.
En cuanto a los empleados de la administración central, ex ley 591, Ruiz sostuvo que “la escala salarial la recibimos días atrás, pero la Caja de Previsión Social se encuentra abonando la diferencia del año pasado de un 11,5% que quedó pendiente”.
Para este segmento de trabajadores estatales se debe liberar el pago del retroactivo y dependerá del acuerdo al que llegue la CPS con el Ministerio de Economía, precisó Ruiz.
Otro de los sectores que acordó incrementos salariales con el Estado Provincial fue la Policía. La vocal por los Pasivos estimó que el incremento sería abonado por complementaria, debido a que ante los tiempos administrativos “los haberes no pudieron ser liquidados con el incremento acordado”.

Salud
Más adelante, Ruiz no quedó fuera del debate que hoy lleva adelante la Caja de Servicios Sociales con el Colegio Médico por la actualización del costo del bono consulta.
Sobre el cobro del coseguro por parte del Colegio Médico, señaló que “los jubilados reciben los descuentos que hace la obra social y la prestación se debería dar dentro del convenio establecido”.
Sobre este conflicto, denunció que para que la entidad médica emitiera la factura del coseguro “había que ir un día determinado al Colegio Médico y por encima del coseguro, facturaban un 21% en concepto de IVA. Es horrible que esté sucediendo esto, hay personas con enfermedades crónicas y esto marca una irregularidad muy fuerte”, se quejó Ruiz.
Finalmente pidió que se ejerzan controles sobre las prestaciones médicas para que “queden enmarcadas dentro del convenio firmado con la Caja de Servicios Sociales”. (La Opinión Austral)



Domingo, 20 de abril de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com