Rio Gallegos - Santa Cruz. 4 de Agosto del 2020
CALETA OLIVIA

Peritajes tras incendio que arrasó con autos

Tras el fuego que se produjo el domingo en el basural, por ahora ni la Municipalidad ni nadie se hace cargo de las innumerables pérdidas que hubo en la base de Petrumco, donde varios automóviles se quemaron casi en su totalidad. El Municipio realizará un relevamiento y Bomberos, las pericias.



Desde la Dirección de Tránsito Municipal de Caleta Olivia confirmaron que había en este predio automóviles desde hace siete años por lo menos, y que sus dueños jamás fueron a retirarlos.
En este predio hay un centenar de vehículos secuestrados por el Municipio y por la Justicia, “hay que ver si fueron secuestrados por Tránsito o por la Justicia, por ahora se está peritando todo, nosotros no podemos ingresar para poder inventariar, nosotros tenemos un inventario pero debemos saber si los que fueron siniestrados están dentro de nuestro inventario”, explicó el encargado del área de Tránsito de la Municipalidad, Solano Gómez.
En tal sentido dijo al Diario Crónica por la fuerte repercusión que hubo por estas horas luego del gran siniestro: “hasta ahora nadie llegó para reclamar su vehículo, acá hay responsabilidades de ambas partes, pero más de los infractores que jamás fueron a retirar sus vehículos, como te dije, hay vehículos que están hace siete años, otros menos, pero la gente jamás se acercó para arreglar su situación. Por ahora nosotros no sabemos quién fue el responsable, porque esto está en etapa investigativa”, remarcó Gómez.
También expresó Gómez que “es una pena, porque había autos en buen estado”, y que “si se llegaba a aprobar la ordenanza de una subasta pública, muchos se hubieran hecho de un automóvil y hubiera ingresado dinero a la Municipalidad”.

Relevamiento
Por su parte el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Osvaldo Cabrera, explicó en medios radiales de la ciudad que estos autos siniestrados fueron secuestrados por disposición de la Justicia, “no son los que Tránsito secuestra”.
“El municipio lleva adelante el relevamiento que también va a hacer la Policía de la provincia, y una vez hecho esto haremos un repaso con la documentación de Tránsito Municipal para determinar qué vehículos sufrieron este siniestro”, explicó Cabrera.
Por la subasta pública expresó: “estábamos iniciando los trámites para lograr las autorizaciones para proceder a hacer la subasta”, y aclaró por las posibles causas del incendio: “la basura no se quema, se entierra y se va haciendo el relleno, hay proceso de separación y de reciclaje de residuos”.
Se sabe que muchos vecinos ingresan al predio del basural por la ruta 12, y de manera ilegal tiran objetos en desuso y una gran cantidad de basura, o bien se acercan al lugar personas con diferentes necesidades.
De ahora en más será la Justicia quien determinará quienes fueron los causantes de semejantes pérdidas materiales.

Hechos
El domingo en horas de la tarde se incendió, por causas que se desconocen hasta el momento, gran parte del basural, el viento fue el principal propagador de las grandes llamaradas que se observaron en el lugar.
Planta de Petrumco se encuentra ubicada a pocos metros donde el sector de Tránsito Municipal y el Juzgado de Faltas estacionaron los autos secuestrados.
El foco ígneo habría comenzado cerca de las 14 horas, las fuertes ráfagas ayudaron a que el fuego en pocos minutos se propagara por todo el lugar, quemando el gran parque automotor que había en ese sector.
El fuego fue propagándose por sectores, primeramente tomó gran parte del basural, para luego dirigirse al lugar donde se encuentran estacionados los vehículos.
Las llamas de varios metros de altura fueron quemando en simultáneo todos los autos, los daños materiales fueron enormes ya que muchos vehículos fueron carbonizados.
Al lugar llegó la Unidad XVI de Bomberos que fue notificada del siniestro por sus pares de la Seccional Tercera de Policía.
Un comisario fue quien dio aviso a sus subalternos de la comisaría, quienes fueron a inspeccionar el lugar y se encontraron con gran parte de los autos quemándose.
Estos al encontrarse con el incendio que ya había tomado gran magnitud, dieron aviso de inmediato a los Bomberos.
Debido a la gran magnitud del incendio debieron asistir tres dotaciones más, una de la localidad de Cañadón Seco y de la Unidad V de Caleta Olivia.


Miércoles, 07 de mayo de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com