Rio Gallegos - Santa Cruz. 4 de Agosto del 2020

POLICIALES

El oficial que golpeó a periodista en Truncado fue separado del cargo

Fuentes extraoficiales confirmaron que el oficial que golpeó al periodista y conductor, Alfredo Páez, fue separado de su cargo y pasó a retiro obligatorio. Por otro lado, trascendieron detalles de la denuncia que realizó Páez en el Juzgado.



En el marco de las investigaciones por el hecho de agresión ocurrido en Pico Truncado en el que un oficial de la Policía de la provincia de Santa Cruz hizo abuso de autoridad y golpeó al periodista y conductor, Alfredo Páez, desde la Jefatura se decidió separarlo del cargo y pasarlo a retiro obligatorio. A pesar de que ya se tomó una decisión se inició una causa judicial y otra administrativa.

Denuncia
Por otro lado, además trascendió detalles de la denuncia penal que realizó Páez en la que se refleja que el hecho ocurrido el lunes en la puerta de la comisaría no fue el único, ya que en la exposición se puede apreciar que hubo una situación previa.
En su relato, Páez contó: “Me presenté en la Seccional Segunda a los fines de realizar una entrevista con el subcomisario Andrés Martínez, por mi trabajo en Canal 5. Al finalizar me retiro de la comisaría y al salir en la puerta, me interceptó el oficial, creo que era jefa o algo así o estaba a cargo de la comisaría hasta hace un tiempo. En ese momento me golpeó con sus manos en el pecho, me empuja en dos oportunidades, mientras tanto me decía textualmente “vos h…de p…28 que te metes con mi familia, no sabes con quien te metiste, ya te voy a agarrar y te voy hacer c…y no es una amenaza sino una promesa”.
En otro párrafo, relató que seguidamente continuó empujándome una vez más y se metió a la comisaría, ahí volvió a decirme que me iba hacer c…”.

Causa
Al ser consultado sobre si sabe cuál fue el motivo por el cual el oficial reaccionó de esa manera, expuso que el año pasado para el acto de egreso de los efectivos que ingresaron a la Fuerza policial, mostré en el noticiero que esta persona estaba paseando con el patrullero de la Seccional Segunda y, agregó que “lo que dije fue que ese vehículo debería estar a disposición de la gente no del Jefe de la comisaría para uso particular”.
Siguió relatando que en su informe periodístico nunca me referí a él en particular, simplemente me limité a decir que se trataba del Jefe de la Segunda, de quien estaba a cargo, por mi exposición en el canal mucha gente afirmó lo que había planteado”.

Episodio anterior
Más adelante indicó que “muchas personas corroboraron que lo habían visto paseando con su familia. Mi informe estuvo centrado en lo que consideró un error y un abuso de autoridad”. En este sentido, Páez señaló que “tenía conocimiento de que él estaba enojado porque hace unos días, cerca de las 15:00, en momento en que me encontraba comprando en el kiosco “El Torre”, estacioné la camioneta y al ingresar veo que estaba el oficial, quien se paró en la entrada del kiosco en una actitud intimidatorio y yo cuando iba a entrar me doy cuenta de que no llevaba mi billetera, por lo cual fui a buscarla y él ingresó y posteriormente ingresé yo, supongo que allí no se atrevió a decirme nada”.

Tiene miedo
En su denuncia, el periodista dejó asentado que “tengo miedo, me acerqué hasta acá porque quiero que se tomen cartas en el asunto de manera rápida. Tengo familia. Tengo hijas. No sé que puede hacer esta persona”.


Miércoles, 07 de mayo de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com