Rio Gallegos - Santa Cruz. 7 de Mayo del 2024
LA POLICIA TRABAJA CON UNA HIPOTESIS

Macabro hallazgo: No está determinado si la beba nació viva o muerta


TNRG pudo conocer que la Policía trabaja con una hipótesis en relación a la muerte de la beba que fue encontrada anoche, en el predio de la Reserva Costera de Río Gallegos. La autopsia ya fue realizada, pero faltan estudios patológicos que determinarán si la pequeña nació con vida o no, y las causales de su deceso. La data de la muerte sería de 30 días.




Anoche, un grupo de menores se encontraban jugando a la pelota en el predio de la Reserva Costera de Río Gallegos ubicada en calle Alvear y Bonini: “Estábamos jugando, la pelota se fue para el otro lado, la fui a buscar, cuando me estoy acercando veo que había tirada una muñeca”, contó a TNRG la nena que encontró el cuerpo de la beba.

Consternada por el hallazgo siguió narrando: “Le pise la panza para saber si era una muñeca o no, y veo que sale algo, la empiezo a mirar bien, y me doy cuenta de que era un bebé de verdad. Me voy hasta mi casa, y le cuento a mi mamá”, agregando que su madre se acercó al lugar y llamó a la Policía.

Inmediatamente personal de la Comisaría Quinta se acercó al predio y corroboraron lo informado: “No tenía sus piecitos”, contó a este medio una fuente judicial, conmocionado por el triste hallazgo.

Tienen una hipótesis

En el marco de las investigaciones este medio pudo saber que la Policía se encuentra trabajando con una hipótesis fuerte, si bien aún la madre de la beba no está identificada, los datos con los que cuentan alcanza para seguir adelante con la investigación.

Entre los estudios que faltan, se encuentra el informe patológico que será el que determinará las causas de la muerte, si nació con vida o no. Una vez que llegue ese informe la Policía confirmará determinadas circunstancias que rodean el caso.

El dato que sostiene la hipótesis es la fecha de la muerte de la beba, que son entre 20 y 30 días, se habla de estimaciones porque el estado de putrefacción del cuerpo es muy avanzado, y el haber estado en la intemperie son causales que están retrasando una serie de medidas judiciales.

Estos datos certeros que necesita la Policía se podrían haber obtenido con el cordón umbilical, pero se estima que pudo haber sido comido por los perros, y con él se podría haber corroborado si la pequeña nació o no con vida.


Jueves, 7 de marzo de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com