Rio Gallegos - Santa Cruz. 26 de Marzo del 2019
  
EN PICO TRUNCADO

Robaron y un policía de franco los descubrió

Forzaron la puerta principal de la tienda “Me visto como quiera” y sustrajeron múltiples prendas de vestir. La Policía arribó al lugar y, mientras se realizaban las actuaciones de rigor, un efectivo de civil divisó a los delincuentes al ingresar a una vivienda céntrica. Fueron atrapados y puestos a disposición de la Justicia.



Corría la hora 23:50 del martes, y los comercios del área céntrica de Pico Truncado se encontraban mayoritariamente cerrados. Por entonces, una llamada telefónica alertó a la guardia de la Seccional Primera de Policía que en calle San Martín número 772 se estaba perpetrando un hecho ilícito. El mismo estaba ocurriendo en el interior de la tienda “Me visto como quiera”.
De acuerdo a los datos aportados por la persona que denunció el delito, uno de los perpetradores se encontraba vestido con prendas de color rojo o bordó. Ese resultó ser un dato determinante a la hora de dar con los delincuentes. En tanto, al llegar al lugar del hecho, las autoridades se entrevistaron con la propietaria.
La mujer les indicó que, minutos antes, mientras se encontraba en su domicilio, escuchó ruidos sospechosos provenientes del local. Es que la tienda se emplaza en el sector anterior del mismo terreno. Cuando ingresó al sitio desde donde provenían los sonidos, no halló a nadie, pero constató que la puerta de ingreso principal había sido forzada.
De inmediato verificó que varias prendas de vestir habían sido sustraídas. El saldo del atraco incluyó un parlante bluetooth que contaba con un sticker pegado, varias remeras, pantalones de jean, suéter de hilo y remeras deportivas, en su mayoría marca Carven.
Mientras los efectivos de la fuerza de seguridad desarrollaban las actuaciones de rigor en el comercio, otro policía que estaba de franco se comunicó con la misma dependencia. Se encontraba caminando junto a su pareja con dirección al Hospital, por calle Sarmiento, cuando llegando a la intersección de Mariano Moreno divisó a tres hombres en actitud sospechosa. Los sujetos cargaban un parlante y un bulto de dimensiones importantes, envuelto en lo que parecía ser una sábana o cortina.
El oficial logró reconocer a dos de ellos, y pudo ver como ingresaban al domicilio particular de uno, emplazado en calle Sarmiento al 800. Tras poner al corriente al magistrado de turno, en principio los uniformados establecieron una consigna policial fuera de la vivienda; posteriormente fueron aprehendidos los tres individuos y allanado el lugar.
En bulto que estaba en su poder contenía las prendas que habían sido robadas de la tienda, y el equipo de audio presentaba las mismas señas que minutos antes había brindado su propietaria. Uno de los hombres estaba vestido con ropa rojiza, tal como lo había señalado la persona que radicó la denuncia telefónica. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia. El área de Criminalística constató la existencia de imágenes provenientes de cámaras de seguridad del sector, que constituirían elementos de prueba para la causa.


Sábado, 05 de enero de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com