Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Marzo del 2019
  
TRATA DE PERSONAS

Trata: Proxenetas que operaban en Santa Cruz y Chubut fueron detenidos en Jujuy

Dos sujetos que integran una red de trata de personas, fueron detenidos por Gendarmería en Jujuy en el marco de un allanamiento donde se rescataron tres víctimas oriundas de esa provincia y de Salta.



Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Jujuy” y otras Unidades dependientes de la Agrupación IX, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur, por disposición del Juzgado Federal N º 2 de Jujuy, y luego de una investigación por más de tres meses, llevaron a cabo el registro de un inmueble ubicado en la localidad jujeña de Perico.

Una vez en el domicilio, los uniformados hallaron a tres mujeres de 30, 21 y 18 años, oriundas de las provincias de Salta y Jujuy que habían sido captadas con fines de explotación sexual.

Asimismo, los funcionarios detuvieron a dos sujetos que están acusados de ser los principales integrantes de una organización criminal que operaba en Santa Cruz y Chubut, de violar la Ley N º 26.364 "Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas".

Ante esta situación, personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas brindaron asistencia y contención a las mujeres, siguiendo el protocolo correspondiente. En tanto el magistrado interviniente ordenó la detención de los involucrados y el resguardo de las víctimas.


Miércoles, 02 de enero de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com