Rio Gallegos - Santa Cruz. 29 de Abril del 2024
NEUQUEN

Guerra de vecinos: Quieren echarlos de Confluencia

La violencia sigue en los barrios, y ahora es el turno de Confluencia. Los vecinos quieren que una familia se vaya del sector por los innumerables incidentes que protagonizan a diario. Según denuncian las víctimas, amenazan a la gente, roban, balean y apedrean las casas. Reclaman que alguien intervenga porque viven con miedo, encerrados en sus casas y no quieren hacer justicia por mano propia.



Son una familia a la que acusan de robar, amenazar, apedrear casas y balearlas.
“Hace cinco días que no duermo del miedo que siento por si vienen para acá. Empiezan a tirar tiros y a apedrear los techos de las casas, es terrible”, señaló una joven madre de tres hijos que vive a una cuadra y media de la casa de donde está la familia sindicada como conflictiva, la cual está integrada por mujeres y hombres mayores de edad y también adolescentes.
“No sé qué pasa, nadie los saca de ahí. Hay denuncias y todo pero ellos se hacen pasar por víctimas”, contó una vecina que, por temor, prefiere que su identidad quede bajo reserva.
Muchas personas del barrio manifestaron tener miedo de juntarse para debatir sobre la problemática, e incluso para denunciar públicamente lo que pasa en ese sector, porque ha habido represalias contra aquellos que han denunciado el accionar delictivo de esa familia.
“Andan a los tiros y con bombas molotov”, señaló la mujer.
De acuerdo con el relato de la gente que vive en el barrio, la vivienda de los agresores funciona como un “aguantadero” y está ubicada en calle Paimún a metros de Monte Hermoso, a tan sólo dos cuadras de la Comisaría 19, en el barrio Confluencia.
“Queremos que los desalojen, después de lo que hicieron en el Melipal con los laburantes que pedían un pedazo de tierra, y con estas personas que viven a los tiros y a los piedrazos, no hacen nada”, compara indignada la mujer remitiéndose a los hechos ocurridos durante el fin de semana en donde la Policía desalojó por la fuerza a varias familias que habían tomado terrenos a la altura de calle Pérez Novella y Huilen, en el Oeste.
Según cuentan los habitantes del sector, las últimas noches hubo enfrentamientos a los tiros desde las 22 hasta las 5 de la madrugada.
“Cuando la Policía de la 19 acudió, les rompieron los móviles”, contó la vecina.
El antecedente
En marzo de 2012, los vecinos de Confluencia le quemaron la casa y una moto a la familia en cuestión.
En aquella oportunidad denunciaron a uno de los jóvenes por un intento de abuso contra una menor de edad.
Un centenar de vecinos furiosos se acercó al lugar y del interior de la vivienda salieron los hijos de la propietaria armados y efectuaron varios disparos al aire. A pesar de esa actitud, nadie resultó herido. Frente a esta actitud, una mayoría decidió redoblar la apuesta y quemó el domicilio
En el interior se encontraba parte de la familia, pero sus integrantes pudieron salir por la parte trasera del terreno evitando que se registraran heridos.
A dos años de aquel evento, los incidentes continúan y los vecinos piden que las autoridades intervengan para que los desalojen . (La Mañana)


Viernes, 5 de septiembre de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com