Rio Gallegos - Santa Cruz. 25 de Abril del 2019
  
GOBIERNO

Oscar Canto: "Es muy importante difundir la identidad santacruceña"

En el marco de la Fiesta Nacional del Róbalo, el Secretario de Estado de Cultura de la Provincia se refirió a la importancia de estos eventos para la difusión de la cultura y el fortalecimiento de la identidad santacruceña.



En diálogo con Canal 9, el Secretario de Estado destacó que se trata de “una convocatoria participativa, donde la familia viene a pescar y participa de los eventos culturales, además del movimiento turístico que se genera”.
Para Canto, la Fiesta Nacional del Róbalo, genera un gran movimiento para el turismo, “vemos la participación de los artesanos, los productores locales; se trata de un espacio muy especial y una oferta para los santacruceños y para quienes visitan la provincia”.
“Para nosotros es una oportunidad de encontrarnos con la comunidad y poder analizar la realidad de cada localidad. Es muy importante que se sigan generando estos espacios que fortalecen además la economía interna de la provincia a través de la cultura, el turismo y la producción” manifestó el Secretario de Estado.
En otro tramo de la entrevista, el titular de la cartera de cultura, se refirió a la destacada participación de la delegación santacruceña en el Festival Nacional de Folclore que se realizó en enero en Cosquín (Córdoba).
“Se convocaron muchos artistas y fue muy representativo de lo que somos los santacruceños y de nuestra identidad. Lo que se vive en la provincia se pudo plasmar en el escenario mayor del Festival. El mensaje que se transmitió fue muy emotivo y simbólico para todos nosotros, además de que se pusieron en valor artistas de la talla de Hugo Giménez Agüero y el “Gato” Osses” destacó.
Además el funcionario contó que en los próximos días la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de gobierno, Fernando Basanta van a recibir a representantes de la delegación para conversar de su participación en Cosquín y analizar cómo vamos a seguir trabajando para que la provincia no deje de estar presente en el festival.
Por último, Canto destacó la presencia de los medios públicos (Canal 9 y LU14 Radio Provincia) en las fiestas y la importancia de que estas se transmitan para toda la provincia.


Lunes, 11 de febrero de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com