Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Julio del 2019
  
PROVINCIA

“Nos pusimos a trabajar y buscar herramientas que ayuden al sector comercial”

Leandro Zuliani, director ejecutivo de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), hizo referencia al incumplimiento que mantiene la AFIP luego de que el organismo nacional haya asumido el compromiso en la adhesión a la Ley de Emergencia Com



El pasado 24 de abril, el Gobierno de Santa Cruz y el titular de la AFIP anunciaron la adhesión a la Emergencia Comercial por parte del organismo nacional. A partir de dicho compromiso, el gobierno nacional aún no concretó la adhesión a la Ley que tiene su extensión hasta el 31 de agosto de este año.

Al respecto, Zuliani –director ejecutivo de la ASIP- sostuvo que la ley “es modelo y única en todo el país, no hay ninguna provincia que haya sacado una ley como la nuestra”.

Destacó el trabajo que realizó el gobierno provincial para lograr la herramienta que colabore con el sector comercial: “Ya en el 2016 viendo el impacto de las políticas nacionales en nuestros comercios, nos pusimos a trabajar y buscar una herramienta que los ayude a sobrepasar la situación, dado que las políticas nacionales iban en contra del sector comercial”.

De esta manera, Zuliani detalló: “Después de haber trabajado tanto encontramos esta herramienta; la ley de Emergencia Comercial, donde se generaban varios beneficios para el sector privado. Logramos el primer año de vigencia, durante el 2017, que adhiera el gobierno nacional dado que AFIP era parte de la mesa de búsqueda de soluciones”.

“El primer año logramos que se firme y posteriormente le dimos prorroga dos veces, que termina la vigencia el 31 de agosto de este año, pero los contribuyentes de Santa Cruz no tuvieron la suerte de que la AFIP haya adherido a la ley”, indicó. En este contexto, recordó la reunión que mantuvieron las partes donde “se fueron de ahí con la palabra de compromiso de que AFIP iba a concretar la adhesión”, algo que no se dio hasta el momento. “Esto va en desmedro de nuestrxs contribuyentes, PYMES y comerciantes”, manifestó Zuliani.


Miércoles, 15 de mayo de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com