Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Septiembre del 2019
  
ELECCIONES 2015

"Podemos tener un acuerdo con UNEN", afirmó Santilli

El senador porteño Diego Santilli (PRO) afirmó que su espacio político puede "tener un acuerdo con Unen" en algunos temas, pero que "uno tiene que trabajar para crecer en su fuerza y entrado el 2015 y la elección por qué no llegar a un tipo de acuerdo".



"No está en la agenda del PRO hoy hacer un acuerdo, pero lo peor que uno puede hacer es cerrar puertas a las relaciones futuros", dijo Santilli en declaraciones al programa "El fin de la metáfora" que se emite por la radio Nacional Rock.

De esta manera, el dirigente del PRO hizo afirmaciones en contraposición con el senador Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), que el fin de semana a La Nación afirmó que la incorporación del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al Frente Amplio-Unen "sería una grosera traición a los votantes".

"No está en la agenda del PRO hoy hacer un acuerdo pero lo peor que uno puede hacer es cerrar puertas a las relaciones futuras" En ese sentido, mientras Solanas definió al Frente Amplio-Unen como una fuerza de "centro-izquierda" y al PRO como de "centro-derecha", Santilli resaltó hoy: "Yo definí que éramos una fuerza de centro. Mauricio se define como un desarrollista, su visión es la del desarrollismo. No somos de jugar de derechas o izquierda, pero estamos más a la derecha de la presidenta. Somos una fuerza de centro".

En tanto, el senador del PRO coincidió con el ex presidente Fernando De la Rúa en que "el Frente Amplio UNEN no es lo mismo que la Alianza", pero especificó: "En la Alianza no había una agenda programática, era para sacar a un gobierno, y eso terminó como una unión transitoria. Nada bueno puede surgir de algo en contra de otro espacio. Yo lo veo de otra manera, lo veo no en un espacio actualmente sino a posteriori", declaró Santilli.

De cara al lanzamiento del Frente Amplio-UNEN, del martes, agregó: "Uno tiene que trabajar para crecer en su fuerza y entrado el 2015 y la elección por qué no llegar a un tipo de acuerdo. No estoy planteando hacer un acuerdo hoy".

"No está en la agenda del PRO hoy hacer un acuerdo pero lo peor que uno puede hacer es cerrar puertas a las relaciones futuras", dijo Santilli, quien añadió: "Estoy convencido que en algunos temas podemos tener un acuerdo con Unen como en el tema de la minería. Uno no descarta ese tipo de situaciones".

El senador del PRO se desmarcó de las declaraciones del secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, vinculada al Frente Renovador de Sergio Massa, y declaró: "Este gobierno tiene un mandato hasta diciembre y queremos que lo termine de la mejor manera posible. No hay forma que un gobierno se vaya antes".


Lunes, 21 de abril de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com