Rio Gallegos - Santa Cruz. 26 de Marzo del 2019
  
RECONOCIMIENTO

"Alicia Kirchner es una mujer protagonista de la historia"

La ministra de Desarrollo Social realizó un reconocimiento a la Gobernadora de Santa Cruz en el marco de la entrega de distinciones del Concurso "Nuestras Mujeres, Nuestra Historia", organizado por la cartera social.



En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social entregó el reconocimiento a 21 mujeres que fueron postuladas para recibir el Premio ‘Nuestras Mujeres, Nuestra Historia’. En este contexto, también entregaron una distinción a la gobernadora Alicia Kirchner.

Al respecto, la ministra Paola Vessvessian señaló: "Queremos reconocerla porque nos fue marcando el camino que había que seguir, por la transformación que está realizando en cada uno de los puntos de la provincia; por esa identidad, esa convicción, esa fuerza y esa dedicación".

A la vez indicó que la primera mandataria "es una mujer protagonista de la historia".

Asimismo, en su alocución, Vessvessian indicó que las tareas en el marco del Consejo Provincial de las Mujeres son un ejemplo del Acuerdo Social Santacruceño al que apeló la primera mandataria provincial y sostuvo: "No lo pudimos hacer antes porque cuando uno escucha a qué cosas nos comprometemos, eso nos da muchos retos y desafíos".

A la vez que subrayó: "Si no se transita todo lo que transitamos, no podríamos hablar de la revisión de marcos normativos y de prácticas institucionales y de formar dispositivos de formación y capacitación".

"Estamos dando una institucionalizad a la política pública, destinada a la perspectiva de género pero con equidad de género", afirmó la ministra y subrayó que "cada una desde el lugar y la responsabilidad que tiene le decimos no a la violencia de género, no al femicidio, no a la discriminación y le decimos sí a la lucha conjunta para trabajar por el derechos de las mujeres en forma articulada".

Además mencionó que a través del trabajo articulado fue posible "rescatar los saberes, las historias, las experiencias y las luchas de cada uno de sus lugares".

Este registro de la identidad provincial, a través de la historia de las mujeres de Santa Cruz, se volcó en el libro denominado "Nuestras Mujeres, Nuestra Historia. Mujeres protagonistas de la Historia de la provincia de Santa Cruz". Este libro se construyó "con mucho trabajo territorial y con mucha movilización social porque se eligieron esas personas que tienen una representación en la comunidad".





Miércoles, 13 de marzo de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com