Rio Gallegos - Santa Cruz. 12 de Diciembre del 2018
  
LEY DE SEGURIDAD

Río Gallegos: Policía presentó el plan preventivo verano 2018


En el marco de un acto que se realizó hoy en Avenida Riquez y Dr. Lorenzo, el jefe de la Comisaría Tercera Juan Rojas, junto a su personal presentaron el plan preventivo verano 2018. Este dispositivo de seguridad inicia hoy, y finalizará la segunda quincena del mes de febrero de 2019.




Hoy se llevó a cabo el lanzamiento del plan preventivo verano 2018, el cual fue oficializado por la División Comisaría Tercera de Río Gallegos, y conforme los lineamientos de trabajo dispuestos por la Unidad Regional Sur.

Este lanzamiento se realizó en el marco de la Ley de Seguridad Pública conforme lo establece en su capítulo segundo del sistema de seguridad artículo 39, la Policía de Seguridad tiene por fin el mantenimiento de orden público, la preservación de la seguridad pública y la prevención del delito y sus causas, garantizar el orden público, la tranquilidad de la población, la seguridad de las personas, y prevención del delito incrementando la presencia policial.

Para este plan preventivo la dependencia planificó una serie de acciones tendientes a promover la seguridad en las distintas zonas de la jurisdicción, de manera colaborativo con la División Comando Radioeléctrico Zona Sur, Grupo de Operaciones Motorizada, División Patrulla Urbana, División de Tránsito Municipal, División Canes, como así también con Comisarías por jurisdicción Primera, Segunda, Cuarta y Séptima, enfocando el mayor recurso a las zonas identificadas como “zonas calientes”, y los diferentes grupos de whatsApp los cuales funcionan directamente con la Comisaría Tercera, alerta “Natividad”, Barrio 116, Seguridad Barrio Procrear, Seguridad del Barrio Favaloro, Vecinos en Alerta 1, comerciantes, Seguridad Comercio Avenida Perón, Vecinos Alerta 499, Barrio Privado, Grupo de Seguridad Barrio 366, Barrio 56 Viviendas, Seguridad Barrio 60 y 68 Viviendas, Barrios Los Lolos, que servirán como enlaces para transmitir futuros requerimientos que puedan surgir.

Para llevar a cabo esta tarea cada turno de guardia tendrá la tarea proactiva de aplicar las tareas preventivas en zonas determinadas mediante la aplicación de patrullajes, recorridas, dialogó con los vecinos, saturación de zonas, puestos fijos, parada preventivas con el móvil policial, control vehicular, entrega de folletería. Este dispositivo dará inicio hoy, teniendo como finalización la segunda quincena del mes de febrero de 2019.


Miércoles, 05 de diciembre de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com