Rio Gallegos - Santa Cruz. 16 de Febrero del 2019
  
GOBIERNO

Chávez: “Trabajamos para preservar el empleo y fortalecer la economía local”

En el marco de la Fiesta Nacional del Róbalo el funcionario provincial destacó la importancia del trabajo de la cartera cultural para la concreción de una agenda que permita que todos los santacruceños disfruten de las diferentes propuestas.




El Secretario de Estado de Gobierno e Interior destacó el trabajo de la cartera cultural para la realización de las fiestas populares en Santa Cruz que permiten un desarrollo del turismo y fortalecen la economía interna. También se refirió al trabajo que se realiza desde el Estado provincial con los municipios y la defensa del empleo que se viene haciendo desde el Gobierno de Alicia Kirchner.
En el marco de la Fiesta Nacional del Róbalo el funcionario provincial destacó la importancia del trabajo de la cartera cultural para la concreción de una agenda que permita que todos los santacruceños disfruten de las diferentes propuestas.
“Estamos muy contentos de poder participar de esta fiesta y de acompañar a la familia de Puerto Santa Cruz” expresó en diálogo con Canal 9.
Chávez destacó el trabajo de coordinación que desde el gobierno provincial se lleva adelante con los municipios y en esta oportunidad puso en valor el rol del intendente Néstor González.
Además, consideró muy importante la presencia de artistas locales y nacionales para que la comunidad pueda disfrutarlos. ”Todas estas fiestas permiten que Santa Cruz se posiciones a nivel nacional como una de las provincias con mas festivales de este tipo. Esto genera movimiento turístico y es importante para la economía local”.
“Ha sido uno de los ejes principales en política cultural que se ha impulsado desde el Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Cultura trabajó en este sentido para generar una agenda donde los festivales no se superpongan y generen turismo interno y regional para los santacruceños” manifestó el Secretario de Estado de Gobierno e Interior.
“Ha sido un trabajo muy arduo que está teniendo sus resultados y que permite mejorar la economía local con visitantes regionales. Se viene ahora la Fiesta del Lago, la de la Trucha y tenemos la primera edición de la fiesta en Cerro San Lorenzo en Lago Posadas por lo que ya estamos trabajando con la comisionada para que sea un evento de la calidad que la comunidad se merece” expresó Chávez.
Sobre la situación de la provincia, el funcionario destacó que se sigue trabajando como desde el primer día para dar respuestas. “Nuestra prioridad sigue siendo fortalecer el empleo y preservar las fuentes de trabajo de los santacruceños”.


Lunes, 11 de febrero de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com