Rio Gallegos - Santa Cruz. 26 de Abril del 2024
CASO CHOCOBAR

“En el saco había un perfil mezcla, de Marcela Chocobar y uno de los imputados, que era de Biott”

El resultado se desprende las pericias realizadas sobre las prendas de vestir de la joven trans que en el 2015, desapareció y se halló en el Barrio San Benito, el cráneo de la víctima. Por ello, dos peritos, una de ellas la licenciada Valeria Martucci concurrieron esta tarde a la Cámara Oral, en el marco de la segunda jornada por el juicio de Marcela Chocobar, para atestiguar en relación a los informes presentados para este hecho de sangre.



Ambas profesionales hicieron en conjunto el parte para la causa por el crimen de Marcela Chocobar y por ello, la Licenciada Martucci recordó que “la primera pericia que se hace y se confirma que es de Marcela Chocobar, es a partir del material de cráneo que se encontró y de un hueso. Después se peritó un auto, en función de los videos y demás, pero no estaba relacionado con la causa. Luego se procedió a peritar un auto, junto con un saco, unas botas”, resultado que fue comparado el perfil de referencia, “el material que se obtuvo del cráneo, con los perfiles provenientes de los imputados, de ahí encontramos que en el saco había un perfil mezcla, de Marcela Chocobar y uno de los imputados, que era de Biott, junto con otros perfiles”, un resultado muy alejado del encontrado en la bota de la joven trans, añadiendo que del resto “no se pudo recuperar nada”.

La profesional indicó que el material que “recuperamos a partir del saco es lo que llamamos de contacto, son células epiteliales que se desprenden, al ser rozada. Un saco es una superficie altamente expuesta al contacto, esos perfiles pueden ser de un individuo o de más. El tema es que en este tipo de materiales, donde tenemos dos tipos de perfiles que sobresalen del resto. En este caso, uno era de la persona a la que le pertenecía la prenda y otro de los imputados”, asumiendo de este modo, que hubo largo tiempo de contacto e intensidad de contacto.

En este contexto, las peritos no pudieron establecer a quien pertenece esos extras, “se asume el tiempo de contacto y la intensidad, en cambio los extras que no se pueden adjudicar a alguien, no se pueden determinar, pueden ser de uno o de otro”. En realidad se encontraron al menos tres perfiles, dos fueron identificados pero el restante no, y al no poder hacerlo, pueden ser perfiles parciales de una persona, y de otra.

Por último, detalló que “las muestras eran del puño de las mangas y del cuello de la prensa de Marcela, tomándose muestras del puño y la manga de la prenda. El perfil mezcla que se obtiene son al menos tres, y de esos dos, son completamente identificados, los otros no”.


Miércoles, 22 de mayo de 2019


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com